Os contaré un cuento basado en hechos reales, parecerá de fantasía, pero es lo que hay. Aquí viene el ladrillo.
í‹rase una vez un xaval con un amor incondicional a un carruaje. Lo compró, y poco despues se le fue el motor al garete…suerte que los duendecillos del compra-venta dieron garantía, y salio gratis (dejando aparte los 3 meses q tardaron). Sus secuaces mágicamente lo arreglaron, y aquel carruaje volvió a funcionar como siempre. Pasado un tiempo, el motor se fue al garete otra vez, y el xaval lo llevó a un mago de su confianza, el cual declaró q los secuaces q lo arreglaron la primera vez, confundieron el conjuro del ARREGLO COMPLETO por el de INCOMPETENCIA, ya que las piezas afectadas eran las mismas que las de antes. El problema seguramente era que no rectificaron el cigí¼eñal… CONTINUARí
Si tienes mecánicos de confianza rehaz el motor y mejóralo, pistones, camisas, bielas, de paso y como lo tienes que rectificar sube la cilindrada a 2L como carbayon.
Si quieres gastarte un poco más, monta un 2zzge. Por 2000 euros más portes desde EEUU tienes uno de segunda mano junto con las cosas necesarias para montarlo (colectore nuevos, etc). Si quieres más info de esto podemos verlo.
pfffffffffffffffffff eso de subir cilindrada no me atrae, pero lo de cambiar pistones, bielas, casquillos etc si q me atrae…seguramente incluso me saldría mas barato q en toyota…donde puedo encontrarlo?
Wilja, lo siento.
Si no te importa cambiar los pistones, etc, por que no subir de cilindrada como te dice Spynish, ya puestos a urgar en las visceras no hay mayor problema.
Lo que tendrias que hacer es pillar unas camisas nuevas, que te las adapten al bloque y despues ya le metes unos pistones forjados, bielas reforzadas, valvulas aligeradas, muelles y casquillos, junta de culata, etc.
Yo el problema que tuve es que durante el montaje me montaron mal una presilla de una valvula y a los 50 kms se solto y me hundio hasta la bujia y obviamente jodio el piston.
Despues de pedir los repuestos a USA se les cayo un segmento y rompio y tuve que volver a pedirlo, a esto sumale que en la Toyota siempre dejaban mi coche para el final, tardaron un huevo en terminarlo.
Creo que lo mas importante es pactar con el taller que cuando se pongan con el lo hagan de a hecho, que no sea un trabajo de una horita hoy y dos dentro de una semana.
No necesitas meter mas gasolina, ni cambiar inyectores, ni centralita. Si encuentras un taller competente y pides las piezas a Monkeywrench no deberias tener ningun problema.
Despues con la cilindrada subida si quieres meterte con una nueva centralita puedes sacarle unos cuantos cv mas. El comportamiento del coche es excelente, tiene mas bajos y algo mas de potencia.
Yo el problema que tengo es que voy ensanchado con llantas de 18 y obviamente el peso es una lacra, aun asi lo he notado.
Ademas de todo esto tengo una admision directa AEM, colectores y catalizador de alto flujo de PPE y escape doble Remus, proximamente un nuevo embrague con volante motor aligerado.
Todas estas modificaciones siempre seran beneficiosas si despues quieres montarle un turbo.
El tema del sawp tambien es factible pero no se como iria el tema de homologacion
Bueno. lo 1º: Muchisimas gracias a todos por vuestra atención!
Lo 2º es que ya vuelvo a tener el coche. Me he puesto un motor de un zzw30 q se piño de alante el día anterior (mucha suerte tuve ahi). Es un 1zzfe con unos 30.000 km y del año 2003, me salio muy pero q muy barato, unos 1200 pavos con transporte incluido…vamos, en cifras generales me ha salido todo por 2500 pavos incluida la mano de obra etc etc. Esto fue lo que me han cambiado entre otras muchas cosas:
-Motor
-Embrague exedy
-Poleas
-sujecciones y silentblocks
-Correas de servicio y distribucion
-Tensadores
-Aceite motor y filtros
-Bujias
-Valvulina
-Liquido de frenos
-Reparación de una llanta
ETC ETC q ya no recuerdo…
Lo mejor de todo esq el tio empezó el 3 de septiembre y terminó el 14…ademas del detallazo de mirarme las compresiones de todo el motor “nuevo” antes de ponerlo y llevarme el carter a un colega suyo para dejarlo impoluto antes de meterlo. Una gran sorpresa despues de todo lo malo!!! Así q nada, tengo un medio motor entero en mi casa por si las moskas (incluida la culata que está perfecta), asi que kien kiera algo que me lo haga saber a ver que se puede hacer. 1 saludo a todos y sorry por el toston!
[quote=“Wilja”]Bueno. lo 1º: Muchisimas gracias a todos por vuestra atención!
Lo 2º es que ya vuelvo a tener el coche. Me he puesto un motor de un zzw30 q se piño de alante el día anterior (mucha suerte tuve ahi). Es un 1zzfe con unos 30.000 km y del año 2003, me salio muy pero q muy barato, unos 1200 pavos con transporte incluido…vamos, en cifras generales me ha salido todo por 2500 pavos incluida la mano de obra etc etc. Esto fue lo que me han cambiado entre otras muchas cosas:
-Motor
-Embrague exedy
-Poleas
-Tensadores
-Aceite motor y filtros
-Bujias
-Valvulina
-Liquido de frenos
Lo mejor de todo esq el tio empezó el 3 de septiembre y terminó el 14…ademas del detallazo de mirarme las compresiones de todo el motor “nuevo” antes de ponerlo y llevarme el carter a un colega suyo para dejarlo impoluto antes de meterlo. Una gran sorpresa despues de todo lo malo!!! Así q nada, tengo un medio motor entero en mi casa por si las moskas (incluida la culata que está perfecta), asi que kien kiera algo que me lo haga saber a ver que se puede hacer. 1 saludo a todos y sorry por el toston! [/quote]
Enhorabuena!!!
Ya tienes coche para rato.
Ahora espero que te dejes ver, que yo ya no se si eres chico, chica…
Si quieres gastarte un poco más, monta un 2zzge. Por 2000 euros más portes desde EEUU tienes uno de segunda mano junto con las cosas necesarias para montarlo (colectore nuevos, etc). Si quieres más info de esto podemos verlo. [/quote]
eso de 2zzge que es un motor entero con mas cv es que de esto yo no entiendo saluds
[quote=“spynish”][quote=“Wilja”]Bueno. lo 1º: Muchisimas gracias a todos por vuestra atención!
-Motor
-Embrague exedy
-Poleas
-Tensadores
-Aceite motor y filtros
-Bujias
-Valvulina
-Liquido de frenos
Lo mejor de todo esq el tio empezó el 3 de septiembre y terminó el 14…ademas del detallazo de mirarme las compresiones de todo el motor “nuevo” antes de ponerlo y llevarme el carter a un colega suyo para dejarlo impoluto antes de meterlo. Una gran sorpresa despues de todo lo malo!!! Así q nada, tengo un medio motor entero en mi casa por si las moskas (incluida la culata que está perfecta), asi que kien kiera algo que me lo haga saber a ver que se puede hacer. 1 saludo a todos y sorry por el toston! [/quote]
Enhorabuena!!!
Ya tienes coche para rato.
Ahora espero que te dejes ver, que yo ya no se si eres chico, chica… [/quote]
JAJAJA!tronco, lo siento mucho, pero Dios me dio una palanca de cambios!jejeje
eso de 2zzge que es un motor entero con mas cv es que de esto yo no entiendo saluds[/quote]
Ya ta exo!!! Aun asi, meter un 2zzge no es tan facilon…los soportes de los 1zzfe de los celica y los 2zzge son muy distintos, ademas de colectores caja de cambion etcetc…hubiese salido mas barato subirlo de cilindrada, pero yo voy a lo seguro y con garantias…