Unas ayudillas para un mk1

Bueno cofrades,a ver si me podeis ayudar con algunos problemillas que tengo con mi mk1.El indicador de consumo de la parte izquierda superior del cuadro nunca a funcionado,he revisado la instalacion y no he encontrado nada raro,los dos leds estan bien.¿Sabeis algo de este tema?
Otra cosa,el coche me pierde agua muy lentamente,relleno cada tres o cuatro meses.Estoy convencido que pierde un manguito pero no se cual es,los he revisado y no veo nada raro.¿Os ha pasado tambien?
Por ultimo,el coche hace mucho ruido de motor ,a partir de 120 molesta mucho,habia pensado en ponerle tela absorvente para reducir el ruido que penetra en el habitaculo¿Que tipo me rcomendais?.
Muchas gracias por anticipado,el coche lo conservo impecable y asi lo pienso mantener puesto que es una joya de la automocion,no hay otro como el.

Bueno…
El led de consumo a mí­ tampoco me funciona, siempre está verde.
La pérdida de agua… hay mil sitios. Por los años que tiene el coche, mira el radiador por si tiene un poro.
El ruido es normal. A mi me encanta y por lo tanto no quiero cambiarlo, pero en elgún sitio, creo que fué Drifter, quien usó algo de esto, pero no me hagas mucho caso que estoy de memoria. La verdad es que no tengo idea de estas cosas.

buenas, yo te contesto dsd un mk2 pero bueno.

Si por indicador de consumo te refieres al del depostio de la gasolina, si te marca bien no te ralles, mí­ no se me enciende la luz de reserva (la verdad, no se si la tiene :stuck_out_tongue: )

A lo del agua, como las cañerias van de atras alante es posible que tengas un poro a medio camino.

El ruido del motor, mola, yo cuando puedo voy con la ventanilla bajada para oir ronronear al bicho, e altas ruge bastante, supongo que el mk1 quizás mas, la opción seria montar espuma densa detras del plafón de moqueta de detras de los asientos, puedes encontrarla en la mayoria de sitios donde venden equipos de car-audio.

Y ya que eres de bcn, mi zona, aver cuando cocemos una quedada catalana :wink:

Te refieres al “economy” no?

Por cierto la luz de reserva se enciende muy abajo, parece que te quedas sin gasolina en el indicador, pero luego se enciende (por debajo de la linea mí­nima) De todas formas te recomiendo probarlo con un bidón con 10 litros por si las moscas.

Si,me refiero al economy,no puedo seguir la instalacion porque en los esquemas del haynes aparece un voltimetro en vez del medidor de consumo y por tanto el cableado es totalmente diferente.Con algun bache se pone a funcionar un rato y la verdad es que mola el indicador.Si localizo el problema ya os lo dire porque parece un mal endemico del mk1.Del cuadro no es porque yo lo desmonte para conectar el cable de pulsos del navegador y de paso comprobe los leds y estaban bien.

Debe ser un mal congéntio. Has mirado bien la continuidad de corriente? es posible un mal contacto. Te lo digo porque yo en los contactos de las luces y del los limpias era ese el problema. Al renovar las uniones en el circuito se arregló. Vamos es una posibilidad de tantas. Me da perecza mirarlo, tampoco le voy a hacer caso a la lucecita, y así­ pienso que siempre voy consumiendo poco :laughing: :laughing:

[quote=“GelDaR”]buenas, yo te contesto dsd un mk2 pero bueno.

Si por indicador de consumo te refieres al del depostio de la gasolina, si te marca bien no te ralles[color=red], mí­ no se me enciende la luz de reserva (la verdad, no se si la tiene :stuck_out_tongue: )[/color]

A lo del agua, como las cañerias van de atras alante es posible que tengas un poro a medio camino.

El ruido del motor, mola, yo cuando puedo voy con la ventanilla bajada para oir ronronear al bicho, e altas ruge bastante, supongo que el mk1 quizás mas, la opción seria montar espuma densa detras del plafón de moqueta de detras de los asientos, puedes encontrarla en la mayoria de sitios donde venden equipos de car-audio.

Y ya que eres de bcn, mi zona, aver cuando cocemos una quedada catalana :wink:[/quote]

El MKII sí­ tiene testigo de reserva de combustible! :wink:
Mazda revisa el circuí­to del agua, especialmente radiador, conexiones y manguitos anexos, yo no estarí­a tranquilo si el circuí­to de refrigeración tuviera pérdidas :unamused:

[quote=“GelDaR”]

Y ya que eres de bcn, mi zona, aver cuando cocemos una quedada catalana :wink:[/quote]

Yo me apunto a la kdd catalana :smile:

Hay un tema abierto de hace mucho en la sección kdds, quiza ya sea hora de activarlo un poco.

bueno a mi funcionar si me funciona y segun me dijo el mecanico es por un tema de suciedad del sendor ya que antes no me funcionaba.
slds.

Hola socios,no he posteado antes porque he tenido el coche en el taller.La pequeña perdida de agua que tenia se convirtio de repente en algo gordo ya que perdia toda el agua en 5 minutos.Despues de tantos años y ocurre precisamente ahora.En el servicio toyota que lo lleve fliparon porque es el primer mk1 que veian.
Me cambiaron dos tubos metalicos los cuales estaban picados y tenian varios agujeritos y me dijeron que la culpa era de usar anticongelante normal.Hay que utilizar agua marca toyota segun ellos y claro,casi 40 euros me pegaron por la lata de 5 litros.De todas formas estoy muy contento porque se portaron muy bien conmigo y la reparacion no fue nada cara.
He puesto en el porton del motor esas laminas rectangulares autoadhesivas que suelen ir en el interior de las puertas y el ruido de motor a bajado bastante.Ya puedo ir a 7000 vueltas sin que parezca que va a reventar el motor.
He pedido el esquema electrico del economy para poder repararlo,cuando lo consiga os lo paso.Me he metido en el foro ingles del mr2 y tampoco esta,supongo que la version inglesa debe llevar voltimetro.
Bueno,gracias por todo y perdon por el tocho.

Por fin encontre el problema del economy,falla el sensor “vacuum switch” que esta situado al lado de la botella de expansion.Tiene la forma como de un tapon dorado y va roscado en un pequeño soporte.Por la parte superior tiene un conector faston cubierto por un caperuzon,por la parte de abajo va un tubito que recoge el vacio desde el colector de admision.Para probar si este sensor falla basta con desconectar el faston y darle masa en el cuerpo del sensor por ejemplo,si se enciende el led rojo entonces esta estropeado.Lo he encargado a la toyota,ya os dire el precio y la referencia.

Hoy lo he puesto y ya funciona el economy por fin.Solo con dar contacto luce el led rojo para pasar al verde una vez puesto en marcha el motor.Cuando das mucho gas el led rojo te dice que gastas mucha gasolina para las revoluciones y carga que llevas.La referencia es :8339116020 switch. El precio es 34 euros mas iva.lo he cambiado en cinco minutejos.Espero que os sirva la informacion.

Genial Mazda, Ahora si pones una foto del cacharrito en cuestión… así­ me haré idea de lo que dices y trataré de comprobar su estado.
Gracias socio!
P.D. estas cosas serí­a buenas ponerlas en la biblioteca bien explicadas, a más de uno puede interesarle. De todas formas con una fotito creo que puede ser suficiente, pero si te aburres y quieres poner más…Adelante no te cortes :laughing: :laughing:

Definitivamente es un mal congenito que no te funcione el Economy, en mi AW11 nunca me funcionó pese a que revise los fusibles, conexiones etc.

Realmente le quieres insonorizarlo??? En mi opinion, es un coche no apto para aquellos que quieran las comodidades de una berlina. Estoy de acuerdo que puede llegar a ser ruidoso despues de las 3500-4000 rpm, pero bajo mi punto de vista es una caracteristica deportiva del modelo.
Saludos y a mimarlo!