Testigo AirBag = no pasar itv

Buenas gente,

vengo ahora mismo de pasar la itv, por segunda vez con mi sw21, todo Ok, nisiquiera me han dicho nada de la matricula delantera pequeña, solo se han puesto tontos con las luces de posicion que son rojas (mi rojito es made in usa) pero al final el ingeniero ya ha llegado y me ha dado la razón, el coche paso la homologacion hace años, y no hay problema.

El unico problema, es que ahora, si tienes el testigo del AirBag encendido lo consideran falta grave…

Asi que… iré a la toyota a que me lo miren, pues en mi taller havitual la maquina de car-test que tienen no acepta mi coche.

todo y con eso, hay alguna manera para “apagar” el chivato?? fusible o algo?

Efectivamente. Si tienes los esquemas eléctricos podrás desconectar el fusible implicado. Y si no los tienes puedes probar… :unamused:

bueno, pues problema arreglado.

Tras rondar tres talleres:

el mio al no coger mi rojo su maquina de diagnosis, me dijo que fuera a la casa.

el de un colega, que su maquina de diagnosis tampoco tampoco lo cogia, que desmontara el tablier y quitara la bombilla.

el de mi padre, el unico con maquina para enchufarse a mi chiquitin, le salia el error pero no le dejaba borrarlo, por lo que me dijo que fuera a la casa.

Lo llevé ayer a la tarde a la toyota, y me acaban de llamar, de que tras revisar conexiones, han visto una toma algo “suelta” y tras ajustarla han podido borrar el error.

Asi que mi airbag vuelve a funcionar a la perfeccion, con su lucecita de error apagada, sin necesidad de cambiar piezas ni nada de nada.
:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

PD - si a alquien mas le pasa esto… que sepa que si te tumban en la ITV por tener el chivato del airbag encendido, al volver (e incluso algunos en la inspeccion rutinaria) el mecanico de mi padre me comentó que a un par de clientes suyos al volver le hicieron parar el coche y arrancarlo, para comprobar que en el test de los chivatos cuando das contacto se encienden, por lo que ir con la bombilla quitada puede no servir para nada.