Xq las Versiones EUROPEAS tienen mas Caballaje q las USA(MK1

Hola, pues es algo q siempre me e preguntado en la version del mr2 mk1 por q la version europea y japones tienen mas caballe si creo q usan el mismo motor 1.6 doble arbol de leva 4age…!! porque estas diferencias de poder, Yo tengo la version americana 1986 4age creo q tiene 112 Hp y las versiones europeas y japonesas tienen 124 hp creo porq se da esta diferencia?

e leido por ahi q es debido al catalizador pro no estoy seguro, aki en mi pais(honduras) los catalizadores no importan osea yo puedo kitarle el catalizador a mi carro sin tener ningun problema con la ley jajja asi q kisiera saber por q esta diferencia de caballaje y si es debido al catalizador y me recomiendan kitarlo para aumentar mi caballaje manos a la obra jaja…

saludosss

Tienen los mismos caballos, es una cuestión de definición. Si miras los Kilowatios son los mismos. En el sistema sajón (inglés, americano…) 0.746 kW son un caballo, mientras que en el Europeo son 0.735 kW son 1 CV. Por eso te parece que el motor tiene menos caballo si miras las descripciones americanas. Así­ que pasa de los caballos y mira los Kilowatios que es la medida del sistema internacional.