Admision directa por detras de la bateria

Estube dandole vueltas y con el camcon ,el escape y demas, necesitare mas entrada de aire a los cilindros de la que me puede dar el conducto y el filtro de origen.
No sabia por que cual decantarme,ni de marca ni de sistema,me estube informando y al final me decidi por esto:
La marca que he elegido para probar ha sido green, la he escogido por que ya la cononozco y siempre me ha ido bien,el modelo ha sido un cono abierto(el mas grande que tenian :laughing: ) con una boca de 74,66mm.
El sistema que he elegido a sido el de tubo recto por detras de la bateria,directo desde la mariposa hasta detras de la toma de la aleta izquierda,lo he elegido por considerar que es el mas corto, directo ,sin curvas y mas aislado del calor del motor.

De momento esta aun por terminar,no la llevo montada aun,me keda x soldar bien la pletina que he usado para montar el caudalimetro,tambien la quiero pintar negro anticalorico, y aunque es un tubo mecanizado(liso por dentro sin rebabas ni escalones) lo quiero pulir a fondo por dentro brillo espejo.Ademas tb quiero rebajar un poco un saliente que hay tras la toma de aire de la aleta justo junto al filtro, le sobran un par de cm,para que la entrada de aire sea total :smiley: .

En cuanto lo pruebe ya os comento como va esto,supongo que hara mas ruido tb.

Os dejo un par de fotos de como voy :

Esta es de la aleta izq(esta de lado),se aprecia el filtro al fondo:



Potenciaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ Chichaaaaa¡¡¡¡¡¡

Tiene muy buena pinta FuM.

Que Dios nos coja confesados y que vaya todo bien… :laughing:

que fumario,¿has notado cambio con la admision directa?

Sin duda es la mejor opcion para la admision directa que podias haber tomado, sacarla por detras de la bateria es lo optimo

Gracias carba¡¡ Todavia no esta terminada la estoy terminando de soldar :smile: .He seguido el consejo de Spynish para la admision.

La he montado y el coche se queda super ahogado,como si fuese muy gordo,alguien que sepa el por que???

Al principio pensaba que seria el cauda, que o bien me lo habia cargado al cambiarlo,pero lo he montado de origen y va perfecto.despues pense que podria ser la union con la mariposa del tubo nuevo(la he echo con tubo de turbo)asi que monte el tubo de goma de origen y en el extremo que se une con la caja del filtro de origen monte el tubo que me he echo(en el que va alojado el cauda)y el filtro, y asi tb falla, exactamente de la misma manera.Le cuesta subir de vueltas mogollon,va super ahogado e irregular , eso si cuando le subes a 3500 va bien.
¿podria ser demasiada entrada de aire?
¿puede ser que el cauda no este estanco en el tubo que he echo?

[quote=“FuMario”]¿podria ser demasiada entrada de aire? 99,9%
¿puede ser que el cauda no este estanco en el tubo que he echo? Podrí­a ser, pero menos probable[/quote]

[quote=“spynish”][quote=“FuMario”]¿podria ser demasiada entrada de aire? 99,9%
¿puede ser que el cauda no este estanco en el tubo que he echo? Podrí­a ser, pero menos probable[/quote][/quote]

Gracias spy, sigo dandole vueltas,antes de descartar lo del caudalimetro con fugas lo que he echo ha sido sellarlos con una silicona,en cuanto seque lo monto todo bien y a probar

Editado:
Ya esta, lo he sellado al pelo y lo que he echo para comprobar si era demasiada entrada de aire ha sido ir tapando progresivamente el filtro de potencia con cinta americana,pero nada ,sigue fallando.
Lo que saco como conclusion es que he echo mal el tubo sobre el que monta el cauda, y este no se queda en la posicion correcta dentro del tubo.a simple vista parece estar bien pero falla. Lo intentare modificar, pero me da que voy a tener que comprarme la admision corta ppe.En fin… por lo menos lo he intentado :frowning: .

Confirmado , spynish m,e ha confirmado que la perpendicularidad del cauda con el tubo es super importante y por tanto como incide el aire en el filimento del cauda, voy a intentar planificar el tubo y a montarlo sin apretarlo y ha probar.Ya os dire.

P.D.: ¿puede que tambien influyan dos plasticos que lleva el tubo de origen en su interior?justo antes del cauda en el de origen se ven dos tiranticos que cruzan de arriba a abajo el tubo .

¿esos tirantes,los montan vuestras admisiones?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA!!!
Era que me hacia masa o algo asi el cauda al atornillarlo directamente al tubo metallico, probando se me ha ocurrido,he montado sin tornillar y va bien,tengo que ponerle arandelas aislantes y tornillitos de cobre.

fumario, podrias mostrar una foto de la situacion en la que has puesto el caudalimetro¿? es k tambien estaria interesado en hacerlo. me alegro de k hayas encontrado el fallo. ya nos contaras como ruge esa bestia. :smiley:

ME RETRACTO
Sigue sin funcionar, lo he mejorado,ya no falla tanto aunque sigue costandole subir de vueltas ,eso si cuando va a tope el ruido es brutal , parece un harrier,y tira mas en altas que de origen , pero lo he desmontado por que hasta dos mil vueltas sube despacito casi rateando.
Lo que me da miedo es pedir la ppe que cuesta 300 pavos completa y que me siga fallando de ese modo ,y k por pelotas haya que mejorarlo con el camcom, …
Que mala sombra,spynish dime si eso es normal en coches sin camcom…¡¡¡¡el que se ahoguen al principio.

joerrrr , nada que hasta que no este montado el cancom y regulado para la admision corta no merece la pena llevarlo.
De momento he modificado la caja de origen (como en el brico de wilja) para sacar un poco de sonido y tal.ya os dire como va.

Joer, cada vez me lo ponéis más dificil. Intentaré enterarme a ver si a alguien le ha pasado algo parecido… :unamused:

Tio, yo creo que el fallo te viene por el cauda.

El tubo que has puesto, donde va alojado el cauda, es del mismo diámetro que el de serie??

Yo creo que un coche NA jamás se ahogarí­a por “mucha” entrada de aire, ya que chupa el que necesita, ni más niu menos, nadie le está metiendo ahí­ a la fuerza más aire del que puede chupar o necesitar.

tienes tooooda la razon, es la unica posibilidad, lo he fabricado demasiado a la BUUULIIEEEE y seguro que no se queda en el punto ideal dentro del tubo me lo he currado pensando solo en dos ejes, deberia haber caido en la cuenta de la profundidad a la que quedaba el cauda dentro del tubo, no creo que sea el diametro, sino mas bien el asiento donde se apoya , que creo que es demasiado alto.
Tendre o que mecanizarlo o que comprar uno echo ya.

Editado:

se me esta ocurriendo otra idea… :smiling_imp: ya os contare…

editado :::

¡ ¡¡ Ahora si !!!

Que movida, ya lo he conseguido, era el cauda , que tiene que quedarse exactamente en su posicion o no va. Lo que he echo ha sido amputar de la caja de origen el cacho conde va el cauda montado y un pedazo de tubo de metal del del anterior intento,un par de pedazos de silicona de turbo y a rodar
Lo unico es que ahora va mejor sin el cancom encendido,habra que meterle de nuevo la sonda de banda ancha y reprogramarlo good.
Para la itv o una estampita a san pancracio o una caja de origen de algun forero “enrrollao”(o comprarme una tapa nueva claro)
Le he echo fotos a todo , ya os las mostrare.

:laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

Fumario podrias poner unas fotos de como te quedo la admision. Estoy pensando en hacerlo y esas fotos me podrian ayudar :smiley:

Gracias

SI,pon fotos porque yo he intentado poner la admision debajo d la botella refrigerante i se calienta muxo el filtro,el manguito peqeuño que va donde la tobera original que as hecho cn el?

Uff
Buscare imagenes pero he formateado y tengo el coche en el pintor

Yo lo que hize fue coger la tapa de arriba del filtro de origen, y con la dremel y un disco de corte le recorte justo donde va el cauda montado, ahora necesitas unos 20 cm de largo de tubo de metal liso pulido por dentro del mismo diametro exactamente que la parte recien cortada de la caja (donde va el cauda). tb necesitas unos 25 cm de tubo de turbo de silicona de este azul(se vende en tiendas de recambios )y por ulimo tb necesitas las bridas metallicas para apretar las uniones.(y el filtro que quieras montar claro)
Se montan de izquierda a derecha primero el filtro -pedazo de tubo de turbo azul y el cacho de caja de origen donde va el cauda -tubo turbo azul - tubo de metal de 20cm de largo aprox - tubo de turbo azul y ya la mariposa.