Ya esta en casa! y ya vienen dudas!

Buenas a todos de nuevo!

Ya tengo SW20 TURBO :laughing:

Estoy muy pero que muy contento, aunque tengo pijadas de garaje para rato, ya he gastado lo menos 16 horas en revisar el tema electrico y me queda para meses… jejeje pero yo feliz, aunque mi novia me vea todo el dia en la cochera…

Os prometo fotos en cuanto las pueda subir.

Tengo unas cuantas dudas para vosotros, que ya teneis MKII’s. Lo acerque al taller de Toyota, para una inspección un poco general. El caso es que me dicen no tener ningun libro ni nada de éste coche, lo entiendo, pero le digo que yo si lo tengo, que si lo necesita se lo puedo dejar, pero el hombre no esta muy por la labor.

El caso es que la dirección asistida hace cosas extrañas. A veces sigue muy asistida a alta velocidad, otras esta poco asistida hasta en parado. El dueño anterior me lo mostro con el chivato P/S ya encendido, pero ahora esta apagado. Al motor le llega la corriente adecuada. Alguno habeis tenido problemas con todo ésto? os lo saben mirar en vuestros concesionarios? problemas del relé?

Otro tema. No he llevado más MR2’s MKII de manera fuerte, pero me da la sensación que se queda corto de potencia de frenado. Estoy considerando hacer pastillas y discos. Además, al frenar fuerte, el volante vibra un poco, lo cual creo que puede ser por discos alabeados, pero no estoy seguro. Sabeis si hay Ferodo DS para éste coche? Existen kits de pinzas mayores o discos mayores dentro de llanta de 16"? El coche es del 91, se que el Gen2 y Gen3 llevan discos mayores, serí­a dificil adaptarlos? y encontrarlos?

Tengo otro problemilla mas o menos jodido. El cinturon del conductor no bloquea, asi que tengo que cambiar todo el conjunto. Sacarlo es facil, y con la dinamometrica dejarlo bien tambien, pero, sabeis si es el mismo de algun otro modelo toyota?

En los concesionarios oficiales, con el numero de pieza, pueden pedir recambio de éstos coches con facilidad?

Luego tengo unas cuantas pijadas por resolver. Me falta el guarnecido del maletero delantero, y el regulador de los espejos retrovisores no funciona. Sabeis si hay MR2 MKII por algun desguace conocido? valen componentes del celica o supra pro ejemplo para éstas pijadas¿?

Ya os daré mas la brasa con el coche, y os colgare la prueba de conducción que todo coche que compro pasa por mi carretera de curvas favorita, pero antes de ello lo tengo que dejar bien…

Saludetes!

joer Ego has conseguido un cochazo…enhorabuena…

y te seguiré fervientemente con tus mejoras ya que afortunadamente tb cuento con un mister turbo del 91 procedente de USA!!!

Tb creo que frena poco para el caballaje que tiene!!!a ver como lo arreglas…y me lo cuentas

El cinturon…yo pensaba que no me funcionaba tampoco…ninguno de los dos…en la ITV me lo pasaron como haciendome un favor y mi mecanico me dijo que es que el sisitema que lleva este coche funciona de forma diferente, y que si el coche esta homologado en la itv no me pueden decir nada…

de la forma en que funcionan los cintos no se si me sabria explicar…pero es verdad que porejemplo en cuesta abajo se ajustan solos…

otro saludete

Hombre, el cinto de la derecha si que se bloquea con un tirón, pero el del conductor no se bloquea, y no me da mucha seguridad ir así­…

Encontre todo el despiece del coche, con todos los part numbers. A los que lo hayais comprobado, con el part number os suministran las piezas en los concesionarios Toyota españoles, o hay que comprar fuera?

Ego, de que año es tu sw20???, el mio no ha dado ningun problema de direccion como el que comentas, y en cuanto a la frenada a mi me parece estupenda, y me gusta conducir rapido de vez en cuando te lo aseguro 8) :wink:

Se trata de un Rev1 de 1991 (aunque el dueño me lo vendia como del 92…).

Lo de la frenada, vengo de coches que frenaban muuuuuucho, y puede que me falte costumbre. La idea es colocar pastillas, discos y liquido nuevos, incluso latiguillos inextensibles, pero antes de gastar los euros, no se si equipar los frenos mayores del Rev2, ni siquiera se si sirven, que imagino que si…

En cuanto a la dirección, ahora parece que el problema se a arreglado solo! mire la tensión del motor de la dirección de acuerdo al manual de taller, y las lecturas eran correctas. Ahora cojo el coche y va bien… cosas de la electronica, y de haber estado parado, imagino.

Por tanto, las viabraciones se reducen a dos, frenando (probablemente supongo que discos alabeados) y a 110km/h (esta es facil, equilibrado de ruedas traseras…)

Me queda saber si pidiendo los part numbers oficiales de toyota en los concesionarios españoles, me consiguen las piezas, o no las tienen catalogadas al ser un modelo importado.

Lo digo, porque encontre esta web (fijo que ya la conociais) http://www.carpron.com/multisite/v/Upload/TBeck2000/MR2_parts y con ella, y tiempo de garaje de fines de semana, se puede dejar el coche perfecto, a falta de repintarlo y tal.

Ya me direis algo, un saludo y ráfagas!

Si no recuerdo mal después del 93-94 se rediseñaron suspensiones, etc, supongo que también frenos.
Mira el estado de los amortiguadores, conjunto de frenos etc.
Qué ruedas llevas?, el turbo mio lleva de serie 195/55-15 delante y 225/50-15 detrás con estos neumáticos la frenada es muy buena y puedes cambiar a 205 delante sin problema :wink:

Os cuento, tras profundo desmonte y observación de manuales y libros de taller y demás…

Comentando con un excompañero del taller donde trabajaba, hemos llegado a la conclusión que los discos delanteros estan alabeados. No tengo el aparato para medir su alabeo, pero se nota a la hora de frenar, por la vibración, así­ que los cambiaré.

El tema es que el MR2 MKII a partí­r del rev.2 lleva discos de 275mm de diametro, y el de antes, 258, que es mi caso. Creí­mos que igual podí­a colocar los discos grandes, pero cambian tanto pinza, mangueta, y disco. Y al cambiar la mangueta, también cambian los anclajes de la suspensión y dirección, por toda la revisión de chasis que hubo.

Por todo ello, o cambias todo el conjunto, o no son compatibles.

Lo ideal serí­a cambiar todo, pero no me sale ahora a cuenta… porque son muuuuuuuchos euros. Probaré la frenada de serie a ver si cambiando discos, pastillas y liquido, así­ como latiguillos inextensibles, gana mordiente, que seguro que si, y segun el resultado que de vemos a ver…

Este coche lleva montados unos rodillos homologados de cuando estuvo en Alemania: 225/45R16 delante 245/45R16 detrás. Por eso, goma no le falta para frenar.

Me parece una exageración de goma detras, que vuelve al coche mucho mas dificil de hacer derrapar, y además, mucho mas critico en el derrape si se llega a alcanzar, además de haber alargado el desarrollo casi un 10% respecto a las gomas originales!

Es una pena que estos coches caigan en manos de autenticos chapuzas que acaban cambiando cosas sin saber bien lo que hacen, y se ponen a montar chuminadas en vez de arreglar cosas realmente importantes, lease frenos… pero bueno, es lo que hay.

Cuando me ponga en acción, si os parece, os mando unas fotillos del proceso, tanto de cambio de frenos, como de purga del sistema de refrigeración, y todo lo que le vaya haciendo, que va para largo…

Por cierto! la caja de fusibles interior del coche, la de al lado del embrague… no podí­a ser mas dificil de acceder? jejejeje, a poco pierdo la cabeza!

HOla de nuevo a todos!

He estado liado y fuera de casa con cuestiones de trabajo, y no os he podido mantener informados!

Lleve al final el MR2 al taller, y cambie frenos delanteros y traseros, la frenada a cambiado como de la noche al dia, aunque aun se nota algo pastoso el pedal al principio, espero corregirlo con latiguillos inextensibles y liquido nuevo.

La dirección asistida tiene oxido en el motor de asistencia, en los contactos, y es lo que hace que de errores, o se apague. Le voy a aplicar quita oxido, y limpiarlo todo para comprobar el funcionamiento.

El coche estaba mal alineado y tuve que hacer también neumáticos traseros, menudo palo! porque el coche lleva montados rodillos 245/46R16!

Se me puso a tiro otro MKII Turbo, al parecer con motor Rev.3… y ahora no se que hacer, si quedarme el que tengo, si cambiarlo ahora que aun no le he cogido cariño, pero ahora que ya he gastado tantos euros en el coche… jejeje, estoy enfermo por los coches…

[quote=“Ego”]HOla de nuevo a todos!

He estado liado y fuera de casa con cuestiones de trabajo, y no os he podido mantener informados!

Lleve al final el MR2 al taller, y cambie frenos delanteros y traseros, la frenada a cambiado como de la noche al dia, aunque aun se nota algo pastoso el pedal al principio, espero corregirlo con latiguillos inextensibles y liquido nuevo.

La dirección asistida tiene oxido en el motor de asistencia, en los contactos, y es lo que hace que de errores, o se apague. Le voy a aplicar quita oxido, y limpiarlo todo para comprobar el funcionamiento.

El coche estaba mal alineado y tuve que hacer también neumáticos traseros, menudo palo! porque el coche lleva montados rodillos 245/46R16!

Se me puso a tiro otro MKII Turbo, al parecer con motor Rev.3… y ahora no se que hacer, si quedarme el que tengo, si cambiarlo ahora que aun no le he cogido cariño, pero ahora que ya he gastado tantos euros en el coche… jejeje, estoy enfermo por los coches…[/quote] OJALí