Turbo y tracción trasera

Querí­a haceros una consultilla. Como sabreis, en mi Celica tengo tracción delantera, y aunque no es que tenga demasiada potencia (116cv), cuando lo he revolucionado saliendo en alguna curva, y chirrian las ruedas, ha hecho amago de irse, pero como bien sabreis, al irse de alante, es fácil corregir la trayectoria. Lo que querí­a cuestionaros es si a vosotros se os va mucho al tenerla atrás. Me refiero a cuando lo llevais a alto régimen. Tambien si a aquellos que teneis turbo os “culea” cuando el turbo entra en acción. Lo digo porque estoy dudando entre la versión turbo de 208cv y la atmosferica de 174cv. Lo digo porque se que en los diesel el turbo pega una patada y añadido a las marchas cortas propias de ese combustible, las sensaciones son de desagrado más que de otra cosa. No os ofendais si alguno tiene algun diesel por ahí­ pero esque les tengo bastante asco :wink: . Bueno, lo dicho, saber si al entrar el turbo, os entrega la potencia demasiado bruscamente.
Un saludo.

Ey, si no sabeis responderme decidlo, que igual me he explicado mal o algo, pero no esteis tan callados…que me pongo triste…

Perdona Txus.

El efecto turbo, en mi opinión, es muy controlable. Y, por si acaso, olvida las historias de que el turbo salta al reducir de marcha y paparruchas de esas. El turbo entra cuando le pisas, ni más ni menos. :wink:

Puedes salir rápido de una curva sin que entre el turbo, créeme. Es fácil controlarlo.

el mí­o no tiene turbo, pero ya te digo que las sensaciones son completamente distintas. Date cuenta que no sólo en estos coches la tracción es trasera, además lo es el motor. Con esto has de saber que el reparto de pesos es muy distinto.
En una curva yo empiezo a pegarle al acelerador a medio tramo, y cuando termino de salir ya está queriendo irse de atrás. Esto en un atmosférico es algo más o menos controlable, o mejor dicho, dosificable. Aunque el lí­mite de nuestros coches es muy alto, siempre hay que tener cuidado, sobre todo porque la tendencia es a pasarse en la frenada. Con los motores turbo debes saber que ahí­ entra en juego la patadita de cuando entra en acción. Creo que esa patada en el caso del Mr2 no es lo que se dice delicada, pero mejor te lo cuentan los afortunados. En cualquier caso tendrás que tener un plus de seguridad. Pero mi consejo es que entre los dos, no lo dudes. A POR EL GRANDE!!! al principio irás con más cuidado y luego querrás jugar con el eje trasero, con el turbo y con lo que se preste. Esto te dará mayor destreza al volante, y disfrutarás más.
Ademas que la versión turbo me parece mejor compra a la hora de pensar en cotizaciones dentro de unos añitos.
P.D. creo que akí­ todos preferimos la gasolina :wink:

Pues la verdad es que me has hecho darme cuenta de que estaba en un grave error, pensaba que el turbo te daba un “empujón” de repente y me daba algo de miedo, sobretodo en curva. Pero para eso se pregunta. Muchas gracias, no hay nada como aprender de la experiencia de los demás.
Tambien he oido que el mkII es bastante nervioso de por si y algo dificil de “pilotar”… ¿es cierto? Gracias de nuevo. :wink:

Gracias a ti tambien Javier, la verdad es que eso de ir a por el grande es un buen consejo, además, luego me entrara la avaricia y querré más, y entonces me arrepentiria de haber elegido el atmosférico…

Eso te lo aseguro!
Ya me gustárí­a tener entre mis manos el supercharger del MK1. Aunque en mi caso creo que las series uno tienen suficiente con el 1.6 atmosférico.

He tenido la suerte de llevar muchos turbos, renault 18 turbo, 21 turbo, r5 gt turbo, megane f1, 911 turbo, etc, (los más destacados), en todos hay patada, en unos a lo bestia y en otros más suave, pero en ningún caso podrí­a decir que son coches peligrosos, simplemente más delicados de conducir que un atmosferico, desde luego hay que habituarse y adelantarde a ellos, y por supuesto tiene toda la razón spynish con lo que dice de que salta el turbo al reducir (que va a saltar…)(leyendas urbanas, jajaja) otra cosa es que reduciendo levantes el motor de vueltas y al embragar con la marcha inferior ya engranada este de una pequeña sacudida hacia delante, que, en cualquier caso pasará también en un atmosferico pero con menor virulencia, (resumiendo en punta-tacon).
Por supuesto si te tienes que decidir… el turbo, el turbo :smiley: :smiley: :smiley: .(nunca he llevado en mr2 turbo, pero por lo que he oido, al principio ten cuidado con el pie, que después te lo pasarás en grande)
Bueno, y finalizando, respecto a los coches de carbon… sin comentarios, simplemente no me gustan, y cuando digo esto, me preguntan si he probado alguno de estos que tienen 180, 200cv, pues sí­, y si, si andan pero a mi no me ofrecen nada, para mi gusto no es lo mismo, y nunca lo será.
Bueno, espero que ya no estés tan triste, jajajaja.
Saludos
Angel

Gracias por la aclaración, y viendo tu experiencia tu comentario es más preciado aun. Muy buena lo del carbón jejeje. Tranquilo por lo de la tristeza, ya lo he superado :wink: :smiley: Cuando llegue el ansiado momento tendré cuidado con el pie, pero como dices tu, luego es otra cosa…
Un saludo socio.

Txus como bien te ha dicho Angel, el miedo a los turbos tiene mucho de leyenda urbana y también de “inutilidad volantí­stica”.
Si llevas un deportivo de 200 cv o más debes ser consciente de lo que llevas, lo que puedes y lo que no debes hacer (o no sabes).
El mr2 turbo se agarra como una lapa tracciona a las mil maravillas y es una máquina de generar sonrisas. Debes prestar atención al estado de los neumáticos y en mojado moderar el pie derecho. Ah!!! y esperar entre 1 y 3 minutos después de darle cera antes de desconectar el encendido para refrigerar el turbo :wink: