Aceite recomenda y capacidad MR2 zzw30

Bien,tengo dudas acerca de que aceite utilizar y cuanto lleva en total (con filtro) el MR2.
En el primer cambio de aceite que le hice le puse Castrol Edge 5w30 y el último cambio que le hice le he puesto Bp visco 7000 sport 5w40… unos 3,7 le puse pero algunas páginas ponen 3,9 litros,otras 3,5 litros y otras 3,7… Pues eso me gustarí­a saber que viscosidad y marca usan ustedes además de la capacidad exacta de aceite que se lleva el coche.

Saludos desde Tenerife,gracias.

Hola,

En los primeros (2000-2002) según libro es 3.5 litros sin filtro, 3.7 cambiando tambien el filtro (lo lógico y recomendable).

Los más nuevos, en teoria, llevan el motor modificado, y una de estas modificaciones es montar un carter de mayor capacidad. Aun más, si el coche es de los primeros pero se le reparó el motor por el famoso problema, es posible que monte el carter nuevo y necesite más capacidad.

Ante la duda ponle 3.7 y ve mirando la varilla, o pregunta en la Toyota.

Sobre el tipo de aceite, según libro deberí­a ser 5W30 pero luego si el motor está más mayor a lo mejor ese se lo bebe y te conviene meter uno más denso. Yo le pongo Castrol Magnatec 10W40 y de momento bien, pero llevo pocos km.

ante la duda pon 3 litros y mira la varilla.
Si pones 3,7 seguramente ya andes pasado porque algo de aceite siempre se queda en el motor. :laughing:

yo uso Mobil 1

Yo le hice el cambio hace cosa de un mes y le puse los 3.7 más o menos (la botella era de 4 y dejé algo más de 1/4…) y se quedó justo al máximo.

En un Mk3 echarle 3 es quedarse muy corto me parece a mi

No hombre le pones tres y miras la varilla y vas poniendo y vas mirando… si pones el máximo sin mirar puedes pasarte y tendrás que sacarle aceite.
Como dijiste mete 3,7 y mira la varilla… yo empezaria metiendo menos y rellenando y comprobando según metes. :wink:

Le echaré 3,5 y al carajo… por si le queda algo de aceite para no echar de más.
Javi como se nota que tienes un maravilloso aw11… la varilla de aceite de nuestro mr2 es lo peor de lo peor de verdad,es muy dificil saber si esta llena o le falta jajajaja
Asr el mio es del año 2000,no me está consumiendo aceite ya que yo lo mimo bastante y de momento estoy con 5w40 que es la que le ponen los colegas japoneses.Lo del consumo de aciete al ser más sintético es algo muy relativo… tengo una skoda tdi con 256.000 kms y aceite 5w40 castrol magnatec diesel y no la consume,al igual que un montero 2.5td del 89 con 345.000kms y aceite 10w40 y tampoco…

Saludos desde El Teide - Tenerife - Islas Canarias

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, según el manual de taller

3.5 litros si se cambia solo aceite
3.7 litros si se cambia aceite y filtro
4.2 litros llenado en “seco”

Preciosa foto Pichirace!

Muchas gracias Juan,es una foto desde el Padre de Canarias,mi tierra guanche de la que tan orgulloso me siento.

Yo acabo de cambiar el aceite. Yo le voy echando los mejores aceites que hay en el mercado, siempre 5w30 100% sintético. De momento el que mejor me deja el coche es el aceite AMSOil 5w30 signature synthetic, pero hay que pedirlo por Ebay, es un aceite especial que en todos los test y comparativas por laboratorios independientes sale el mejor. Pero vamos, Mobil 1, Castrol, Motul, no puedes fallar, los he echado y muy bien todos. Yo le echo siempre 3,8 litros y una botella de Metallube alta potencia, siempre cambiando el filtro.