Antena

Sabeis como hacer para que cada vez que se selecciona el cd no se extienda la Antena?? Gracias

Las antenas eléctricas van comandadas por la fuente (la radio). Como bien dices, siempre que se enciende la fuente, ya estes usando radio, cassette o CD la antena se extiende, y es una molestia llevar eso ahí­ tieso si, por ejemplo, vas escuchando un CD.

Lo que yo hice en otro coche que tengo, es extraer la fuente, localizar el cable que manda tensión a la antena (creo que es el amarallo) e intercalarle un interruptor que puse en el salpicadero.
De esta forma, la antena se extenderá cuando Tíš quieras, accionando el interruptor, y no siempre que enciendas la radio.

Eso si, haciendolo de esta forma, la antena solo podrás subirla cuando tengas la fuente conectada (que es realmente cuando necesitas la antena); pero si quieres que la antena tenga alimentación autónoma, para tenerla subida o bajada independientemente del estado de la fuente, debes alimentar este cable de señal con tensión directa, sacada por ejemplo, del mechero.

Espero haberte ayudado.

Para mi la mejor solucion es suprimir la antena telescopica, cierto es que nunca escucho la radio.

La podeis comprar en www.esad-online.de

es dificil de instalar? como se quita la que trae de serie?
Gracias

Aunque no la instale yo vi como lo hacian. En mi caso ha resultado sencillo pues con el ensanche se habia quitado todo el guarnecido de las ruedas y dejaba un buen acceso. Llevaba la toma de tierra en la parte de atras del asiento del copiloto

A mi me gustarí­a ponerle la del Honda S2K y quitarle la electrica, así­ me ahorro un kilito y gano en estética :smiley:

A mí­ me ha pasado algo raro: hasta ahora, con dos radio-cd que he tenido, la antena sólo se desplegaba cuando poní­a la radio, y se guardaba al poner el auxiliar o el CD. Pero ahora, después de un mes sin tocar el coche, la antena se me despliega nada más encender el radio-cd, indistintamente de que ponga un CD, el aux. o la radio. He mirado que el problema no sea de la configuración del equipo, y no lo es. Ya sé que lo normal en nuestro coche es que la antena se desplegue nada más encender el equipo, pero hasta ahora en mi caso no lo era. ¿Alguien sabe qué puede haber pasado? :confused:

pues que habra visto a algun compañero y ha aprendido. jajaja

Pues nada, problema resuelto sin tocar nada: al poner un CD hoy la antena ya volví­a a funcionar “normalmente” y se desplega solo al poner la radio. Misterios de Toyota… :laughing: