Ayuda suspensiones

Hola tengo un MK1, y dentro de poco le tocara amortiguadores. Sabeis que modelos puede montar? que recomendais repuesto original o aprovechar para algo mas deportivo?

Gracias,

un saludo

Mira, yo he comprado los KYB no regulables y tienen un compromiso muy bueno, son más duros que los de serie, pero no se hace incómodo el coche.
Si no compras estos… yo me hací­a con los koni, ahí­ no hay duda, aunque ya me dijo MOI (creo) que resultaba demasiado duro incluso en la opción más blanda, por eso no me los compré.
A mí­ me salieron por 330 euros (el montaje lo hice yo, así­ que me ahorré un dinerito)

ok, gracias.
porque los de serie como son en realidad? pk yo solo los conozco gastados…
la KYB no conozco tampoco pero lo mirare. Entiendo que los koni son mas para rodar en circuito con buen asfalto.
Una pregunta: con los KYB has notado una mejora del subviraje al entrar en curva cerrada?

gracias y seguimos en contacto!

(seria realisable una salida en montmelo de los miembros? (tandas))

Los amortiguadores originales eran, o son, hidráulicos.
El tarado original hací­a del coche un poco subvirador en principio, para luego convertirse (si se fuerza más) en sobrevirador. Este aspecto, también se siente con los KYB o Kayaba (seguro que te suenan), pero el tarado es más enérgico, además que son de gas. Ya te digo que si haces cambios de apoyo suavemente, te encontrarás con un poco de subviraje, pero en mi opinión es porque se siente que al morro le falta algo de peso. Modificando las presiones de los neumáticos puedes variar esta sensación y convertirlo en mayor sobrevirador. Además, con cambios de apoyo más bruscos siempre notarás que el culo quiere responder antes :wink:
Los koni pueden convertirse en una verdadera molestia, pero no se decirte porque no los he montado.
En mi opinión me gastarí­a el dinero en los KYB y comprarí­a unos muelles algo más duros y rebajados. De esto hay varias opciones que rondan los 200 euros

Hola compañeros! yo también habí­a pensado en cambiar los mios, tení­a pensado preguntar por aquí­ y he encontrado este hilo. Aunque no por que crea que esten gastados (que no lo sé), simplemente para poner unos un poco más duros, (tampoco sé si me arrepentiré), en serio los koni pueden convertirse en una molestia por duros?
Lo único que sé es que en la máquina de la ITV los cuatro me marcan sobre el 87%, y en color verde, están prácticamente al mismo nivel, cosa que me sorprendió positivamente, aunque realmente no sé cual deberí­a ser la medida óptima…Sabeis algo al respecto?? Cuanto os suele salir a vosotros?? (si os habeis fijado). Gracias

¿Nadie sabe nada de la máquina que te mide los amortiguadores en la ITV?¿O si tiene algo que ver el porcentage que sale en la pantalla con la dureza del amortiguador?