hola , he dejao mi sw20 turbo en el taller para hacerle unos retokes en los cuales quiero participar ya q tengo confianza con el dueño y me dejara exarle una mano, bien este hombre corre y asiste en rallyes probinciales asiq espero q me saque un pepino. esto es lo q le voy hacer:
-sustitucion de los colectores de escape
-nuevo escape deportivo
-ahuecado y conformado de la camara de combustion (osease de la culata) para darle una mayor potencia de soplado al turbo.(siempre dentro de la fiabilidad)
-retenes y puesta a punto de las valvulas.
-kit distribucion
-tubos interccoleer aluminio
-sustitucion de todas las juntas de la parte superior de motor(o casi todas)
-y un nuevo mando de cierre centralizado a distancia
El escape que pones en la foto es de lo mejor que se monta en el SW20 turbo en cuestión de performance. Yo no le he montado porque lo veo un pelín exagerado para mi gusto, pero desde luego funciona .
Todo lo que sea renovar juntas, etc está bien, la distribución es conveniente que se la hagas, ya que es un mantenimiento barato que te puede dar un disgusto si lo dejas pasar.
No entiendo muy bien si el ahuecado y conformado de la cámara que comentas, lo vas a hacer llevandolo a la rectificadora o simplemente poniendo una junta de culata metálica más gruesa que es lo que se suele hacer.
En cualquier caso tienen buena pinta esas mejoras, seguirás adelante con más cosas supongo!! 8)
hola, pues si el ahuecado y conformado es en la rectificadora creeemos q q es mejor q la junta q siempre habra mas posibilidades de q se baya (corregidme, si no es asi ,necesito opiniones). y bueno el tema de los escapes los he cmprado en ebay a inlaterra y esq lo vi y me enamoraron.
La idea cuando me recupere economicamente de esto es seguir por la reconfiguracion de la ecu y unos inyectores de alto caudal aver q conseguimos( me gustaria reducir el consumo en lo q pudiese).
Bueno si alguien tiene alguna idea mas para darle algunos cabalos extras de frma segura y no muy caro estoy abierto a piniones.gracias
Uhhmm, sí y no. Píllate una buena junta metálica HKS, Greddy o cosas así y no tendrás problema para lo que quieres hacer.
Los escapes que marca son?se ven supergordos!
[quote=“sharky”]La idea cuando me recupere economicamente de esto es seguir por la reconfiguracion de la ecu y unos inyectores de alto caudal aver q conseguimos( me gustaria reducir el consumo en lo q pudiese).
[/quote]
Esto es incompatible… los caballos se sacan quemando más gasolina, a día de hoy no existen milagros. Es más, con inyectores de más caudal inyectarás ahún más gasolina Y no os engañeis con las repros de las ECUS, una repro que dice dar más caballos y menos consumo es RIP para el motor a corto / medio plazo, porque lo que hacen es dar más gasolina en altas y quitar en bajas, dejando al coche pobre en mezcla y todos sabemos lo que pasa… PUM!
Ideas hay muchas! Pero cuestan tanto! Mírate un buen kit de admisión (200€)o un cotrolador electrónico de turbo (350)
ok, lo de la admision estoy deacuerdo (me podias poner algun kit q vaya bien). En cuanto a lo del turbo , por favor explicame algo mas sobre todo para q sirbe q es lo q se obtiene de el yo lo q busco en mi coxe es sobre todo aceleracion .graciasss
nadie me puede ayudar¿? teng el coche en el taller le estan sacando el motor , ya os pondre fotillos y necesito saber dnd conseguir las junta de culata reforzadas q me comentabais antes y aver si alguien sabe algo sobre un deposito de agua suplementario q esta delante del motor por debajo de los asientos mas o menos
gracias
Yo he comprado en ebay a patadas, en vividracing, nengun y takakaira. De estas conmigo se han portado de puta madre
UN saludo!
P.D.: recuerda que en las compras al extranjero están sujetas a impuestos mediante la aduana correspondiente. Te hacen pagar el 16% en concepto de I.V.A. por el importe TOTAL (compra + portes) de lo que importes a España.
bueno la idea es subirle la presion se solplado sel turbo. cuanto se le puede subir con una junta mas gruesa¿? (siempre dentro de un limite de fiabilidad )
son necesarios los pistones forjados¿?
y el intercooler esq he leido q el de serie no vale pa na y q uno nuevo de nota muxo ¿?
estoy perdio , con dudas y el motor fuera.
bueno, pues ya me qeda menos para q terminen mi maquina, hoy debian de ponerse con la culata (despues de muxo estudiar tengo la formula para averiguar despues de medir los cm3 cuanto le puedo subir la presion de soplado del turbo) y ay esta el motor limpitoy esperandola.
bueno ademas de las mejoras q antes dije tb le he colocado:
-juego de segmentos nuevos.
-nuevo bombin de embrage de mas caudal xq el mio estaba en mal estado.
-tapones del bloqe de motor nuevos(despues de haber limpiado el interior)
-radiador de aceite.
-bujias de iridium
-embrage y volante de inercia.
-tambien he pintado la tapa de balancines y las llantas (yo mismo, en fin de semana)
-y unas luces de dia q este cochecino es mu pequeño (q me vean bien)
os dejo algunas fotos del proceso, espero q os guste. esto solo es el principio hay q esperar ahorrar para poder seguir. (intercooler, ecu, etc)