Ayuda: A ver si alguien puede saber porqué!

A veces (de momento ya van 3 veces) al encender el coche se me queda encendido en el panel la luz de advertencia del ABS.

Otras veces (la mayoria) no se me queda encendida. Alguien sabe a que puede ser debido? Y como arreglarlo? lo digo por si es una tonteria y alguien lo sabe y me puede comentar que hacer.

:wink:

mirale las pastillas de freno, aver en q situacion estan, tambien si le as echo algun arreglo ultimamente en frenos, brazos, vieletas… los sensores del ABS son delicados y si no estan bien colocados te puede pasar eso.

Acabo de comprar el coche. Se le paso la itv en enero y no se si le cambiaron frenos o se le tocó para entonces. Pero muchas gracias, voy a mirar a ver.

No quiero ser pajaro de mal aguero Ubago, pero asi comenzo el mio, y tras unos meses ya no se apagaba… Hize la prueba, y efectivamente iba sin ABS…

Tras 4 horas en la TOYOTA me dijeron que no habí­an dado con la tecla que seguramente serí­a la ECU y que serí­a “una pasta” cambiarla (palabras textuales) Lo mas gracioso es que me cobraron las 4 horas de mano de obra pese a no conseguir repararlo. (ese dia perdi mi fe en la postventa Toyota, al menos la de Malaga)
Me quede con la copla de que podí­a ser la ECU y me agencie una del club MR2 de UK ( te hablo del año 2000, por ese año no existí­a este foro) Y la llevé a la toyota, esta vez la de Marbella no la de Malaga por supuesto, y mas de lo mismo, no arreglaron nada, me dijeron que La ECU no iba… Cuando la intenté devolver a UK me dijeron que seguro que al conectarla a los solenoides de mi coche que seguro que estaban en mal estado, se habia estropeado la ECU, y que no se responsabilizaban… En fin se pasaban la pelota de unos a otros todos queriendo cobrar y ninguno responsabilizandose y yo ya me canse de dar paseos, hacer gestiones y gastar dinero al respecto. Desde entonces (hace 9 años ya) voy sin ABS y tampoco creo que sea tan grave. Personalmente trato de Evitar los concesionarios de MR T (como llaman en UK a toyota) siempre que puedo.

Saludos y espero que lo tuyo tenga mejor solucion!

Yo he conseguido el manual de reparacion. Ya hace dias q funciona normal…osea se enciende 3 segundos para el chequeo y se apaga. De todas formas te pego aqui la imagen de lo que pone en el manual que puede ser. Cada problema presenta una solucion distinta. Si a ti te pasa alguna de estas, dime cual es y te busco a ver q es lo que esta estropeado y que solucion presenta.