Alguien ha insonorizado puertas o otras partes del coche?

Dado que pronto me llagaran mis altavoces, y para que no haya vibraciones, los bajos suenen mejor y se oigan menos ruidos de fuera quisiera insonorizar un poco las puertas, quizas algo mas, pero sin dejarme una fortuna en ello.

Alguien sabe donde consigo baratito material para insonorizar? Lo he visto en Ebay Alemania pero me sale casi 40 euros de gastos de envio.

Y todavia mas importante: Si alguien lo ha hecho ya, me sarian decir que sitios son los mas importantes en las puertas u otros sitios?

Knolli yo tengo los paneles de puerta insonorizados en otro coche y utilize placas de DINAMAT (esto un compuesto parecido al alquitran, esta es la marca del producto) y las puse justo detras del iman del altavoz un trozo de unos 15 x 15 cm mas o menos ( no tienes k poner toda la puerta, sino esta se descuadrara con el peso) y otro en el panel de puerta donde coge el altavoz, pero en el caso de nuestro coche ai no es necesario ya k el altavoz coge en una chapa de la puerta. Si te sobra recortes y tienes ganas podrias reforzar esas chapa donde se atornilla el altavoz.
Tambien decirte k este tema de insonorización es para un equipo k sea bastante bueno y aun asi tienes k tener muy buen oido para notar muxo la diferencia, lo mismo k con los cables libre de oxigeno. Pero mi consego es k sino te sale muy caro ponselos y asi ya lo tienes instalado por si algun dia kisieras montar algo superior.
Espero haberte ayudado… :wink:

Lo tendre en cuenta. Donde has conseguido el dynamat, solo lo he visto en Inglaterra y no me compensa traerlo por los gastos de envio.

Pensaba ponerlo como tu bien dices detras del altavoz, y si pillo algun trozo grande de metal de la puerta(sin quitar la proteccion contra el agua que no me atrevo).
Tambien seguire tu consejo sobre poner eso donde va montado el altavoz ya que ira montado en un aro de madera para que me quepa porque los huecos de Toyota son para altavoces de 15cm y los que se venden por ahi son de 16,5cm y sin aro no cabrian.

Y a ver si doy con algo con que hecharle a los faldones por dentro porque suenan las piedritas que dan contra la fibra debajo, y al cerrar las puertas ahora me suena distinto a antes…

Para rellenar los faldones puede servirte la espuma de poliuretano, que ademas de que se expande sola rellenando hasta el último resquicio, no pesa nada. Además no es demasiado cara…Si la usas y te manchas con ella, sale tanto de la piel como de demás sitios con gasolina.

Acabo de caer en la cuenta de que se utiliza tanto como de aislante térmico como sónico, asi que quizás tambien te sirva para las puertas, pero mejor que para el sonido utilices la placa esa…

Yo el DINAMAT lo consegui en una tienda de sonido y como dice Txus lo mejor para los faldones es la espuma de pulioretano (ten cuidado pq mancha muxo).

donde se puede comprar la espuma esa?

En cualquier tienda de bricolage tipo leroy merlin o igual en alguna ferreterí­a… Creo recordar que no es demasiado cara…y rinde muchisimo un bote. Si la compras pregunta como aplicarla que te explicamos, es muy facil. :wink:

La espuma sale por unos 6 o 8 euros y eso en cualquier ferreteria.

OK, gracias.

Son muy empleadas para impermeabilización y aislante térmico, pero mucho cuidado con el dedo que se expande una barbaridad y te puedes crear un problema si te pasas, porque no hay quien la pare. Es mejor que esperes a secarse y cortes resto grandes con un cuter. la limpieza más pequeña pues como ya te han dicho.

el DINAMAT lo consigues en cualquier tienda de car audio. El precio del metro no lo se pero no es muy cara yo insonorice mi antiguo leon con este material y los resultado son fabulosos pero llevaba montado mucho equipo. Hazlo solo si te vas a poner subwofer de bastante potencia sino creo k no merece mucho la pena…de todas formas nunca esta de más…

Hombre no sé si en un mk3 dará mucho sentido teniendo capota de lona, pero en un mkI y mkII cualquier reduccion de ruidos viene bien.
No voy a montar un subwoofer(al menos de momento) ni siquiera un amplificador(de momento), pero si unos altavoces buenos y la radio es relativamente potente y quisiera tener la mejor calidad de sonido posible.

Y lodel faldon es mas bien porque no me gusta como suena al cerar la puerta, pero creo que la espuma esa no podra ser, me acaban de decir que atrae agua y por ello puede provocar que se oxide el coche cerca del faldon.