VIN (número chasis) SW20/SW22 Problema

Os comento;

Hoy he ido a pasar la ITV y tengo un problema con el número de chasis.

Yo ya sabí­a que al anterior dueño le habí­an puesto alguna pega, de hecho sale reflejado en la anterior ITV como defecto leve, sin embargo a mí­, por el momento, hasta que investiguen, me la han echado para atrás.

El tema es que troquelado no lleva completo el número chasis, sólo una parte, y por si fuera poco, en vez SW22 (motor turbo), está troquelado SW20 (como si fuera genérico de los chasis, hasta que especifican el motor que montan).
El resto de números que están, que son sólo los correspondientes a la unidad, por supuesto que coinciden, ya lo comprobé antes de la compra. Y la verdad es que como los que faltaban son los referentes a factorí­a y demás detalles, no le di importancia.

A posteriori, he visto unas pegatinas serigrafiadas de Toyota, en las puertas y el capó, con todo el código de chasis completo… pero en la ITV no nos hemos dado cuenta. Mañana llamaré a ver que me dicen, pero me espero que tal vez digan que siendo “pegatinas” no es válido.

El caso es que en el troquelado pone:
SW20~00XXXXX

Y en la documentación:
JT2SW22N7M00XXXXX

Yo llego a imaginar que los chasis salí­an con un código genérico (SW20) + número chasis troquelado, que identificaba inequí­vocamente el número de chasis, pero que no llegaba a especificar todo lo referentes a techo, motorización, etc.

Códigos:
(http://www.midshiprunabout.org/general/vin-decoder/)

Si se os ocurre algo, ya me comentáis.

Saludos y gracias.

En la parte delantera, en el interior del capó tienes 2 posibilidades para consultar el número de chasis

  • a la altura del parabrisas, un poco más abajo, tienes los números de serie directamente troquelados en la chapa

  • en la pared de chapa que está detrás de los radiadores, tienes una placa metálica con el número de chásis y otras referencias relativas a la transmision, color, etc

la foto de este enlace es más ilustrativa

¿te aparecen exactamente las mismas referencias tanto en el troquelado como en la chapa?

poco más te puedo decir, ya que por ser japo, mi número de chasis empieza siempre por sw20 del tipo (SW20-ACMZZ)

Suerte

Sip, esa foto la habí­a visto antes de postear… y la chapa no está. :open_mouth:
Así­ es como he encontrado las otras pegatinas que andan por alrededor del coche (capó, puerta, aletas, estás últimas desgastadas).

Muchas gracias, seguiremos informando.

A pesar de la wikipedia, creo que tu coche es un SW20 con 3sgte y el SW22 es un SW20 con motor 5afe que tiene una cilindrada de 2.2 litros y 136cv atmosféricos y para el mercado americano.
Puede que no esté en lo cierto, pero tiene fácil arreglo. Te vas a la Toyota y pides un certificado y con él te pasas por la ITV y que lo regularicen.

El SW20 turbo que hay en venta por unos 15.000 euros que era de Drifter (de aquí­) poní­a en los papeles AW20 o algo así­, siendo un SW20.

hay mas fallos de lo que pensamos en la documentación de estos coches. En el permiso de circulación del mio pone que tiene 5 plazas…

Pues finalmente, después de muchas pegas y correos y llamadas, he tenido que enviar la documentación a la estación de ITV de Vic (Barcelona), donde se matriculó el coche, para que me añadieran en la documentación una nota como que el número de chasis que aparece troquelado en el chasis es tal…
Ahora en la doc. llevo el número de chasis completo, y una nota como que el número de chasis troquelado es SW20-XXXXXXX.

En fin, hoy he vuelto a la ITV, y ya la he pasado.

Pd.- Un 10 para la estación de ITV de Vic, dónde me han tratado muy amablemente, me han ayudado en todo y facilitado las cosas, me han enviado toda la doc. del coche, incluyendo la carta de ipmortación de Nueva Jersey, la ficha de Alemania* e Irlanda, han hablado con la ITV de aquí­… y una vez no han podido hacer otra cosa que ceder a lo que reclamaban los de la ITV de aquí­, me han modificado la ficha sin ningún tipo de gasto y haciéndolo el mismo dí­a que la recibieron. La mandé por Nacex el miércoles, la recibieron el jueves y modificaron, el viernes la recibí­ y hoy he vuelto a pasar la ITV.

Pd2.- Y volviendo de la ITV, al pasar por un túnel, sólo se me ha levantado un faro :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: … un desastre. Ahora buscaré info.

  • No sabí­a que habí­a estado matriculado en Alemania.

muchos vinieron de Alemania. A España casi no llegaron de manera directa.
Lo del faro puede ser por un falso contacto o por el motor. Si se sube el otro lo no es tan mala cosa.

Hola muy buenas
Si lo del faro a veces pasa, mas en invierno y con lluvia o humedad…creo que hay un post por este foro acerca de esto. MKI te podrá indicar pero pienso que por la intermitencia del fallo debe ser un fusible, cable pelado …un mal contacto o algo así­. :open_mouth: