Ví­deo para recapacitar

Hola,

Un ví­deo irlandés muy duro que recomiendo su visionado. De vez en cuando viene bien pararse a pensar:

http://www.metacafe.com/watch/555065/speed_warning_advert//R/aff_ys

La verdad que si que te hace pensar :open_mouth:

Lo siento Spynish, pero no me hacen ninguna gracia estos videos.
Son macabros a lí­mites inimaginables, y no ayudan nada. Se aseguran de meter mucho miedo en el cuerpo que es justo lo que hace falta en las carreteras.
A mi estos videos me dan ganas de matar al imbécil que se le ocurrió semejante barbaridad.
Y no soporto los de la DGT que se pagan con el impuesto de cada uno y no me ayudan a ir más seguro por la carretera. Mi opinión: quitarlo del foro.
No es nada personal amigo mio.

Hola

Todas las opiniones son igual de válidas y estoy de acuerdo contigo en que es desagradable al máximo. Coincido también en que la respuesta de cada uno al ví­deo es variable. A mí­, personalmente, sí­ que me hace pararme a pensar las cosas. Y no por ello me entra ningún tipo de miedo.

Por otro lado, y me extraña que nadie haya dicho nada, se supone que es un ví­deo que critica el exceso de velocidad y el accidente no se produce por eso, si no por manazas. Todos sabemos que si no hay escapatoria hay que llevarse al perro por delante, antes de perder el control del vehí­culo. Claro, que si hubiese ido a 10 por hora, seguramente le hubiese dado tiempo a parar, recoger al perro y llevárselo a la Sociedad Protectora… :unamused: Pero creo que tampoco es la cuestión, por carretera se va más rápido.

A mí­ hace un par de meses escasos me apareció de la nada una oveja en el carril de adelantar de la autoví­a (tampoco iba a 10 Km/h). Y no, no era el borreguito de Norit, era una oveja de una tamaño importante. Conseguí­ casi detener del todo el coche y esquivarla, pero en ningún momento perdí­ el control del vehí­culo. Era consciente que, aún a riesgo de destrozar el coche, si me hubiese hecho falta hacer un Carlos Sainz lo habrí­a hecho…

Que opináis el resto, que os veo dormidos? :wink:

menuda mierda!!! eso no me vale!!! esos videos deverian de estar prohibidos!!!

A ver algo hacen este tipo de anuncios, conciencian a una parte de la poblacion, aunque no sea mucha, pero con algunos casos ya es suficiente.

Sobre todo muchos conductores jovenes ni se plantean las consecuencias. A mi me parecen muy bien estas campañas aunque a uno se le revuelvan las tripas. Si en un coche van varios y solo a uno le da por decir que afloje el conductor porque es mas conciente que él ya hay algo ganado. Muchas veces ese propio conductor no tiene remedio, cierto, pero los que quizas van con él sí­ si estan bien conciensados.

Si quieres correr, asegurate bien de las condiciones de donde lo haces, serí­a hipocrita si dijese correr es malo, mas en un foro en el que todos conducimos deportivos, pero si lo pisas hazlo con cabeza, en carreteras que sabes que no te vas a encontrar a nadie a horas que no hay nadie(yo antes tiraba al mote solo para eso, en autopista, si ésta esta vacia, pero nunca poniendo en peligro las vidas de otros. Es mi opinion y es lo que yo hago, que por muchos cv que tenga mi coche no hago el loco y me disgusta ver a gente alocada.

[quote=“Knolli”]A ver algo hacen este tipo de anuncios, conciencian a una parte de la poblacion, aunque no sea mucha, pero con algunos casos ya es suficiente.

Sobre todo muchos conductores jovenes ni se plantean las consecuencias. A mi me parecen muy bien estas campañas aunque a uno se le revuelvan las tripas. Si en un coche van varios y solo a uno le da por decir que afloje el conductor porque es mas conciente que él ya hay algo ganado. Muchas veces ese propio conductor no tiene remedio, cierto, pero los que quizas van con él sí­ si estan bien conciensados.

Si quieres correr, asegurate bien de las condiciones de donde lo haces, serí­a hipocrita si dijese correr es malo, mas en un foro en el que todos conducimos deportivos, pero si lo pisas hazlo con cabeza, en carreteras que sabes que no te vas a encontrar a nadie a horas que no hay nadie(yo antes tiraba al mote solo para eso, en autopista, si ésta esta vacia, pero nunca poniendo en peligro las vidas de otros. Es mi opinion y es lo que yo hago, que por muchos cv que tenga mi coche no hago el loco y me disgusta ver a gente alocada.[/quote]

Totalmente de acuerdo con esto… A ver , soy publicista y a eso me dedico y poseo una agencia de publicidad y se ha ciencia cierta por estudios que esto solo afecta a una minimisima parte de los conductores y personasy mayor porcentage hace mucho mas daño a personas afectivamente débiles o facil mente autodepresivas pero aun en este caso no harán que pierdan sus manias al conducir o al volante. priemro pq en el consciente “todos pensamos que eso no nos va a ocurrir a nosotros”… por lo tanto no nos afecta, hay que partir de esa base… yo lo que veo es ganas de de no educar a la gente solo hacer mucho ruido con estas campañas solo para que se vea que trafico hace campañas , es decir, se autopublicitan de que hacen algo pero realmente no educana a nadie y no conciencian a nadie solo se autopromocionan como que ellos hacen todo lo posible para queno ocurran mas accidentes , lo cual es totalmente falso , pq habrian mil formas de hacer buena publicidad educando a las personas… y con dicha educacion vial bien promocinada en los difernetes medios , con la reiteracion de hechos se podria conseguir una mejor actitud al valantey por lo tanto menos sinestralidad al mismo. ESTE TIPO DE CAMPAÑAS E UN PUTA BASURTA!!!

Yo siempre he dixo k si ralmente quiren k existan menos accidente, no vale con mas radares, ni mas guardia vigilando, ni mas carnes por puntos, yo pienso k todo eso es superficial. Estos por una parte con sus “discursos de educaciónvial” y sus anuncios y por otra parte las marcas de vehiculos enseñandonos sus nuevos coches en anucios que el modelo que sale siempre es el mas deportivo y desafiando en la mayoria de los casos a la velocidad, tales como el anuncio del ya antiguo Honda civic k era un trasalantico deportivo, o el de Audi k corria con el mismo sol al amanecer, o el del clio de “yeropaaaa” y asi la mayoria!
PONGANLES UN LIMITADOR A TODOS LO COCHES, pero a 120 o 140 km/h y ya se veria como bajaria el indice de siniestraliedad, de igual el coche k te compres, podras accelerar todo lo k kieras, pero sabes k de esa velocidad no podras pasar.
Pero claro, aki entra el factor “DINERO”, el cual de este modo las marcas perderia ya k la gente no compraria tanto coches con grades cilindradras ni caballaje, por lo k serian mas economico y por otro lado el propio estado k ademas d no poder coger ingresos por multas y demas no se llevarian bastante dinero de la perte de petroleo, ya k gente se comprarria motores mas pequeños y menos gastosos.

Estoy de acuerdo con javierMKI, estas campañas lo único que logran es revolverte las tripas, pero no resuelven el problema.

El ser humano tiene una gran capacidad de adaptación a lo desagradable, así­ que a base de ver imagenes de accidentes nos insensibilizamos a ellas y pierden su efectividad y ya no nos impresionan.

Ademas de la capacidad de adapción a lo desagradable, tambien tenemos una gran capacidad para para vivir con la incongruencia, por que veamos:

Como los coches cada vez corren más, las piñas con ellos son más gordas, por lo tanto desarrollamos más medidas de seguridad, airbag, ABS, ASR… etc… con lo cual al sentirnos más seguros pues a correr.

Por otro lado están los gobiernos poniendonos lí­mites de velocidad cada vez más extrictos, al tiempo que no hacen absolutamente nada respecto a la potencia de los vehiculos, ellos solo se preocupan de invertir en radares para pillar al currito de turno y amargarle el mes.

Y por último esta lo del carne de conducir, que es para llorar ya que en las autoescuelas no te enseñan a conducir, te enseñan a aprobar un examen.

Así­ que en mi opinion que nos ahorren el dinero que invierten en estas campañas.

Estoy deacuerdo con que esos anuncios no sirven para solucionar nada, solo para gastar dinero. Tampoco se piensa en el efecto que puede crear en un niño que vea el anuncio.
Yo creo que lo de limitar los motores de los coches en potencia o velocidad punta es inadecuado, ya que eso entra en la libertad personal y en la de las marcas de coches de sacar un producto mejor. Lo que creo que se deberí­a hacer es aumentar la velocidad maxima en autopistas, ya que ir a 120 es ridí­culo, ya que todos sabemos que seria seguro ir a 160 por ejemplo, y el que quisiera correr podrí­a hacerlo. Poner radares en las autopistas es una chorrada, con clara intención recaudatoria. En cambio ponerlos en las ciudades no lo es, ni en las carreteras secundarias donde salirse de una curva supone la muerte, pero ahi no los hay nunca, porque hay solo corre uno de vez en cuando y no se recaudarí­a. Tampoco se invierte suficiente en el firme ni en la señalización, y es sencillamente porque no interesa, pero si en el anuncio, que es lo que la gente luego va a comentar, y que hace que parezca que se hace algo. Creo que lo primero que se deberí­a de hacer es cambiar a la gente que toma ese tipo de decisiones, ya que llevan años demostrando una clara incompetencia, y si no solo hay que ver las cifras de muertos en carretera, las cuales se cuentan horas despues de acabar las operaciones de salida y horas antes de acabar las de llegada para que las cifras no sean tan desmesuradas. Eso es engañarnos, que es lo que hacen con anuncios como este. (perdón por la parrafada)

El gran problema de estos anuncios es que hacen que el que no sabe conducir crea que si no corre está a salvo, además se permite hacer juicios de intenciones sobre como conduce uno por ir más rápido, (porque pones en peligro mi vida por correr tanto, y cosas de esas.).
La cuestión no es la velocidad, sino las condiciones en las que corres y la habilidad de hacerlo. Correr es fácil, pisas el acelerador y se acabó. La cuestí­on es saber contorlar el coche, cualquier elemento de hoy en dí­a es peligroso si no se domina. No conviene coger un rifle si no sabes cómo funciona (y aún así­ hay accidentes).
Que los haya en las carreteras es inevitable y una cuestión de probabilidad.
Para hacer bajar esas cifras la cuestión no es limitar, que parece este paí­s cada vez más una dictadura con tantos deberes y tan pocos derechos, lo importante es hacer conductores de verdad. Por eso cualquier imagen me pone enfermo, y sinceramente, no me hace pensar en la suerte que he tenido de salvarme multitud de veces, confirma mi regla de que cada vez soy mejor conductor y que lo que estoy consiguiendo es bajar mi propia probabilidad de accidente, porque lo que es cierto es que de todas esas veces que habeis visto de cerca la cuneta, cuantas han sido por vuestra culpa? seguro que menos que las que se producen por terceros o condicionantes ajenos a la conducción. y lo más importante, cuantas habéis resuelto con la pericia… pues eso que poner el coche al lí­mite es la mejor manera de saber la capacidad (en todos los sentidos) del “arma” que llevamos entre las manos.