¿A que Rpm van vuestros MK2 a 120Km/h?

Pues doy las gracias por adelantado, vereis por razones que se escapan a mi compresión el velocimetro de mi Mr2 se ha quemado (literal) y de momento me está costando encontrar otro asi que para saber mas o menos a que velocidad circulo por autopista se me ocurre mirar las rpm del motor cuando circule en 5º. Pues eso me gustaria saber a que rpm van vuestros motores cuando circulais en 5º a 120km/h y si es posible a 100Km/h GRACIAS :wink:

Si no recuerdo mal, en recta sin pendiente, 120km/h los alcanzaba entre las 3- 3200rpm.

Pero eso creo debe depender de muchos factores como neumaticos que montes, presion en los mismos, carga, compresion de tu motor…

A ver si un experto te puede concretar mas.

Yo, sin ser ningún experto, dirí­a todo lo contrario a lo que dice Alex (no por nada eh?! jaja)

El caso es que no creo que dependa de ningún factor en absoluto, bueno… de uno sólamente: Las relaciones de las marchas. (y en todo caso, del tamaño de las ruedas que montes)

El caso es que la caja de cambios de un coche da una relación de velocidades que suele expresarse en Km/h por cada 1000rev.

Cada coche tiene una relación diferente, pero lo que es seguro es que, en una misma marcha (pongamos 5º), a un determinado régimen de giro del motor le corresponde una determinada velocidad. (3200revs - 120Km/h en tu caso)

No sé si me explico… El caso es que, estés acelerando, subiendo, bajando o vayas más cargao que un gitano en dí­a de mudanzas, si tu coche va en 3200revs a 120Km/h, siempre lo hará a esa velocidad.

tiene sentido lo que dice caicoya, pero no la caja de cambios sino los engranajes, vamos eso creo yo?

jaja buen apunte… pero de qué está hecha la caja de cambios si no de engranajes?

jajaja, me explique mal, tienes toda la razon