Amortiguadores

Estoy mirando amortiguadores para mi coche y cual es mi sorpresa que no tengo muchas elecciones.
Bueno siempre puedo montar unos Koni sport regulables.
me gustarí­a saber si es muy complicado su montaje porque si compro los koni no querrí­a que me cobrasen un duro más en montaje. Sabeis que pueden costarme más o menos?
Qué me aconsejáis?

Entérate bien de lo de los Koni, porque en el caso del MKIII hay que hacer bricolaje con los amortiguadores originales, no es cambiar y listo.

Los de casa no cumplen con tus expectativas?.. :smiling_imp:

no lo se porque nunca los he cambiado, y la respuesta del coche es muy buena aunque tenga los amortiguadores para tirar. Supongo que los originales estarán bien, pero es que seguro que me cuestan lo mismo que unos koni. más o menos los consigo por unos 390 euros los cuatro.
Existen unos Sachs, pero no me gustaron mucho cuando se los puse a un fiat.
Ahora que si es complicado de cambiar… no se no se.

los amortiguadores tienen un pequeño “tocado”, esta el tema de la compresion de los muelles , necesitaras herramientas, y ademas despues tendras que llevarlo a alinear(caidas y todo si a tu coche se le pueden reglar, t recomendaria).
Yo he sido mecanico y estoy cambiandome los de mi mk3 por unos cobra regulables y lo estoy haciendo en el taller de un amigo para despues llevarlo a un taller espeializado en alineados de mi confianza,ya que como te digo el alineado y las caidas son mu importantes en nuestros coches.

los koni sport me gustan son una buena opcion,los he montado en otros coches y me gustaron,pero tardan en servir,asegurate de que lleven regulacion rapida(si es que para el mk1 lo hay)(supongo que si).
Ya me contaras como va.

Gracias Fumario y Spynish, la verdad es que me querí­a meter en el lí­o de cambiarlos yo, pero antes voy a enterarme de los posibles problemas.
Por cierto que últimamente me pasa que cuando salgo un poco fuerte en primera las ruedas traseras me rebotan hasta cojer buena tracción, intuyo que es debido a esto mismo: cambio de amortiguadores ya!!!

[quote=“spynish”]Entérate bien de lo de los Koni, porque en el caso del MKIII hay que hacer bricolaje con los amortiguadores originales, no es cambiar y listo.

Los de casa no cumplen con tus expectativas?.. :smiling_imp:[/quote]

Ni idea, nunca los he comprobado nuevos.

Qué tal las marcas KYB y TOKIKO de gas o TRD (creo que hidráulicos)
estoy pensando en comprarme uno de esos, que anque no sean regulables serán suficiente (espero).
Las hay aquí­ en España? o tengo que comprarlas fuera de la pení­nsula.

Es importante que te enteres, pongas lo que pongas de si están homologados. Los Kayaba para MK3, por ejemplo, me comentó Xzibit que no lo estan. Puedes tener problemas en la ITV

Coño spynish se fijan en eso? pero si es una marca muy conocida.
Yo es que a veces alucino con las ITVs, bueno más bien siempre.