Reparacion de caja de cambios

Pues resulta que tengo un problema con la caja de mi mk3, me hace ruido cuando embrago las marchas pero no cuando esta en punto muerto o desembragado.
El caso es que he estado mirando a ver que puedo hacer al respecto y me he decidido por arreglarme yo mismo la caja, con ayuda de mi padre que tambien entiende del tema.

Lo que me interesaria es que me dierais algunos consejos antes de meterme al lio. Osea: si alguien ha desmontado la caja y se la ha reparado, (que se de alguno) a ver si me podeis decir como se desmonta asi a grosso modo. Si es muy complicado o me hacen falta algunas herramientas especiales.

Lo voy a reparar en el campo con ayuda de un toro mecanico para levantar el coche. Lo primero sera vaciar el aceite supongo, verdad? Luego quitarle los tornillos que la sujetan a donde quiera que este enganchado y sacarlo (es asi de sencillo?) y luego empezar a sacar las piecitas de la caja sin perder de vista el orden y la posicion de las susodichas ¿voy bien?

A ver si alguien me orienta un poco o me hace un mini tutorial con graficos y demas (no pido na, jejeje)
asias gente!!!

pdta… adjunto un plano de la caja que me dieron en la toyota

este coche es jodido el tema de sacar la caja, si no recuerdo mal, hay casi q descolgar el motor, soltar las transmisiones y alguna cosilla mas, luego separas la caja del motor en la zona del embrague con sus correspodientes tornillos…y creo que al suelo.

de todas maneras a ver si puedo hablar cn el mecanico que me la sacó a mi, para que me detalle cosas como herramienta espcifica, o cosas a tener en cuenta.

otra cosa importante, si eres de madrid, no vendria mal quedar, para ver si tu ruido es igual que el mio, para poder descartar cositas.

un saludo

Yo en el MK2 cuando la reparé en la joyota efectivamente tuvieron que soltar el motor y los palieres…

Solo te hace ruido cuando tienes el embrague pisado?? Ruido de rascar marchas o un grilleo??

no. solo me hace ruido cuando estoy en marcha, pero si le piso el embrague ya no suena ni a 120, lo mismo pasa en punto muerto. Marcha atras me hace menos ruido pero supongo que sera por la velocidad que es mas bien poca.

Imagino o supongo que puedan ser los rodamientos que soportan los ejes a las carcasas. Para sacar la caja tendras que quitar bateria, caja del filtro del aire, motor de arranque, soltar el bombin de embrague…bueno que lo iras viendo. No es complicado pero lleva tiempo. Tu pregunta lo que no sepas.
Un saludo.

Bueno, para sacar cualquier caja de cambios hay que sacar las transmisiones, como es lógico. Y descolgar el motor de un lado también se hace en la mayorí­a de los coches.

Es decir, que no es más complicado que en cualquier otro coche

Saludos