Admisión directa

Bueno ahora me toca preguntar a mí­.
Me aconsejais meterle la admisión directa al coche? qué ganancia puedo tener? qué coste tiene? de qué piezas consta (todas) y cómo se monta? y por último lo puedo montar yo?
En esto soy ignorante lo reconozco, pero es que nunca me he puesto con el tema y esa es la única forma de aprender claro :unamused:

hombre , la puedes montar pero la ganancia sera muy poca a no ser k montes linia de escape y repro k hay eso si se nota, el ruido cambiara 100% solo con el filtro:wink: .
El coste no te lo puedo decir x k no lo se la mia me costo unos 300 euros es de la marca AEM .
Las piezas k konsta son: un filtro tipo cono y un tubo de aluminio de un grosor determinado.
El montage es muy sencillo, es justo reemplazar el de origen y montar este, solo unas abrazaderas y unos tornillos,nada de especial.
Lo puedes montar tu mismo sin ningun problema. :wink:
En el mk 3 keda asi montado…

Una de las dos abrazaderas k lleva es esta k va cogida al colector de admision mas concretamente al cuerpo de la mariposa, la otra brida une el filtro de aire con el tubo de aluminio.

Yo tambien he comprado la aem para un mk3,pero todavia no me ha llegado :unamused: .

Parece que el filtro queda muy abajo,no se llena de mierda con la rueda???

Ya se que caballos no ganare muchos,pero suena bien el coche,o suena demasiado gordo???

Cuenta,cuenta…jejeje

Con lo k si teneis k tener cuidado es k a ese filtro no llege a aspirar agua, por humedad no importa, incluso ganariais mas potencia, pero si aspira agua, ésta ira directamente a la admisión dentro del cilindro, puesto k el agua no es compresible, podria doblar una o varias bielas, y eso si k ya es un problema!
Asi k tened cuidado y observar k alli no llega agua cuando llueva o cogais un charco!

Comprobado no llega agua :wink:

Tmb existen unas valvulas by-pass de AEM k se intercalan en el tubo de admision k absorben el agua para asegurar k no entre ni pizca de agua.

I si el coche suena super bien con esa admisión.

Nadie sabra x casualidad donde comprar un supresor de catalizador?

Asias salu2

Pues si es muy caro esa valvula ponsela!
Yo en mi coche (un supercinco) le tengo montado uno y lo k mas se nota es el sonido, por lo de la potencia es inapreciable. De todos modos si etra mas cantidad de aire, tendria inyectar mas cantidad de conbustible, de este modo si se podria conseguir algo mas de potencia (poco de todos modos) ya k sino se realizaria una mezcla pobre y no kemaria bien por lo k el coche no hiria todo lo bien k debiera.

Eso se conseguiria con una repro de unidad de mando.
Ya k la de origen tiene unos limites de inyeccion k no los puede sobrepasar, ya k esta calculado con el coche de serie y si le pones la admision pues lo notaras un pelin pero muy poco .
Yo e montado colectores , escape y admision y e notado mejora pero poca , eso si le hiciese una repro ya cambiaria la cosa .

Coño pues si es por el sonido… ya el que tiene me encanta así­ que no lo cambio. Además el filtro de aire está en el maletero y la verdad es que se mantiene muy limpio siempre.

No lo cambies , como mucho metele uno de sustitucion. Green k&N …

Qué tal los TRD?

Los trd no los he probado pero no creo que lleven nada especial… salvo el color y el nombre(aunque lleven unos tarados me imagino algo mas especificos que los otros)Por el color no te preocupes,el k&n creo que es rojo tb,aunque de todas formas el filtro de sustitucion no se ve :laughing:
A mi me van los greeen por que me han dado buen resultado y durabilidad.Los demas no los he probado,pero me imagino que no abra muchas diferencias , ni de materiales ni de modo de limpiarlos y aceitarlos.

[quote=“FuMario”]Los trd no los he probado pero no creo que lleven nada especial… salvo el color y el nombre.Por el color no te preocupes,el k&n creo que es rojo tb,aunque de todas formas el filtro de sustitucion no se ve :laughing:
A mi me van los greeen por que me han dado buen resultado y durabilidad.Los demas no los he probado,pero me imagino que no abra muchas diferencias , ni de materiales ni de modo de limpiarlos y aceitarlos.[/quote]
Bueno pues tendré que probar, aunque tengo aún el último filtro de aire nuevo sin poner porque el anterior está impecable, creo que o espero o acelero el proceso de cambio sin mirar mucho el filtro :laughing:

claro esperate a ensuciar el otro,despues ya veras…

Amos a ver:

En primer lugar si tu mr2 es atmosferico si te interesa pillarte el kit completo de filtro + codo. De toas formas, yo personalmente montare apexi. :smiley:
Ganancia?.. pshcctt pocas, mejor sonido y una aparente alegria en el motor (generalmente producido por autosugestion :smiley:) y un poquito mas de consumo.
De todas formas nos podemos tirar hablando de admisiones horas y horas jajajaja.
Yo te recomiendo: AEM, injen y apexi. De las blitz tampoco tengo malas noticias. Huye de KN, te lo digo por experiencia.

Vamos chicos que me estais liando :exclamation:
Spynish pon orden :exclamation: :exclamation: :laughing:

jajajajjaa

:laughing:

En serio, si quieres potencia, ahorra ese dinero… :wink:

Gracias.