Silvido

bueno pues tengo un problema con el nivel del refrigerante, alguien sabe copmo mirara el nivel¿?
el problema esq cuando coxe coje temperatura (normal segun el reloj), la presion del circuito de refrigeracion sube tanto q sale vapor pos el tapon ( q es nuevo) y este se pobne a silvar, creemos y esperamos q sea por una burbuja de aire en el circuito,
alguien me puede ayudar?¿?
es un mkll sw20 turbo del 91. gracias

Ok, vamos a ver:
El nivel del lí­quido lo tienes en un depósito “blanco” (depende de la suciedad) en el compartimento del motor (imagino que igual que el mí­o)
El tema de las burbujas de aire puede ser un problema, debes purgar muy bien el circuito. No se si en el sw20 ocurre igual, pero en el aw11, tienes que poner la calefacción en caliente (pero sin ventilador) esto deja el paso de la calefacción abierto. La purga de este tramo está delante, muy próximo a los limpias, tendrás que quitar algo del guarnecido de plástico delantero (en el mí­o es así­).
Cuando a mi me pasó algo parecido, me ocurrí­a que estaba comunicado la zona presurizada (motor) con la zona de presión atmosférica (depósito de expansión) y entonces empezaba a salir vapor por el tubito de salida o evacuación del depósito. Esto era debido a que una junta tórica no cerraba ambos tramos. En tu caso y, dado que es por el “tapón del radiador” es probable que sea por el aire. De todas formas comprueba que no te salga por el tubito del depósito blanco (de expansión) por donde debe hechar el sobrante a la calle. Espero que me entiendas lo que digo… ya sabes que el mí­o es un AW11, pero deberí­a valerte igual para el tuyo.

ok, gracias exare un vistazo y aver q tal. creo q si q esparecido el mio tambien tiene un purgador al lado del faro derecho.

muxas gracias javier, he pobrado lo q me as dicho y por ahora parece q funciona.

Me alegro!!!