Tema: cambio de neumaticos. ¿cada cuanto? ¿precio-calidad?

Hola!

El otro dí­a pinché una rueda de atras, y cuando llevé el coche al mecánico para que me la arreglara, me comentó que tengo que cambiar YA los neumaticos, y que están mal gastados por una mala alineación. Si que es cierto que están un poco mal gastados, pero no se si como para cambiarlas ya, tienen 39.000 km. ¿Cada cuanto las cambiais?

Y llevo las yokohama de serie, ¿me recomendáis alguna otra marca?

Un saludo!

Si son las Yokohama originales y nunca los has alineado es normal.

Toyota alineó las de detrás “mal” a propósito, porque agarra mejor.
Yo las corregí­ porque no lo sabí­a y me gusta más como estaban antes, aunque se desgasten más por dentro, que imagino que es lo que te ha pasado a tí­, verdad?

[quote=“mr2lleida”]
Y llevo las yokohama de serie, ¿me recomendáis alguna otra marca?[/quote]

Te recomiendo las Toyo Proxes T1-R. Van muy bien y tienen buen precio.

Joder tio, la has clavado. Como bien dices las tengo más gastadas por dentro. Me apunto los neumaticos que me has dicho para tenerlos en cuenta!

Gracias!!!

tienes toda la razon, a mi me ha pasado exactamente igual
a los mismo km
que les tengo que decir a los de los alineados para que no me la caguen?
gracias un saludo

al alinearlas que tambien miren la caida, no solo el alineado. A mi se me gastaron unas Goodyear Eagle F1 en 30.000km, casi me da un infarto. El taller de neumaticos nunca me habia mirado la caida, siempre solo lo alineaba, y por eso tuve un desgaste descomunal(hasta los hilos) por dentro y unas ruedas como nuevas por fuera.

Por cierto, si las ruedas te salen un paston mira en el Ebay aleman, a veces hasta con gastos de envio compensa. Solo por darte un ejemplo, mis 215/35/18 delante y 245/35/18 detras de Goodyear cuestan en Alemania solamante sobre los 600 euros, aqui en Tenerife me querian cobrar nada mas ni nada menos que entre 1000 y 1200 euros dependiendo del taller y la marca del neumatico. Y por 400 a 600 euros de diferencia vale la pena, incluso si los gastos de envio te salen 150-200.

Mu bien , gracias.
Fuy mecanico y las he pedido con grandes descuentos,sigo teniendo amigos:).
Le he montado las originales por 325 euros.(Me gustan las yokohama de siempre)
Tengo el coche en el garaje a la espera de los nuevos amortiguadores para alinearlo.Pero va a tener mas historia,estoy esperando unos cobra regulables en altura y dureza de triple circuito y no se muy bien como voy a regular eso.pero aprenderemos… jajaja.