Aceite recomendado MKII

Buenas!

Alguien sabe cual es el aceite que recomienda Toyota para el MKII???

Saludetes! :wink:

Drifter, yo a estos coches en invierno le meterí­a un megasintético de 5/40.
La marca… hay gusto para todo, y esto no es menos.

Según la marca y el fabricante del aceite, recomienda CASTROL EDGE SPORT 0W-40 y como alternativo MAGNATEC 5W-40.
El problema es k el EDGE sale un “poco” caro, en torno a los 66€ los 4 litros, y el MAGNATEC mas omenos igual k el MOBIL 1, tambien en 4 litros.
De todos modos un 10W-40 tambien estará muy bien, y es algo mas barato.
Yo tengo k hacerle al mio ya la revisión y le podre uno de estos.

Yo uso y recomiendo ESSO ULTRON sintético 5w40. Muy buen aceite y a 37 euros la garrafa de 4 litros en Feuvert :wink:

Quien sabe si se le puede echar castrol 10-60 al motor de un sw 20 turbo…

Ojo al dato,la revista autopista comparo rendimientos con diferentes aceites en el mismo coche,con todos rendian igual escepto con el castrol 0-40… 5 caballos mas debido a la ausencia de rozamiento,lo demostraban con curvas de potencia,para flipar.Cuidado que este aceite tiene que ir en motores que consuman poco o nada ya que es como agua,al tacto no tiene viscosidad.

Mirar tb el BP VISCO 7000 SPORT 5-40 va muy muy bien y es fabricante.
Y si el Castrol va tan bien, el BP igual o un poco mejor ya k BP se lo fabrica y vende a CASTROL. Y si no fijaos en la parte trasera de la garrafa.

Muy buenas, yo le pongo también 5-40W, en cuanto a la marca creo que no es lo fundamental sobre todo si cambiais como yo el aceite cada pocos KM, (yo no lo aguanto más de 5.000 km :wink: