Alguien sabe de altavoces?

Estoy pensando cambiar de altavoces ya que mis tweeters estan cascados y ahora tenga radio JVC nueva.
La potencia de la radio es de 4X50 y no quiero montar ningun amplificador ya que no me gusta oir la muscia a todo volumen, pero si oirla bien en cuanto a la calidad del sonido, sin tener aspiraciones a nada profesional, solo mejorar algo los altavoces de serie.

Mi presupuesto tambien es bastante reducido por lo que le he echado el ojo a los siguientes:

Para la puerta(bajo+tweeter):

-Sinus Live SL 160 por unos 67 euros
si alguien entiende aleman le puede echar un vistazo si quiere:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=220097364057&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=012

y para detras uno completo mas normalillo, quizas un Pioneer o algo asi de Helix:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=260104963790&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=016

Y ahora mi pregunta en si. Que opinais de estas marcas, alguna vale la pena, alguna mejor descartarla?
Y la pregunta del millon: Cabran en un mkII? Que tendre que modificar para meterlos? Y sobre todo, me cabra un tweeter en ese pequeño hueco?

Bueno, ya lo tengo decidido.

A ver que os parece. Obviamente no es un sistema de lujo, pero seguro que mejor que el original tras 9 años de uso.

Altavoces de 2 vias compuestos delanteros(tweeter + bajo de 165cm) de AIV BULL AUDIO(es la segunda marca de la reconosidisima Rainbow aleman dirigida a los que empiezan con temas de audio, y como es nueva tiene precios bastante buenos, normalmente salen 80 euros, los consigo por 60 jeje.

Para detras, como ya dije, algo muy simple, para el caso solo se oiran muy poquito, por eso unos coaxiales Helix Blue 4 que normalmente salen 40 euros, los consigo en 30.

Luego lo tipico, cables sin oxigeno y un poco de insonorizacion de los huecos de las puertas donde van los altavoces(no la puerta completa, eso me pareceria exagerado).

Y ya que Toyota siempre esta jodiendo en ese aspecto pues tocara adpaptar los huecos de los altavoces que no estan normalizados como en otros coches para que quepan esos altavoces.

Haciendo parte del trabajo yo y las conexiones un electricista de coches y con todos los materiales creo que o tendre todo por unos 170 euros, no esta mal, no?

No es k entienda muxo de altavoces pero e vivvido muxo con el tuning y siempre algo se te pega. :smiley: Lo k si te digo eske no te dejes llevar por marcas comerciales (Pioneer, Sony, etc) Ya k existen muxas marcas no conocidas o extranjeras k son muxo mejores. De las k pones ay no conozco ninguna. Yo en el otro coxe tengo montado delante un kit delantero de la marca HERTZ y detras unos 6x9 de la marca SPL DINAMIC.
Otra marca muy buena pero tambien un poco cara es ROKCFORD. Y si kieres calidad te aconsejo INFINITY.
El hueco de de puerta no lo se cuanto le cabrá de profundidad ni de dametro. (Creo k es de 6").
Yo tb le kiero montar unos delante si los pongo antes k tu ya te contare cuanto le cabe!

Te comento si quieres poner algo distinto delante, en lo del tweeter no sé exactamente las medidas porque creo que caben todos, al menos en los meodelos de despues del 92 que tiene unos triangulos algo mas grandes donde va el tweeter.

Para el grande de la puerta te comento, Toyota tan lista como es puso una medida de 150mm que no esta en el mercado, por lo que los de 130mm son demasiado pequeños y los de 165 demasiado grandes(ademas de tener un problema con la profundidad, mejor dicho del diametro de iman).

Por lo que realmente solo se puede montar un 165mm con un diametro de imán maximo de 8,5cm, y usando un aro distanciador.

Y para que todo quepa hay que trabajar un poco con un distanciador casero de maderaq o parecido:


Detras solo cabe un 100mm, y no se necesita distanciador, pero sí­ e necesita un anillo adaptador(o otra vez un anillo de esos de madera pero mas fino que tambien puede servir de adaptador).

Yo tampoco entiendo mucho pero a mi anterior coche si le puse unos altavoces wenillos de 180w JBL y la verdad es q vas a necesitar un amplificador para los de delante.
El radiocd q as puesto tiene salida 4x50w rms por canal y los delanteros al ser de mayor potencia no van a sonar como deberian ya q necesitan mas potencia y se distorsionara la señal del radiocd al no ir con la potencia requerida por estos.La verdad es q los altavoces q as elegido estan muy bien y con todo lo necesario para obtener calidad de sonido.Pero creo necesitas un amplificador pekeño q simplemente te aumente asta esa potencia exacta del altavoz (para los de detras, sin son de 60w como los q as enseñao no ace falta q los amplifiques).Por unos 50 o 60 euros consigues uno normalito q te sirva, luego ya por 80 o 90 tendrias mucho mejores.
Respecto a insonorar, revisa bien los paneles ya q con la potencia de los altoves la vibracion del panel sera mas alta y pueden aparecer ruiditos q sacan de kicio :wink: .A mi me paso y estube una tarde limpiando y poniendo un poco de espuma por donde vibraba.
Espero q te sirva de ayuda aunq seguro q todo esto ya lo sabias. :smiley:

Para estos crees que se necesita amplificaror? Son los que iran delante.

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=320099617719&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=011

En ellos se dice que necesitan una potencia minima de 20W, y mi radio segun la caja tiene 4X50W(obviamente irreales), y luego escondido en los papeles ya habla de 4X20W. Esta potencia ya es real, o sigue siendo imaginaria? Porque si es real da justo para estos altavoces.

por cierto, que espuma usaste?

La potencia k no es real normalmente es la k pone el altavoz (tienes k mirar la potencia RMS, esta si es la real). Creo k con la radio podras ir tirando bien de los altavoces sin necesidad de amplificador, tambien tienes k tener en cuenta k los altavoces delanteros no son graves y si le instalas un ampli y te gusta llevar la musica fuertecilla acabaras cargandotelos.
Para el tema de la insonorización te recomiendo ( DINAMAT ) es una especie de tela asfaltica.

Esos altavoces estan muy bien y con estos no te aria falta amplificador.Ya q dice q la potencia normal es de 50w y awanta picos de asta 100w.La potencia de tu radiocd supongo q sera de 4x50w xq aora todos son de esas caractersticas aunq estan empezando a salir de 4x60w.
Lo q pasaria si pusieses altavoces de mayor potencia sin amplificador es q se te oiria bajo,y si kisieses subir el volumen se distorsionaria ya q la señal no la recibiria con la potencia suficiente.Pero con esos altavoces estaria todo bien compensado.
Respecto a la espuma era una muy extraña q venia a tiras como si fuese cinta aislante y la pegabas donde kerias.Simplemente la puse en las zonas q creyese q podria acer ruido.Y nose como decirte para conseguirlas xq la tenia el amiguete q me ayudo a montarlo de su trabajo.
La verdad es q para evitar vibraciones no ace falta mucho,ya q la mayoria de las veces son tornillos aflojados,suciedad,grapas mal puestas,etc… a no ser q tengas un ekipazo con una potencia brutal!!! :smiley: Xq en estos casos ya si q es jodido jejeje
Los altavoces estos q me as enseñao estan muy bien y junto con los de detras de antes tendras buena calidad de sonido.
Ya me diras q tal te keda si te animas :wink:

ya os contare, la verdad que es impresionante lo que cuesta el material de instalacion para los dichosos altavoces. Ambos altavoces solo me salen 100 euros juntos + o -, pero el material de insonorizar(y no es que vaya a insonorizar medio coche, solo los huecos), los aros de distancia, y tal me salen mas de 60 euros, ademas claro de la instalacion de los altavoces(hare lo de la insonorizacion y el montaje de los distanciadores yo mismo, para que el electricista solo tengo que enchufar correctamente los altavoces). Se puede decir que sin montar unos altavoces de lujo sino mas bien normalillos bien, puede salir unos 200 euros, nunca lo habria pensado.