....A Marruecos que voy!

Bueno finalmente voy a Marruecos.
Salgo el dí­a 1 hacia Málaga en un Land Rover Defender.
Pros: es un Defender
Contras: me tira aceite de la caja de cambios, algo del embrague y por el diferencial trasero…
Yo creo que así­ tendrá más gracia la aventura no?
Cuando vuelva prometo unas fotos dignas de ver. Me llevo el polo y la gorra Toyota. Vamos, para que no se crean que voy de inglesito :laughing: :laughing:
Si no vuelvo a conectarme…
FELIZ AÑO A TOD@S!!

Bueno chicos he vuelto!
No tengo palabras para describirlo, así­ que os pongo unas fotos del viaje y os hacéis una idea…
[size=150]100% Recomendable [/size](si es con alguien que ya se lo conozca mejor)




Iré editando más, que esto va lento :wink:

Bienvenido a casa Javier!

No te diste un garbeo por Mauritania?.. :laughing:

Jolin Javier se me ponen los dientes largos :smiling_imp: :laughing: Vienvenido a casa!!!

Bienvenido,me alegro de que todo halla ido bien.

Menudos paisajes por alli :open_mouth: .

Tuviste algun problema tecnico o al final no???

[quote=“spynish”]Bienvenido a casa Javier!

No te diste un garbeo por Mauritania?.. :laughing:[/quote]

Pues estuvimos ahí­ ahí­ :laughing: :laughing:
También anduvimos lindando con Argelia…
…y para colmo los Talibanes acojonando a mi madre con eso de atentar en el Dakar. :smiling_imp:

Otras fotos:




Aquí­ me quedé :laughing:

En este oasis nos tomamos un té. También se puede pasar la noche :wink:

Y esto es sólo una porción del viaje!!!
Espero que os gusten

Vaya viaje Javier,como te envidio. :wink:

[quote=“Xzibit”]Bienvenido,me alegro de que todo halla ido bien.

Menudos paisajes por alli :open_mouth: .

Tuviste algun problema tecnico o al final no???[/quote]

…Ya os dije que este viaje no podí­a perderlo por nada del mundo, sabí­a que iba a ser increí­ble.

Problemas…
La pérdida de aceite de los diferenciales trasero y delantero, además de por la caja tránsfer. Pero eso era cuestión de abrir los tapones y mirar niveles.
La otra cosa fué la rotura de los amortiguadores traseros, ambos rotos por la soldadura de la barilla con el anclaje superior… Ya estaban algo gastados y debí­ hacer tope en una compresión algo brusca en una zona muy pedregosa o en algún bache importante…vamos que me los cargué haciendo el cabra. :laughing: :laughing:
Hice unos 150 kms dando botes por “la carretera”, pero pude comprar en Fes, por la mañana, una pareja de amortiguadores Boge con muy buena pinta por unos 90 euros al cambio (los dos), y montarlos en 20 minutos (es muy sencillo en este caso).

Molan un monton las fotos del coche por las dunas! k guapo todo!

Fantásticas fotos Javier, se ve que ha sido una experiencia preciosa jeje.
Enhorabuena :wink:

[quote=“EL_LENTO”]Fantásticas fotos Javier, se ve que ha sido una experiencia preciosa jeje.
Enhorabuena :wink:[/quote]

Hola Lento!
Efectivamente ha sido un viaje alucinante, tengo fotos de sitios preciosos. Lo peor de Marruecos son las ciudades, el paisaje es increí­ble.
Tengo alguna foto en ruta de Dakar a unos 120 km/h… me lo pasé como un enano, fuí­ el único que condujo siempre, los demás se turnaban. Terminé con unos pinchazos en la espalda… El Defender es super incómodo. Pero no hay mal que por bien no venga, no?

q envidia Javier, a ver si algun dia tenog suerte y me veo involucrado en algo así­…

Lo más importante es encontrar gente que tenga la oportunidad de hacerlo (ganas y un 4x4), lo demás no es tan complicado. :wink:

tengo un amigo de mi padre que se dedica a preparar los 4x4 para el desieerto, y si supiese dodne las tengo te enseñaria unas fotos de un Land Cruiser HDJ80 que me dejaron un finde, preparado hasta las patas , de hecho el tio este baja de vez en cuando al otro lado del estrecho y se va de ruta.
Así­ que solo seria cuestion de presionar a mi padre, que te digo yo que el amigo nos dejaba hasta un pequeño Toyota preaprado lo suficiente pra una aventura light

Pues el coche es lo más importante. Ya te digo yo que para hacer ruta por Marruecos con un 4x4 de serie es suficiente, eso sí­ con neumáticos de campo en buen estado (y casi mejor con dos ruedas de repuesto). Desde luego los habí­a super preparados, tengo alguna de un hdj y de un land cruiser. Por cierto habí­a un Cayenne, yo creo que se le terminaba el leasing y decidió despedirse del coche en toda regla :laughing: :laughing:

Creo k esto se merece una ENHORABUENA Javier…joder tio a tenido k ser una aventura increible.

Uppsss!!! Lo siento “familia”. :unamused:

Arreglado :wink:

Una que me hicieron y me han mandado… es lo malo de llevar uno la cámara, que nunca tienes fotos de tí­…