últimas cositas

Lo último que hice en taller ha sido cambiar la correa de distribución, la polea tensora de la misma y la correa del alternador (esta última dejé que me lo hiciesen porque tení­an que quitarla de todas formas).
La otra cosa que he hecho ha sido este domingo por la mañana y…

Bueno ya puedo poner en la lista de cosas que he hecho personalmente a mi coche: Cambio de amortiguadores traseros!!!

La verdad es que es bastante sencillo. Es mejor tener algo de ayuda (4 manos mejor que 2).
Lo bueno es que estos no requieren compresor de muelles. Sí­mplemente lo que hice antes de soltarlos fué pasar 2 alambres un par de veces de arriba a abajo para que contuviesen la tensión que tení­a. Luego terminar de desenroscar, cambiar el amortiguador (va metido dentro del tubo del anterior amortiguador) y volver a poner muelle y enroscar, sencillo no?
Los delanteros ya requieren un compresor… bueno creo que vamos a inventar un utensilio que pueda servir… algo primitivo pero efectivo :laughing: :laughing:
Prometo unas fotos, lo del domingo fué imposible porque no llevé la cámara.

q excelente javier, os felicito, estan satisfactorio arreglar su juguete uno mismo!! aunq aveces se ponga revelde el mk1, tpor cierto q tipo de amortiguadores le has puesto??

Los kyb no regulables. Lo uso a diario y no estoy como para llevarlo como una tabla :wink:

Bueno ya he puesto los delanteros!!!
y la verdad no he necesitado compresor de muelles.
El invento…: dos pletinas de 5mm de espesor, que medidas y dobladas en sus extremos permiten soportar la tensión del muelle antes de soltarlo del amortiguador (tornillo central). El sistema no puede ser más sencillo y ha resultado ser super seguro y además muy rápido. Hay que decir que conviene darle un poco de giro a la pletina para que se apoye bien, dado que el muelle es elicoidal. Por lo demás mucho mejor que el compresor.

De los amortiguadores… Fenomenal. Como va mi MR!!! es un redescubrimiento!!!

Felicidades Javier,yo lo veia un poco arriesgado como te dije,ya que una vez vi como a un mecanico de la Fiat se le escapo un muelle de la maquina y volo desde mecanica rapida hasta pegar con la cabina de pintura(unos 40m),menos mal que no nos dio a nadie.

pero lo que dices de hacer un util parece buena idea,ese guardalo para otras veces :wink: .

[quote=“javierMKI”]Bueno ya he puesto los delanteros!!!
y la verdad no he necesitado compresor de muelles.
El invento…: dos pletinas de 5mm de espesor, que medidas y dobladas en sus extremos permiten soportar la tensión del muelle antes de soltarlo del amortiguador (tornillo central). El sistema no puede ser más sencillo y ha resultado ser super seguro y además muy rápido. Hay que decir que conviene darle un poco de giro a la pletina para que se apoye bien, dado que el muelle es elicoidal. Por lo demás mucho mejor que el compresor.

De los amortiguadores… Fenomenal. Como va mi MR!!! es un redescubrimiento!!![/quote]

Eres un catacrack!

Si te pones unas fotitos del invento te lo agradeceremos mucho :wink:

No tengo fotos, pero si os pongo una del artilujio os vais a descojonar de mí­.
Bueno el fin de semana que viene os hago esas fotos y preparaos para un invento de esos que hay que patentar :laughing: :laughing: :laughing:

[quote=“Xzibit”]Felicidades Javier,yo lo veia un poco arriesgado como te dije,ya que una vez vi como a un mecanico de la Fiat se le escapo un muelle de la maquina y volo desde mecanica rapida hasta pegar con la cabina de pintura(unos 40m),menos mal que no nos dio a nadie.

pero lo que dices de hacer un util parece buena idea,ese guardalo para otras veces :wink: .[/quote]

Héctor no se en otros coches, pero cuando sacas el conjunto muelle amortiguador del coche, el muelle ya casi no tiene tensión. Tanto es así­ que para los muelles traseros lo resolví­ con un simple alambre dándole un par de vueltas (claro, eso tanto en un lado del muelle como en el opuesto).
Para los delanteros (estos tení­an mayor tensión) el alambre ya no resultaba fiable, así­ que un par de pletinas fueron más que suficientes. En ningún momento lo vi peligroso. Creo que los artilujios de compresores tienen demasiadas cositas que las hacen más delicadas en su manipulación. Lo mejor es un buen banco de trabajo, una sierra de cortar y a doblar pletinas :laughing: :laughing: . Además creo que el invento sale súper barato, te lo haces tú y te ahorras 260 eurazos que me dieron de presupuesto. :wink:

[quote=“Xzibit”]

pero lo que dices de hacer un util parece buena idea,ese guardalo para otras veces :wink: .[/quote]

Creo que estos serán los últimos amortiguadores del coche antes de que lo restaure.
Por cierto tení­ais que ver como estaban los de origen… Completamente reventados. tanto es así­ que lo moví­as de arriba a bajo con una mano…
Hay que decir que el invento sale muy barato, la pega es que sólo vale para el eje de un coche. Es decir que para vuestros Mr2 tendrí­ais que hacer 2 pletinas, y para otro coche otras dos (a menos que modifiquéis las ya hechas para el nuevo muelle, aunque creo que no merece la pena).

muy buena eleccion lo kyb, yo los llevo y van de lujo!