Ayuda con llantas mkii

HOLA COLEGAS, ME PODIAS AYUDAR CON LA ELECCION DE LLANTAS PARA MR2 MKII SW21.
EN PRINCIPIO ME GUSTARIA UNA LLANTA 17". MIS DUDAS SON:

ES NECESARIO METER SEPARADORES?

QUE MEDIDAS DE NEUMATICOS EQUIVALENTES METER?

QUE NEUMATICOS ME RECOMENDAIS?

UN SALUDO,

Buenas tio!

Pues mira, te dejo aquí­ un link que te lleva a un wheel calculator para que puedas ver con las medidas de las llantas que vas a montar, como quedan.

http://mr2.gordaen.com/wt_calc.php

Un saludo!

Gracias tio, un web interesantisima.

Pero las medidas que me da la web 215/40/17 delante y 235/40/17 no son equivalencias para pasar la ITV?

Saludos,

yo he montado 215/40/17 delante y 225/45/17 detras. la ITV veremos aver…

hola luke_69, haber si tienes suerte en la ITV

Fue necesario meterle separadores a tus llantas?
Te quedan a ras de la aleta?
Que neumaticos le metiste y precios?

Un saludo amigo

yo calzo 225/45/r16 alante y atrás, llevo montados separadores en las 4 y quedan a ras de aleta, y en la itv paso sin problemas.

[quote=“jose luis suarez gonzalez”]hola luke_69, haber si tienes suerte en la ITV

Fue necesario meterle separadores a tus llantas?
Te quedan a ras de la aleta?
Que neumaticos le metiste y precios?

Un saludo amigo[/quote]
aver si tengo suerte sip…

no llevo separadores
atras quedan casi a ras
215/40 alante 225/45 atras
llanta Team Dynamics 17" y 4 ruedas 650€ NUEVAS

Salu2

de verdad que no entiendo a los que montan medidas diferentes pero mantienen el mismo ancho de llanta, o peor aún montan la misma llanta y goma en ambos ejes.

De verdad creeis que Toyota no se hubiese ahorrado dinero y quebraderos de cabeza si no fuese mejor para el mkII mantener una proporción adecuada delante y detrás? Que muchos talleres de rueda chapuzeros en este pais nos recomienden montarlo todo igual no tiene otro fundamente que aquel por el cual es muy dificil conseguir las medidas correctas para nuestro coche y ellos quieren vender ante todo (que nos la peguemos les da igual).
Mi consejo es siempre montar llantas y gomas más anchas detrás. El wheel calculator ese es bueno. La probabilidad de que la ITV nos pase unas llantas por equivalentes es casi = 0, por lo que casi siempre habrá que homologarlas.

Yo primero conduje 7,5X16 ETR 35 (creo recordar) con neumaticos de 225/45/16 delante, y 9X16 ET 30 (creo recordar)con neumaticos de 245/45/16 detrás. Quedaban perfectas sin separadores. Y lo más importante seguí­an el modelo de Toyota. Por cierto, están en venta.

Luego decidí­ cambiar y me pasé muchas semanas buscando hasta dar con una medida posible (y sólo gracias a montar 2 separadores distintos en cada eje), pero simpre manteniendo las proporciones: delante 215/35/18 en llanta de 7,5X18 y detrás 245/35/18 en llanta de 8,5X18.

No lo hago por capricho. He visto discusiones de este tipo en el foro mr2 alemán que comparado con el nuestro es enorme en caunto a antiguedad y al número de entusiastas del mkII y mkI (exclusivamente) se refiere, y la gran mayorí­a adpotan la posición de mantener proporciones con las medidas originales de la Toyota con razonamientos más tecnicos que los que yo os podrí­a dar (si un dí­a encuantro esos hilos y tngo tiempo os traduzco un poco).