mr2 roto-me ha durado 3 meses

No lo entiendo. Se ha roto en solo 3 meses. Gastaba un poco mas de aceite de lo normal y le puse un aceite de alto rendimiento que al ser mas gordo me dijeron que reduciria el consumo. El aceite era Castrol Edge Sport 10W60. A los 10 dias empezó a sonarle un taqué y me decidi a cambirle el aceite y pasar otra vez al Mobil 2000 10W40, pero cuando iba a cambiarlo empezó a hacer un ruido muy chungo y al parar el motor se apago y al intentar arrancarlo el motor se agarro. Que haré?. No se si tirarlo a la basura, despiezarlo, abrirlo y repararlo o abrirlo y de paso mejorarlo. Tambien tengo la opción de quitarle el motor y ponerle pedales, no se que hacer. Que le puede haber pasado?. No lo lleve a ningun taller porque en Asturias o cercanias no se a donde llevarlo, tengo miedo a llevarlo a algun taller, que lo reparen y que lo hagan mal y volver a tener el mismo problema a los tres meses.

de que año es el motor de tu mr2?si es del 2000-2001, hubo tiradas de motores defectuosos.entorno a los 90.*** kilometros el motor da sintomas de fallo con unos consumos de aceite exagerados.he llegado a zamparme el deposito entero de aceite en 1500 kilometros.a mi me pasa lo mismo que a ti pero lo que hago es echarle aceite cada 1000 kilometros y no me ha dado mas problemas.solucion cambiar el motor.los puedes conseguir por menos de 1000 euros y el coche no deberia de dar ni un problema mas.hay un enlace que se llama creo consumo de aceite que lo abir yo que ahi me explicaron que le pasaba.ya nos contaras que solucion buscas

El MR2 esta matriculado en diciembre del 2000. No se que hacer. Voy a esperar a que acabe el mes y decidire. De todas formas, lo de cambiar el motor me fastidia. Y que hago con el que se me averió?. Y si consigo otro motor, ¿quién me dice a mí­ que no se vuelve a romper a los tres meses?. No se que hacer.

El aceite que hay que ponerle es un 5w30…

a ver cualquier motor del mr2 que no sea de los años 2000-2001 no han dado problemas.siempre le puedes meter el 2zz del celica de 192cv que eso ya es otro coche pero eso es ya mas caro.drifter lo hizo yo me monte en su coche y te digo que es una pasada.con el averiado si le metes uno nuevo pues no sirve para nada.yo estoy en la misma situacion que tu pero el mio sigue andando y acabare como minimo cambiando el motor.a ver si habla javier que sabra mas pero se encuentra de viaje

esto solo ocurria en esos años???

yo tengo uno del 2003…ya estaba solucionado este problema del consumo de aceite???

yo de momento no he notado nada!!!

saludos

[quote=“evt75”]esto solo ocurria en esos años???

yo tengo uno del 2003…ya estaba solucionado este problema del consumo de aceite???

yo de momento no he notado nada!!!

saludos[/quote]
si

Yo lo que no entiendo es como los dueños iniciales de las series primeras no lo llevaron a Toyota para que les metiesen el motor nuevo. Todos los problemas que tiene ese motor es en las primeras series.
Toca cambio de motor por uno posterior, pero yo le meterí­a el 2zz para quien pueda y en vez de tener un toyota mr2 tiene un toyota lotus :laughing:

1 me gusta

Si, si. Yo le meteria un 2zz y de hecho lo estoy pensando muy seriamente, solo tengo un problema y bien gordo: ¿QUIEN ME LO HACE?. No conozco ningun taller que lo haga y no soy mecanico.

Marcel, yo también soy asturiano y también tengo un MR2, aunque el MK1. Te puedo decir que me pasa como a tí­ con el “quién me lo hace”… más bien dirí­a… QUIEN COJONES ME LO HACE POR DIOS!!! jajajaja

El caso, que ya fui a varios sitios por Oviedo y te puedo contar mi experiencia. Así­ igual entre los dos y “Carbayón”, que es otro Juan que tiene un Mk3, podemos acabar descubriendo un lugar a donde ir y de confianza.

Yo cambié la suspensión en un sitio y quedé muy contento con ellos, ahora… que me avisaron que no suelen hacer cosas tan intrusivas, se dedican a cambiar neumáticos… jaja. En cualquier caso: Confortauto, Garaje Villalar, en C/ Albéniz, 25, Oviedo.

También pregunté en Lemanscenter. Está cerca de allí­, aunque no sale en google StreetView. Buscalo en Maps, está algo así­ como en calle Tirso de Avilés, también en Oviedo. Ahí­ pregunté y hacen cosas de coches antiguos. Me parecieron más caros, pero también deben de saber más (o esa pinta da)
Coméntame con lo que vayas sabiendo, me interesa mucho! y a ver si apañas ese cochecí­n y quedamos!

Cuidado con cambiar las especificaciones del motor, en la ITV no pasan ni una, en todo caso tendrias que homologarlo.
Para homologaciones habla con Homologastur, estan en Gijon cerca de la playa del Arbeyal.
Aunque solo venden repuestos conocen muchos talleres, pregunta en Team Racing, vas a la Chalana de Viella, sigues toda esa carretera recto y justo antes de llegar a una rotonda a mano izquierda hay una nave bien visible.
En la Toyota puedes preguntar cuanto cuesta un motor nuevo.
Si buscas cosas diferentes te recomiendo una tienda en USA www.monkeywrenchracing.com
Por cierto de que color es el tuyo, gris con una cola de escape rectangular?

No, no. El mí­o es negro y está totalmente de serie. Desde mayo hasta ahora sólo estuve cuatro veces en Oviedo con él.

[quote=“javierMKI”]Yo lo que no entiendo es como los dueños iniciales de las series primeras no lo llevaron a Toyota para que les metiesen el motor nuevo. Todos los problemas que tiene ese motor es en las primeras series.
Toca cambio de motor por uno posterior, pero yo le meterí­a el 2zz para quien pueda y en vez de tener un toyota mr2 tiene un toyota lotus :laughing:[/quote]

Lo entenderás enseguida: Toyota miró hacia otro lado. Nunca reconocieron oficialmente que los motores eran defectuosos (el rango de consumo de aceite que Toyota acepta como normal es una barbaridad). Solo se cambiaron motores a los afectados que se plantaron en el concesionario y lo negociaron personalmente.

[quote=“clubmr2”][quote=“javierMKI”]Yo lo que no entiendo es como los dueños iniciales de las series primeras no lo llevaron a Toyota para que les metiesen el motor nuevo. Todos los problemas que tiene ese motor es en las primeras series.
Toca cambio de motor por uno posterior, pero yo le meterí­a el 2zz para quien pueda y en vez de tener un toyota mr2 tiene un toyota lotus :laughing:[/quote]

Lo entenderás enseguida: Toyota miró hacia otro lado. Nunca reconocieron oficialmente que los motores eran defectuosos (el rango de consumo de aceite que Toyota acepta como normal es una barbaridad). Solo se cambiaron motores a los afectados que se plantaron en el concesionario y lo negociaron personalmente.[/quote]
Pues yo tenia entendido que toyota admitió el problema y se hizo cargo de los motores con hasta 6 años,ya que el problema surgia con km no con el tiempo,y estuvieron cambiando motores en garantia con el coche fuera de garantia

[quote=“Xzibit”][quote=“clubmr2”][quote=“javierMKI”]Yo lo que no entiendo es como los dueños iniciales de las series primeras no lo llevaron a Toyota para que les metiesen el motor nuevo. Todos los problemas que tiene ese motor es en las primeras series.
Toca cambio de motor por uno posterior, pero yo le meterí­a el 2zz para quien pueda y en vez de tener un toyota mr2 tiene un toyota lotus :laughing:[/quote]

Lo entenderás enseguida: Toyota miró hacia otro lado. Nunca reconocieron oficialmente que los motores eran defectuosos (el rango de consumo de aceite que Toyota acepta como normal es una barbaridad). Solo se cambiaron motores a los afectados que se plantaron en el concesionario y lo negociaron personalmente.[/quote]
Pues yo tenia entendido que toyota admitió el problema y se hizo cargo de los motores con hasta 6 años,ya que el problema surgia con km no con el tiempo,y estuvieron cambiando motores en garantia con el coche fuera de garantia[/quote]

Dependí­a totalmente del concesionario. Nunca se hizo un comunicado oficial reconociendo el problema. Al menos es la información de la que dispongo. Si estoy equivocado abro el paraguas… :unamused:

Hola soy nuevo pero podrí­a responder un poco a vuestras pregunta, yo trabajo en Toyota y ellos no te hacen el llamamiento, el concesionario tiene un boletí­n informativo que dice cuales motores están dando ese problema y los del concesionario son los que te tienen que revisar si tu coche consume aceite, siempre y cuando pases las revisiones en el concesionario.

y si mi coche es comprado de segundamano se puede arreglar asumiendo los gastos Toyota(ya que el problema es suyo de la mala fabricacion del motor).espero tu respuesta!!

Con la nueva ley de garantias nadie tiene la obligacion de llevar el coche al concesionario para que le cubra la garantia,haciendo las revisiones como dice el fabricante, en cualquier taller me sellan el libro y si se rompe cualquier cosa me lo tiene que cubrir el fabricante del vehiculo porque es un defecto suyo.

Y a donde tengo que llamar para que me lo puedan arreglar??O tengo que denunciar o que??

pero el tuyo ya no está en garantí­a no? eso es para el periodo de 1, 2 o los que sean, años de garantí­a del fabricante.
Siempre que tengas el libro sellado con sus revisiones según el fabricante pero no necesariamente de la casa, como bien dice Xzibit.