Testigo luminoso amarillo del motor encendido: Resuelto

Acabo de leer que el limpiador de contactos eléctricos no es la mejor opción para limpiar el caudalí­metro (dicho por varias personas).

La razón es que sí­ que dejan residuos de una grasa lubricante que llevan (al menos la mayorí­a).

Por ello lo mejor: limpiador de carburadores

Por cierto, el domingo quité el mí­o para echarle un vistazo… :open_mouth:

A ver si le hago fotos… :unamused:

El diagnóstico: Sensores en mal estado (aire-gasolina- los tres-) y rotura del catalizador, debido a esto,que bloquea y reduce la potencia.
Presupuesto. 1589 €.

En fin

:open_mouth: :open_mouth: :open_mouth:

Pide presupuesto en otro sitio, eso es un robo…

Joder que pastón.

Pues yo te digo una cosa, no me creo que se te haya jodido todo a la vez, yo creo que no dan con la averia y acuden a la solución fácil, cambiarlo todo, así­ seguro que quitan la averí­a claro. Además como no lo pagan ellos :imp:

Spynish, el producto que uso yo no deja ningún tipo de residuo, te lo garantizo. No sé si otros productos limpia-contactos dejarán, poer lo que yo he comprado nunca me han dejado residuo.

Bueno. 2 semanas en el taller de toyota- Todo cambiado- Todo.Casi estoy por escanear la factura…el caso es que ahora si va bien. Me está costando. Tiempo, dinero, mñas tiempo, más dinero…estar sin el coche…y todas esas cosas…pero ahora está a punto…Sólo hay un pequeño detalle que por supuesto he puesto en conocimiento de toyota y han decidido volver a mirar diciendome solo que está todo bien-
. Cuando llevo el coche a 800-1000 rpm, suena un tiqui taca de metal que luego desaparece…"es normal " es su respuesta…
ya me contareis
Por cierto …ahora sube con mucha mas facilidad

Por lo k contais, podeis tener la mayor parte de problema o con el filtro de aire, k este obstruido por suciedad o mas comun aun por k el caudalimetro este malo o sucio, para la limpieza es mejor utilizar spray relacionados con los motores, como es el limpiador de carburadores, la mayor parte de ese limpiador esta compuesta por un tipo de disovente k no ataca ni afecta a ninguna pieza del motor.
La sonda k lleva el caudalimetro, no se de cual se trata, pero el funcionamiento mas común es por hilo caliente, este hilo (cable) al esta caliente, entonces a mayor cantidad de aire fresco del exterior manda una señal al calculador y este lo interpreta con mayor o menor cantidad de conbustible a inyectar.

Por otra parte deciros k lamentablemente cada vez hay mas gente sin experiencia en casas oficiales. Si generalmente deben de ser tecnicos, pues deben de haber estudiado ciclos formativos de automoción, pero la cosa no bien hay! Cuando se termina un ciclo de estos, tienes k hacer practicas en uno de estas casas, en la cual te sueles kedar pq te van a pagar muy poco y como necesitas practicas pues te conformas; k es lo k pasa k cada vez se kieren ahorrar mas el dinero teniendo a chavales k necesitan profesionales a su lado para enseñarles y dejandolo no solos, k como muxo tienen a dos profesionales pq los demas se van pq no les pagan lo k se merecen, ademas por parte de la empresa o casa oficial k den cursos para conocer las nuevas tecnologias ya k esto de la automoción va muxo mas rapido de lo k parece. Y no solo es toyota, tb marcas como Bmw, Merecedes, Peugeot, Renault, y asi todas.
Os digo todo esto pq yo soy tecnico superior de automoción y e pasado por todo esto y lo e visto y sigo viendo con mis propios ojos.

Según info del foro Toyota, este problemilla de la luz amarilla es un mal endémico:

"Segun la central de toyota, es un fallo de la ECU de todos los modelos anteriores a 2002, y que hay q cambiar la pieza"

SOY NUEVO EN EL CLUB, LAMENTO QUE MI PRIMER COMENTARIO SEA PARA ESTO. PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY HASTA LOS COJONES. AL ENCENDERSE LA LUZ FUI A LA TOYOTA MAS CERCANA. ME COBRARON UNA PASTA PARA DECIRME QUE HABIA QUE ESPERAR A QUE VOLVIERA A APARECER.

AL APARECER LO LLEVO ME LIMPIAN Y REVISAN SONDAS E INYECTORES. VUELVE A APARECER.

ME CANSO Y LO LLEVO A UN TALLER QUE ME ACONSEJAN MU BUENO PARA ESTE TIPO DE COCHES. EL COCHE LLEVA 2 MESES EN EL TALLER LE HAN CAMBIADO TODAS LAS SONDAS LIMPIADO Y REVISADO. Y SE LE SIGUE ENCIENDO LA LUZ PERO LO PEOR NO ES ESO, LO PEOR ES QUE AL COCHE LE CUESTA BASTANTE LLEGAR DE LOS 150 A LOS 200, Y EN TODAS LAS MARCHAS ME FALLA A REVOLUCIONES ALTAS (QUE ES CUANDO DISFRUTAS DE VERDAD)

LA VERDAD ES QUE ESTOY MU TRISTE. NO SE QUE LE PASA A MI NIÑO!!!

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR PORFAVOR.

GRACIAS DE ANTEMANO…

Bienvenido al club, antes de nada. :smiley:

El problema que comentas es raro, puesto que en Toyota si han metido la máquina de diagnosis deberí­an saber que es.

No obstante, yo revisarí­a el aceite. Mira como lo llevas y comprueba si te está consumiendo.

No creo que sea problema de la centralita, pero por si acaso, yo la resetearí­a. A ver si vuelve a aparecer la luz.

Para resetearla, deconecta los bornes de la baterí­a una media hora (comprueba que el reloj ha perdido la hora cuando lo vuelvas a conectar)

SI KE ES RARO. LA VERDAD ES QUE CUANDO LO LLEVE A LA TOYOTA SOLO APARECIA LA LUZ, EL COCHE FUNCIONABA PERFECTAMENTE. LA LUZ IVA I VENIA CUANDO LE VENIA EN GANA. PERO AHORA YA ES CUANDO QUE CUANDO ESTIRAS CUALQUIER MARCHA A REVOLUCIONES ALTAS ME FALLA EL COCHE, Y MUCHAS VECES AL SOLTAR EL EMBRAGUE EN PRIMERA, ANTES DE ACELERAR SE ME QUEDA MUERTO Y AUNQUE ACELERE NO RESPONDE… HASTA PASAR UN INSTANTE QUE YA SE COGE OTRA VEZ. LO QUE MAS ME PREOCUPA REPITO ES QUE NO PUEDO DISFRUTAR DE ESTIRE DE LAS MARCHAS YA QUE ME FALLA Y ME TEMO QUE SEA ALGO MALO. LO DE LA LUZ SI EL COCHE VA BIEN NO ME PREOCUPA.

SEGUIRE LAS INSTRUCCIONES. CONTROLARE EL ACEITE. Y RESETEARE LA CENTRALITA. A VER QUE PASA. Y VOLVERE A PASAR POR LA TOYOTA PARA QUE LE VUELVAN A METER LA MAQUINA.

MUCHAS GRACIAS…

Por cierto, desconectando la baterí­a se reseta la ecu y la lua amarailla se apaga :smiley: :laughing: :smiling_imp:

Si asi es , pero hay que esperar unos 15 minutos con la bateria desconecada para que se vaya la luz.