TVIS (Toyota Variable Intake System)

Pues eso, el TVIS es un sistema de admisión variable utilizado por toyota desde mediados de los 80 con el 4AGE y posteriormente en la saga 3S, del 2JZGTE no tengo datos.
EL sistema es muy simple:

Este es el colector de admisión, como véis no son 4 tubos rectos (serí­a lo más normal al ser 4 cilindros) sino que son más, concretamente 8 (dos por cilindro).

Entonces los colectores de admisión se encargan de acelerar el aire e inyectarlo en la cámara mediante las válvulas de admisión. Al tener dos conductos para el mismo cilindro, uno permanece cerrado hasta las 4650 rpms. a partir de ahí­, se habre por lo que al cilindro le entra el aire de los dos conductos.


El funcionamiento es así­ de simple y eficaz, demostrando siendo el mejor sistema de admisión variable para motores turbo.

Muy bueno Drifter.
La verdad, te lo agradezco porque es una parte del motor que no habí­a tratado mucho y no encontraba información de su funcionamiento.

hola saludos desde costa rica

men este sistema no solo viene el motor turbo o supercargado de echo el sistema lo usan en el motor aspirado tambien.

El mio lo tiene por aca los mecanicos y algunas personas se animan a eliminara las mariposas de la admicion y dicen que el carro queda mucho mejjor no se por alla que opinan de eliminar el sistema de tvis y dejar el sistema directo ???

:open_mouth:
Explí­cate que el mí­o es atmosférico como el tuyo. Se gana potencia?
Pero yo creo que en bajos y medios irí­a peor no?

Correcto pero por eso es que postie el asunto de que aca quitan las mariposas en teoria segun lo que e escuhado se gana desde abajo "en teoria " pero no creo que realmente le ganemos a los ingenieros de toyota talvez se gane mas pero con mas gasolina a la vez.

El trabajo que han recomendado es quitar las mariposas del todo y tapar los huecos del eje de las mariposas eliminar totalmete el tvis y dejar la admision directa como se muestra en la ultima foto

El motor 3sgte también lleva este sistema, de hecho, alrededir de las 4.000 rpm el motor cambia de sonido haciéndose algo más ronco y empujando más. 8)
Pero Jonathan con la cantidad de cosas que se le pueden hacer al motor fácilmente para mejorar las prestaciones yo no me meterí­a en berenjenales quitándole el tvis. Seguro que al quitárselo gasta más gasolina y quizás pierda bajos :open_mouth:

pues es cierto tambien el 3s trae el sistema tvis.

Por otro lado segun me comentan no se nota diferencia en el consumo de gas pero si opino igual en el sentido de perdida en bajo ademas se escucha muy tuanis el Tvis donde abre es muy cool escuchar ese cambio

[quote=“EL_LENTO”]El motor 3sgte también lleva este sistema, de hecho, alrededir de las 4.000 rpm el motor cambia de sonido haciéndose algo más ronco y empujando más. 8)
Pero Jonathan con la cantidad de cosas que se le pueden hacer al motor fácilmente para mejorar las prestaciones yo no me meterí­a en berenjenales quitándole el tvis. Seguro que al quitárselo gasta más gasolina y quizás pierda bajos :open_mouth:[/quote] EL 3SGTE REV3 Y EL 3SGE QUE MONTAN LOS MR2 NO TIENE T-VIS , ES Mí

Si pero conseguir 130 hp serí­a a costa de tener un coche con una curva de par menos plana. Daros cuenta que si aumentamos el régimen de estos coches subimos la potencia máxima con le mismo par.
Estos coches si TVIS no tienen un reparto de potencia tan lineal en el rango de bajos y medios.

Me temo que estas equivocado Alfonso, el 3s gte sí­ que monta el TVIS, aquí­ lo puedes ver: mr2-tech.com/bgb/mechanical/ … anical.htm

NO, NO ME EQUIVOCO, EL 3SGTE QUE ME PONES COMO EJEMPLO ES UN REV1 O UN REV2 DE 208HP O 225 HP NUNCA UN REV3 DE 245HP, te lo digo pq lo he desrmado tanto en minuevo motor y en mi viejo 3sge y gracias a dios nolo tiene. a ver si te lo explico mejor por el msn con fotos para que lo tengas más claro! me puedes enseñar una foto de tu motor? tu motor tiene un cahpita conletras en rojo que pono twin entry turbo?

ok pero entonces que si es bueno eliminar el T-VIS al MK1 ???

Yo creo que no. A menos que lo que busques sea un coche que lo de todo en alta, pero a costa de ir peor en baja y medios. Es decir, es una opción para las carreras.

yo hace yn tiempo hice la prueba soltando la manguera que hace el vacio para el T-VIS pero realmente no senti ninguna diferencia y me quede con la idea de que talvez sea por que no lo elimine pero la verdad creo que seguire con el sistema original hasta escuchar lo contrario jejeje

Srs me e dado a la tarea de preguntar mas hacerca de este asunto entre quienes lo han realizado y la mayoria de las respuestas fueron Positivas.

El asunto es no solo quitar las mariposas o aletas del t-vis si no tambien dejar un solo hueco en la pieza donde va normalmente montado el t-vis asi como aparentement en algunos modelos se puede usar sin el riel.

Los resultados son muy buenos segun me comentaron un chavalo que lo quito en un MR2 87 mejoro con solo esto 1 segundo en cuarto de milla y en comparacion con otro carro (SEntra 2000cc ) donde antes perdia por 2 carros mas o menos ahora le ganaba por un bumper jejejeje que comparacion pero asi me lo contaron

Vamos a ver…
EL TVIS no es ninguna cagada, es un sistema de admisión variable que es de funcionamiento simple y eficaz. En el motor 3SGE que queréis que os diga, funciona a las mil maravillas al igual que en el 3SGTE gen.1 que ha sido el que yo he tenido entre mis manos.
Sinceramente, el ahorro de combustible a bajo y medio régimen y el cambio que da el comportamiento del propulsor a partir de las famosas 4650 rpms es digno de mencion, haciendo un motor de 156cvs mas rabioso.
Meternos a hablar del 3SGTE gen.3… pues no viene a cuento porque a parte de que no lleva TVIS tampoco le hace falta, ya que son 241,5 cvs :wink:

estoy totalmente de acuerdo, este sistema viene a hacer coches que con menor potencia se comporten a tope en lo posible en todos los regí­menes.

yo probare esto y les mencionare realmente para el motor 3s pero en el 4AGE aparentement le ganamos mucho por lo menos voy a realizar la prueba.

Me comentaron que estas pequeñas mod ayudan en el paso mas fluido del aire por lo que se nota estas diferencias.

Pero voy a probar y hare el comentario si gane perdi o quede igual ya les comentare voy a realizar prubas con tiempos de 1/4 de milla y ya veremos :smiley:

Salu2

amos a ver, este mismo sistema lo montan tb los corallas tanto en versiones ae86 ae92 ae82 etc y todo motores 4age, BUENO pues precisamente los modelos que no vienen con el sistema t-vis andan bastante mas y mejor… aparte que evitas averias tontas pues aunque es un sistema sencillo es bastante fragil. Si lo que qeuremos es maximo rendimeinto es básico quitarlo!!! ESO LO TENEMOS SUPER PROBADO al igual que los modelos que tiene caudalimetro, en motores 3sge y 3sgte, lo primero que se hace es desmontar todo el cableado y sustituir la ecu por una version que no tenga cauda. Nos ahorrara mil quebraderos de cabezas y cientos de luces de averias a la hora de potenciar.

Volviendo al t-vis, y como ejemplo pongo un celica carlos sainz con motor 3sgte rev1, de 208bhp el cual posee caudalimetro y t-vis. Bueno este amigo mio que esta en proceso de sustitucion de ecu y cables cuando abrimos el motor para montar pistones, vielas, valvulas y muelles tenia el t-vis roto pero con suerte se rompio con las palometas abiertas y por supuesto le quitamos el sistema, pues daba la casualidad que este celica de todo el grupo que tenemos con este mismo coche era el que más caminaba de todos aun estando todos de serie en ese momento y como esta anecdota tengo más con respecto a este sistema que hasta la misma toyota dejo de montar en los ultimos 4age, 3sge y 3sgte rev3.