Turbo para toyota mr2 MK3

Buenas noches a todos.
Necesito saber si alguien ha cambiado el motor original del toyota mr2 mk3 por el motor de un celica.
He leido que se puede hacer y tendria 190 CV de potencia.

hola hay varias persona que lo han hecho, es la opcion “barata”.
Si serian 193cv

Gracias por contestarme.
Mi mr2 tiene cambio automático.
¿Sabes si también se adapta el motor a este cambio o tendría que sustituir motor y cambio?

Lo ideal seria poner el camibio también, sino el 2zz no va ir todo lo bien que debería, se te va caer mucho las rpm y le va costar acelerar

Gracias de nuevo.
No pretendo tener un pepino que me deje pegado al asiento.
Con el actual motor (ademas de que gasta aceite) le cuesta mucho subir de vueltas.
Viendo los comentarios del foro, algunos abogan por instalar un turbo para ganar mas caballos.
Comparando precios de material, sale mas barato cambiar el motor que reparar el que tengo y ponerle un turbo.
Mi pregunta iba mas encaminada a conocer si los acoplamientos del cambio al nuevo motor del Celica son iguales o por el contrario estaría obligado a instalar motor y cambio del Celica por que el actual cambio de mi mr2 no se acoplase al nuevo motor.
Entiendo que los soportes de motor, los escapes, etc habrá que acoplárselos.
Si algún participante del foro ha realizado este cambio, le agradecería que me informara como lo ha hecho. En los siguientes días pondré algunas fotos con las transformaciones estéticas que le estoy haciendo.
Gracias a todos.

Las cajas de cambios son practicamente idénticas, de hecho tengo la caja de un celica con el motor del mr2.
Para poder hacer el swap hay varias formas de hacerlo, de pendiendo del presupuesto. Para poner el motor solo hay un soporte que tendrías que modificar, despues hay que modificar también el cableado, pero hay tutos y gente que llegada la hora te hecha una mano sin prolema. Los colectores también hay que modificarlos.
Lo de ponerle turbo en españa te va salir muy caro la ley esta hecha para dificultar las cosas.

No metas turbo ni historias raras tío, el coche está preparado para la potencia que tiene… Si metes turbo sufrirá todas las partes mecánicas del coche que no están diseñadas para tal propósito. El coche con sus 143cv y 900kilos ya va bien. Si te consume aceite o no te sube bien, arregla el problema del consumo y luego optimiza el coche. Yo le puse escapes mejores, le echo aceite caro y bueno, le puse mejor filtro de aire N&K que va en el misma caja original, quita peso… La rueda de galleta por un pack antipinxhazos, quita escudos térmicos… Aunque esto último he leído que es seguro pero no se yo…

Con los tiempos que corren creo que es mejor opción la ruta 2ZZ. Aunque con turbo el mk3 es una delicia también, el principal problema la homologación.

Gracias por tu respuesta. Ya tengo sacado el motor.¿ podrias ponerme en contacto con alguien que lo tenga cambiado? Tengo un mar de dudas