de verdad que no entiendo a los que montan medidas diferentes pero mantienen el mismo ancho de llanta, o peor aún montan la misma llanta y goma en ambos ejes.
De verdad creeis que Toyota no se hubiese ahorrado dinero y quebraderos de cabeza si no fuese mejor para el mkII mantener una proporción adecuada delante y detrás? Que muchos talleres de rueda chapuzeros en este pais nos recomienden montarlo todo igual no tiene otro fundamente que aquel por el cual es muy dificil conseguir las medidas correctas para nuestro coche y ellos quieren vender ante todo (que nos la peguemos les da igual).
Mi consejo es siempre montar llantas y gomas más anchas detrás. El wheel calculator ese es bueno. La probabilidad de que la ITV nos pase unas llantas por equivalentes es casi = 0, por lo que casi siempre habrá que homologarlas.
Yo primero conduje 7,5X16 ETR 35 (creo recordar) con neumaticos de 225/45/16 delante, y 9X16 ET 30 (creo recordar)con neumaticos de 245/45/16 detrás. Quedaban perfectas sin separadores. Y lo más importante seguían el modelo de Toyota. Por cierto, están en venta.
Luego decidí cambiar y me pasé muchas semanas buscando hasta dar con una medida posible (y sólo gracias a montar 2 separadores distintos en cada eje), pero simpre manteniendo las proporciones: delante 215/35/18 en llanta de 7,5X18 y detrás 245/35/18 en llanta de 8,5X18.
No lo hago por capricho. He visto discusiones de este tipo en el foro mr2 alemán que comparado con el nuestro es enorme en caunto a antiguedad y al número de entusiastas del mkII y mkI (exclusivamente) se refiere, y la gran mayoría adpotan la posición de mantener proporciones con las medidas originales de la Toyota con razonamientos más tecnicos que los que yo os podría dar (si un día encuantro esos hilos y tngo tiempo os traduzco un poco).