4AGE, 4AGE 20v, o 1ZZFE, 2ZZGE quien domina?

Hola amigos, espero no estar molestando, la verdad estoy abriendo este tema ya que tengo un MR2 MKI año 88 techo T, y quiero repararlo ahorita lo tengo hace 1 año en un taller pq he tenido problemas tratando de conseguir el dinero para poderlo arreglar, pero ahora q por fin quiero arreglarlo, estuve hablando con el mecanico sobre lo que se le puede hacer…entre las opciones q tengo es hacer un swap de motor, y la verdad no me termino de convencer de hacer esto, por lo cual recurro a ustedes para que me iluminen con su sabiduria…

Quiero armarlo para que quede RAPIDO aunque no consto de tanto dinero para hacerlo pero voy a hacer el esfuerzo, ya q ese carro no lo utilizaria para diario…a ver que piensan ustedes de las siguientes opciones y por cual se inclinarian mas, ventajas y desventajas de cada opcion…

4AGE 16 valvulas (es el que actualmente tiene, tengo la duda en si gastar para dejar bien pero bien armado este motor; pistones de alta compresion, vielas, anillos, sprockets, eje de levas, y clutch racing)
o comprar uno de los siguiente e irlo armando poco a poco y dejarlo con lo q venga o cambiar lo necesario…)

4AGE 20 valve…(el cual en mi pais es muy, pero muy, pero muy dificil encontrarlo ya que este no lo puedo encontrar ni en USA q es de donde pienso comprar todas la piezas y si es posible el motor)

2ZZGE (el cual si lo puedo mandar a traer a USA, pero practicamente se quedaria con los anillos que traiga y todo lo demas ya que despues de pagar tanto por un motor se me va hacer dificil conseguir mas $)

o el 1ZZFE (que es un poco mas barato lo encuentro botado en mi pais pero no confio en la enficiencia que pueda tener este motor, y aun asi es bastante dinero por este motor, siempre se quedaria con lo que traiga para ponerle piezas racing mas tarde) pero es posible…

ahora en cuanto a los ulitmos dos no se que tan dificil sea todo el sistema electrico para adaptarselo a mi MR2 MkI…

Amigos les agradeceria mucho su cooperacion, espero no molestar a nadie y que mi forma de expresion no sea ofensiva para nadie, por favor corregirme en lo que ando mal, espero y agradesco su colaboracion de antemano, haber que piensan ustedes…

Buenas Ví­ctor!!!

A espera de que el gran maestro JavierMk1 te aconseje, yo irí­a a opr un 4AGZE :smiling_imp:

[quote=“DriFTer”]Buenas Ví­ctor!!!

A espera de que el gran maestro JavierMk1 te aconseje, yo irí­a a opr un 4AGZE :smiling_imp:[/quote]

JAJAJAJAJA yo también pienso a menudo en este tema… pues lo que te dice Drifter no es tonterí­a. Como bien sabrás tu coche llevó como motor alternativo un 4agze… que no es más que la versión Supercharger del que tienes. Este motor es más adecuado para sacar potencia a menor coste. Además que si esperas dejarlo bonito y original… este es lo que mejor le quedarí­a.
También tienes la opción del 20v, hay muchos sitios donde puedes encontrar información de este swap. Es muy buena opción y las pegas a la hora de hacerlo son menores porque el motor se parece mucho al que tienes. De todas formas te aconsejo la primera opción. Debes saber que la original daba 145cv, pero luego hubo una con 165cv… y por poco dinero te pones en unos 200cv…y esto no lo consigues con el 16v o 20v si no es turbándolos (que es la tercera opción. Pero más cara que el 4agze)
Ya nos contarás!!!

4agze o en su defecto 4age 20v black top :wink:

Bueno amigos les doy un pequeño adelanto pero pequeño de un experimento que estoy haciendo, al final no me quede con ninguno de los modelos de motores que les dije…si no que estoy haciendo una conversion, haber si alguno de ustedes ha escuchado de esto…

ya no es un 4age, ahora es 7age… :smiling_imp: :smiling_imp: jeje

el que sepa de esta conversion, por favor asesorarme mas o discutamos el tema, para saber en que ando bien y en que ando mal…Gracias

[quote=“Victor Toro”]Bueno amigos les doy un pequeño adelanto pero pequeño de un experimento que estoy haciendo, al final no me quede con ninguno de los modelos de motores que les dije…si no que estoy haciendo una conversion, haber si alguno de ustedes ha escuchado de esto…

ya no es un 4age, ahora es 7age… :smiling_imp: :smiling_imp: jeje

el que sepa de esta conversion, por favor asesorarme mas o discutamos el tema, para saber en que ando bien y en que ando mal…Gracias[/quote]
7age? que le has puesto, el bloque de un 1.8? jajajajajaj, ese experiemnto se hizo aqui en eun coche de carrearas y no convenció a nadie el coceh se convertí­a mucho más progresivo y menos nervisos

[quote=“alfonso”][quote=“Victor Toro”]Bueno amigos les doy un pequeño adelanto pero pequeño de un experimento que estoy haciendo, al final no me quede con ninguno de los modelos de motores que les dije…si no que estoy haciendo una conversion, haber si alguno de ustedes ha escuchado de esto…

ya no es un 4age, ahora es 7age… :smiling_imp: :smiling_imp: jeje

el que sepa de esta conversion, por favor asesorarme mas o discutamos el tema, para saber en que ando bien y en que ando mal…Gracias[/quote]
7age? que le has puesto, el bloque de un 1.8? jajajajajaj, ese experiemnto se hizo aqui en eun coche de carrearas y no convenció a nadie el coceh se convertí­a mucho más progresivo y menos nervisos[/quote]

INFO DEL 7AGE:

te51levin.superjamie.net/7ageintro.html

MR1, deja tus inventos de swap y comprate una moto!!! jajajja, que tu mr1 está ahsta el gorro de pensar pensar penasr y seguir igual…jajaja

Pues ahora mismo ni lo uno ni lo otro. Tendré que aguantar el motor otros 260.000 kms. Ya me gustarí­a saber si te aguantará la mitad el tuyo jajajaja de momento te saco una caja de cambios de ventaja :laughing: :laughing:

Queria quote lo que dijeron para referirme bien, pero la verdad no entendi como hacerlo, tonces solo lo digo con los nombres.

primero que todo les agradesco sus comentarios, sean estos negativos o positivos, ya que son constructivos y asi se que hacer y que no hacer…

a alfonso, tu piensas que no es un buen swap? Lo anduviste en tu MR2?
“se convertí­a mucho más progresivo y menos nervisos” que quiere decir eso?? Me disculpan si no entiendo las expresiones debes en cuando, pero como saben el español varia de pais en pais…

A javierMKI: Griacias por la info esta rebuena, ya que yo lo estaba haciendo a ciegas, lo que me iva saliendo eso iva comprando, la verdad todavia no lo termino de leer, pero gracias…

Bueno amigos la verdad es que mi sueño era ponerle un 2zz pero por razones economicas y debido a que aqui no traen ese motor no lo pude conseguir, lo mas cercano era el 1zz y lo venden como q si fuera un 2zz en el precio, ya que las veces que han tenido ese motor lo venden casi al mismo precio. Pero la posibilidad de que caiga un 2zz es casi nula…

Viendo que me iva a terminar quedando con el mismo 4age, alguien me hizo el comentario q lo podia hacer 7age y levantaba un poco mas que el 4age… creen ustedes esto?

si se quedaran con un 4AGE sin posibilidades de comprar otro motor lo dejaran asi o lo harian 7AGE?

perdon por el testamento…jeje

[quote=“Victor Toro”]Queria quote lo que dijeron para referirme bien, pero la verdad no entendi como hacerlo, tonces solo lo digo con los nombres.

primero que todo les agradesco sus comentarios, sean estos negativos o positivos, ya que son constructivos y asi se que hacer y que no hacer…

a alfonso, tu piensas que no es un buen swap? Lo anduviste en tu MR2?
“se convertí­a mucho más progresivo y menos nervisos” que quiere decir eso?? Me disculpan si no entiendo las expresiones debes en cuando, pero como saben el español varia de pais en pais…

A javierMKI: Griacias por la info esta rebuena, ya que yo lo estaba haciendo a ciegas, lo que me iva saliendo eso iva comprando, la verdad todavia no lo termino de leer, pero gracias…

Bueno amigos la verdad es que mi sueño era ponerle un 2zz pero por razones economicas y debido a que aqui no traen ese motor no lo pude conseguir, lo mas cercano era el 1zz y lo venden como q si fuera un 2zz en el precio, ya que las veces que han tenido ese motor lo venden casi al mismo precio. Pero la posibilidad de que caiga un 2zz es casi nula…

Viendo que me iva a terminar quedando con el mismo 4age, alguien me hizo el comentario q lo podia hacer 7age y levantaba un poco mas que el 4age… creen ustedes esto?

si se quedaran con un 4AGE sin posibilidades de comprar otro motor lo dejaran asi o lo harian 7AGE?

perdon por el testamento…jeje[/quote]Yo he visto y muy de cerca el deasarrollo de un AW11 con black top, y va muy bien, aparte de un sonido espectacular, mi MR2 es un sw20 que nada tiene que ver con el aw11 en cuanto a niveles de mecánica se refiere, el mio monta un 3sgte rev3 de 245 bhp. Es buena opción y conosdero que la mejor junto al 4agze así­ mantendrí­as la originalidad del coche que ya es un clásico y eso lo merece. Con respecto a 7age que quieres montar y experimentar quiero q sepas que lo he visto y no va del todo lo bien que se esperaba, progresivo… es sueve sin nervio muy plano en la curba de potencia, no hay patada!! :wink: si quieres un coche realmete rápido 4agze y polea pequeña! zasss!!! 195 bhp de golpe y de entreaga total desde 0 :wink:

yo también habí­a escuchado y pensado si hacer lo del 7age, pues el 7afe es un motor muy común en nuestro paí­s hay miles de corolas

pero entre las cosas que se necesitaban que encontre en los foros es lo siguiente:

a) Block de un 7afe 1800cc, estos motores son de Toyota Corolla sino me equivoco del año 1996 hasta 1998, el motor completo vale alrededor de ¢350 000
b) Cabezote de un capa azul o un tapa roja 16v 4age (tambien puedes usar el cabezote de un 20v)
c) Faja de distribucion de un Porsche 924/944 con 117 dientes
d) Pistones de un 4age
e) Ciegueñal del 7afe
f) tensor de la faja del 4age
e) inyectores de por lo menos 230cc

otra cosa que dicen que el motor no pasa de las 6000 mil rpm esto por la limitación del 7afe que es un motor que no sube tantas rpm como el 4age pero al aparecer se arregla lo de las rpm haciendo una modificación a las bielas

otra opción podrí­a ser al mismo 4age pistones de alta compresión forjados, levas mas livianas y demás cosas, el block original tengo entendido que soporta 200 hp

la verdad lo de 7age se escucha muy interesante habria que ver los resultados finales para ver la diferencia de potencia, pero si suena buenisimo

te dejo algunos links con informacion del 7age y de los 4age

club4ag.com/technical_main.htm

clubhachiroku.com/foro/viewt … age#p14642

Este es un how to del 4age al 7age con fotos

aeu86.org/index/engine-4age- … post=60902

toyotaownersclub.com/forums/inde … opic=44557

otro how to

toyotanation.com/forum/t98590.html

saludos

Hola

Bueno Victor que tal va el Proyecto

se que llego tarde al tema pero a lo mejor logro aportar algo bueno

Aca en Costa Rica el 7AGE lo han puesto en algunos MR2 hasta incluso alguien se le ocurrio montar Pistones de HONDA en el pero …

Efectivamente el Redimiento es algo bueno pero no va muy bien que digamos entre los Pro

Aumento el Torque
Mayor Compresion de Cilindros 210 PSI ( Piston Honda)

Contras
El giro debes disminuirlo si usas la ECU del 4AGE ya que aparentemente el Cigueñal del 7A no aguanta tanto giro y dañan los berings

Aumento indudable de consumo de Combustible
la Faja del Porche es muy cara en CR al menos
Aumenta la temperatura del motor

Pero el motor queda bien en un MR2 q realizaron este SWAP logro hacer un segundo menos el 1/4 milla pero el motor fue poco rentable rapidamente se daño de nuevo este man paso de 14.7 a 13.5 seg en 1/4 milla en una pista de DRAG

Yo en lo personal pienso y me gusta mas el Desarrollo del 4AGE ademas que el motor es mas confiable y duradero

En este momento trabajo en mi motor ya que despues de 1 año completo de trabajo duro en el Circuito de carreras se daño asi que estoy tratando de armar un motor confiable y rentable

El 4AGE es un buen motor para sacar unos 160 Hps sin mucho problema

Claro me uno a la opcion de Javier y Driffter el ZE :smiling_imp: va mucho mejor pero de suguro te pasa las que me pasa a mi en Costa Rica solo comprarlo andaria arriba de los $1000 pero es facil llegar a los 200cv y claro disfrutar del sonido del cargador compenza la inversion