mr2 roto-me ha durado 3 meses

yo no tengo ese libro de revisiones y nunca he visto uno de esos.vamos que sin ese libro estoy fuera.de todas maneras me voy a poner en contacto con alguien de toyota a ver si lo consigo para informame y si me pueden dar una solucion porque el no ya lo tengo.no habia alguien de toyota por aqui?me podria dar algun telefono,direccion o algo?

Vente a lo del 25 de septiembre de Toyota y ahí­ tendrás la oportunidad de hablar con gente de Kobe Motor. Te sale gratis el ir. :wink:

si tenia pensado ir.ademas ya lo dije en el otro post que abrieron

Comentario en “caliente” pero como se de que va esto , lo suelto…David vete a lo de San Rafael y disfruta del evento , pero a los de Kobe y a cualquier concesionario de Toyota y en general, le importa un pimiento resolver tu problema “de gratis”.

Las garantias de vehiculo las paga la marca y el concesionario en un porcentaje variable dependiendo de la averia, es decir ni de coña el de Kobe ni nadie te va a decir que los lleves a su taller que te lo miran y que te hacen una garantia de motor o una atención comercial… Garantia=penalizacion para el concesionario.

A los de Kobe les interesa tener lleno el parking de Toyotas (que desprecian profundamente, sino harian lo que Mercedes o BMW con una division de clásicos y ofertas para reparaciones y piezas en talleres) para la foto, el marketing les sale a cuenta y de paso “ponen cachonda” a Toyota España diciendole la cantidad de futuros clientes del nuevo modelo que pueden llegar a tener. ME HA QUEDADO LARGO !!

Toyota tiene unos boletines que otro taller no lo tiene porque solo lo tienen los concesionarios oficiales, las revisiones las puede pasar en otro taller autorizado pero como dice Toyota que la pase, por ejemplo con los recambios originales de toyota y si esos talleres no lo saben porque no tienen los boletines, no pueden decirle nada. Por ejemplo ahora estamos haciendo la campaña de consumo de aceite y es hasta los 5 años o nose cuantos km ahora mismo no me acuerdo y si nosotros en las revisiones que hacemos detectamos antes de vaciar el aceite que esta al mí­nimo se lo cambiamos y le hacemos un seguimiento cada 1000 km. Por eso es bueno cuando el coche tiene poco tiempo de llevarlo a la casa para hacer allí­ las revisiones, por lo menos nosotros cada vez que entra un coche miramos los boletines para ver si hay alguna campaña, saludos. Espero que me allá explicado bien.

Obviamente los de Kobe no van a hacer nada, yo estaba pensando en que a lo mejor podemos tratar de mejorar nuestro servicio. Yo creo que deberí­an apoyarnos más a los que recuperamos coches que tienen cierto interés para la marca. Pero eso imagino que a un concesionario ni le va ni le viene… tendrí­a que ser a Toyota España.
Mi idea era plantearle a los de Kobe que nos mejoren las condiciones de recambios o algo así­. Yo les he comprado todo el recambio a ellos en Majadahona (que por cierto creo que son los que lo organizan)
Yo lo tengo claro, si me piden que lleve mi toyota otra vez espero que me regalen algo, es más, espero que lo hagan esta vez.
Para ellos esto es un negocio y yo para estar poniendo mi coche expuesto para que Kobe gane puntos… deberiamos tener un reconocimento para los que los “prestamos” nuestras joyas. Yo con un buen descuento en piezas me conformo, porque con el 15% a regañadientes me parece insuficiente.

si que habia un boletin oficial de toyota reconociendo el fallo, si se detectaba un consumo de 1 litro cada 1000km se cambiaba al bloque corto completo (bloque, pistones, cigí¼eñal). lo se porque yo mismo cuando estuve en la toyota me encargaba de poner al max el aceite y apuntar los km para que los clientes viniesen a los 1000km.

no todos los motores fallaban, y el fallo empezaba a los 90.000km aprox, mi coche dio los sintomas a los 9 años y ya no cogia la garantia ni por bluetooth, creo recordar que eran hasta 8 años y 180.000km.