Chicos, ya sé que ésto os va a parecer un sacrilegio…y más en el clubmr2.es. Javier se ha quedado escandalizado esta mañana cuando se lo he comentado. Y más difícil de comprender es teniendo en cuenta todo el trabajo que le he metido…
Pero me interesa saber qué podría valer mi MRS por si hago una pirula y me compro un Elise ahora que vuelve Lotus a España con Quadis (inaugura oficialmente el 9 de noviembre en Barna). Vaaale, vaaale…p’a gustos, colores. Y el Elise ha sido mi tentación desde hace muchos años y algún día caerá. Sólo me queda decidir si es ya o dentro de unos (pocos) años.
Ya sé que las mods son un tema tan personal que difícilmente sacas por ellas lo que has metido, pero en fín… A ESTE PUNTO SÓLO PIDO OPINIONES…y las opiniones son gratis…así que animaros a opinar.
Creo que mi MRS es bastante conocido en nuestro mundillo, pero si queréis afotos y su historia de upgrades, podéis verla en detalle en el siguiente hilo:
Os recuerdo las mods principales…y os desvelo la paxta que he enterrado en el bisho (que aún no ha llegado a 25000km):
Turbo Hass Stage II con intercooler y tó…6000 euros con instalación
Suspensiones Tein superstreet, con regulador de la dureza (16 posiciones) en el interior…1700 euros
Frenos delanteros Wilwood hechos a medida…2200 euros (de los que 500 se fueron en transporte e iva)
Llantas Enkei 17"…1000 euros (las gomas están nuevas)
Bodykit SARD + entradas laterales Netz…2500 euros (aunque casi la mitad fueron transporte e impuestos), más 600 euros de instalación y pintura.
Apliques de aluminio decorativos exteriores e interiores (los interiores todavía no los he puesto)…1300 euros.
Capota azul de tela…0 euros porque me la pagó el seguro, pero queda bien chula…
En fín, que le he enchufao alrededor de 15000 euros (y seguro que se me olvida algo).
Va de cine (tras muchas llevadas al taller, eso sí, a ajustar ésto y luego lo otro). Me falta instalar los frenos (semana que viene) y llevarlo a homologar (por cierto, el proyecto de homologación me salió por otros 800 euros si no recuerdo mal).
P’os eso: ¿Cuánto creéis que se podría sacar por mi bólido? O, formulada la pregunta de otra manera…¿cuánto dinero he tirado?
a) Si tienes prisa en venderlo: Desmonta todas la piezas nuevas, suspensión, llantas, turbo (te costará algo de pasta, por supuesto) y ponlas a la venta por separado en este foro y en otros (te puedo ayudar a venderlo en otros foros internacionales, si quieres ).
b)Si no tienes prisa: Pon el precio que consideres justo al coche tal y como está e intentétalo vender de esta manera. Del mismo modo, lo ideal es que lo anuncies en el mayor número de sitios posibles. No te será fácil venderlo porque España es un país donde las preparaciones serias todavía están en pañales y la mayoría de la gente, por ignoracia o por no tener ganas de complicarse la vida, es reacia a este tipo de coches.
Después de un tiempo que tu fijes, si no lo has vendido por el precio deseado, sigue con la opción a)
Espero haberte ayudado. Por cierto, estoy casi seguro que de las piezas que has montado puedes sacarle de 1/2 a 2/3 de lo que te costaron con facilidad, pues están nuevas.
Yo creo kel tema kestamos tocando es casi de ciencia-ficcion. Marcar un precio en un coche tan especial y tan preparado…seria cuestion de esperar ke aprarezca su futuro dueño, ke se enamore de el (en cuanto le des una vueltecita como a mi ) y no le importe la pasta (es un modelo ke ya no existe en los concesionarios). En mi humilde opinion ha kedado de p.m. y eso ke fuimos con la presion mas baja , suspension perfecta, agarre de neumaticos, FRENOS perfectos(y eso ke son los “petits de origen” aunke x poco tiempo). Es una lastima ke yo ahora no pueda pq el coche esta pa verlo y gozarlo, en serio.
P.D. tuve ke pedir ke subiera el pie pq no veia muy compatible la tapicería con mi reciente desayuno
Joder que tristeza me da pensar que te puedas deshacer de esa joyita.
Venderlo tal y como esta supongo que sera complicado pues muy pocos podran valorar el nivel de esa preparacion por lo que como dice Spynish la solucion de despiezar no es ninguna tonteria.
Por mi parte si el kit de frenos me entrase (tengo muchas dudas en el delantero), a un precio razonable lo tendrias vendido Ya!!!
Cada vez que le doy una vuelta pienso lo mismo que tú, Carbayón, ¿ahora lo voy a vender? ¿Después de lo que me ha costado llegar hasta aquí? Y probablemente, no creo que el Elise me impresione mucho en conducción respecto de cómo está ahora el MRS…
Estoy de acuerdo contigo Spynish, lo mejor es que lo pruebes, estoy casi seguro que te va a decepcionar comparado con el tuyo tal y como esta.
A bote pronto el habitaculo es mucho mas espartano y creo que incomodo y de potencia mejor ni hablamos, por lo que respecta a la agilidad, con las Tein si le metes unos refuerzos de chasis no creo que te pueda toser ningun Elise.
Sanro, yo te entiendo pero con todo lo que has pasado?. YO tambien estuve tentado a cambairlo por un S2000 pero al nivel en el que estoy de preparacion esos caballos extra no me compensan tanto, ademas seguro que luego querria prepararlo por lo que el coste-eficiencia seria nulo.
Yo me apunto a hacerle dudar.
Vi una carrera donde había Ferrari 308, elise, speedster (opel)… la verdad, el Opel se los comía. Por lo de la estética no me afectaría, a mi me encantan los coches espartanos, pero la verdad es que no estás poniendo en una balanza un mr2 con un Elise, porque tu MR2 no es cualquier cosa.
Para que veas que soy objetivo: Si no dejas de pensar en él cómpratelo, porque será algo que no podrás evitar, y si puedes permitírtelo pues seguramente será el momento. Ahora bien No hagas ni un movimiento sin probarlo!!! a lo mejor no es lo que piensas y entonces te arrepentirás de lo que tenías… ( lo cual será bastante probable )
Espero aportarte algo con esto.
Saludos.
Yo personalmente me kedaria el Toyota ya que el Elise mucha cosa no me dice… pero si es tu gusto…
Donde este un buen pepinillo japonés que se quite todo
Ni el látex ni el cuero…si me quedo el MR2 lo llevo a Paco Millán a que me cambie la tapicería por piel de tía… [/quote]
Juanma, te veo de prota en “Yo soy la Juani”
Tes tas dando cuenta de lo ke perderias si te pasas a Lotus. Ya no solo el buga sino el club de mrseros…!! 8) Ke fuerte!!
A ver si volvemos a vernos formando una petit camada de cachorros de mrÁs x la N-II y vamos al japo de alcobendas
[quote=“ReBeKiTa”]Yo personalmente me kedaria el Toyota ya que el Elise mucha cosa no me dice… pero si es tu gusto…
Donde este un buen pepinillo japonés que se quite todo [/quote]
Cuidao, ReBeKiTa con los pepinillos, keste se hacerca a los 300 borrikillos…
Buen gusto, ReBeKiTa!, Me kedo con el Supra, con diferencia. X cierto, este domingo vi aparcado uno en casa, negro y matricula de Palencia. Una pasada, llantas, linea de escape, pintura nikelada. Lastima ke no pillé al dueño pa una vueltecita.