Radio original - Radio Pioneer

Esta mañana he quitado la radio de casa para instalar el Pioneer que llevo en el Focus y me he encontrado que la conexion no es la misma, he estado buscando por Ebay UK pero no encuentro nada… ayuda please!!!

tienes que buscar un conector de “toyota a ISO” los encontraras en ebay y en tiendas de repuestos (norauto, aurgi y tal)…
suponiendo que la del Focus sea ISO, por lo que no estaria de mas que la llevaras al ir acomprar y mirases que efectivamente encajan

La otra opcion… que es la que hice yo hace un par de semanas fue cortar y empalmar. Al menos en mi MKII el codigo de colores era exacto al del conector iso de la radio con lo cual ningun problemas… cortar y pegar y funcionando.

Lo unico que he podido encontrar en Ebay que se parece a mi conexion es esto:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=350105413463

pero esto no creo que sea un adaptador…pero la conexion es asi. Luego ire al Feuvert aver…

VETE A NORAURO QUE EL CONECTOR NO VALE CASI NADA

fui el sabado y llegue un pelin tarde y habian cerrao :imp:

en el Feuvert no hay y en un sitio de Elche tipo Feuvert-Norauto tampoco hay… asik creo que en el Norauto va ser que tampoco… ya no se donde mas mirar…

pues hazlo a mano…te cuento,localiza en el conector del coche:

-el 12v+ constante.
-el 12v+ que solo va con el contacto
-el cable de masa
-el resto son de los altavoces.

corta todos los cables del conector original toyota.
compras un conector iso en cualquier feuvert…por un lado son 2 conectores rectangulares de los q salen cables sueltos.
enchufas estos conectores a los conectores iso del radio cd.
y luego los cables sueltos los conectas a los cables localizados anteriormente en el coche, de la siguiente manera.
el negro a masa
el amarillo al 12v+ que funciona con el contacto.
el rojo al 12+v constante
y el resto de los altavoces es ir probando, van parejados…asi q el morado es + de un altavoz y el morado/negro es el - de ese mismo altavoz.
ya solo es probar para que coincidan cada altavoz con su canal.
luego si tienes antena electrica ese cable del coche va al azul del iso

no se si te he aclarado algo
suerte!!

Asi es como yo lo hice… ademas como el codigo de colores de la radio y el coche coincidian no hubo ningun tipo de problema para localizarlo todo y perfecto, incluso cuando enciendes la radio sube automaticamente la antena.

Nos vemos.

Lo malo es que a mi me da cosa ya que no soy muy “manitas” y me veo metiendo la mano donde no debo y fastidiandolo todo… ya lo mirare aver…
Muchas gracias Lumier !!!

vete a la toyota a por el cable, vale unos 8 o 13 euros si no receurdo mal, y es el cable que se usa para montar los parrot. es un conector Toyota- ISO para transofrmar tus cables de origen y forma toyota a los estandares europeos ISO, que se supone que es lo que lelva tu radio por detras.

tienes que buscar esto,
imagenes.solostocks.com/zoom/7/7 … 781977.jpg

tus conectores lso enchufas en los blancos y los de color los enchufas en tu radio. Comprueba que sea el mismo conector de cable de antena el de la radio que el de tu coche, te ahorraras llevarte disgustos y volver a desmontarlo todo. Suele pasar.

Si necesitas cualkier cosa, incluso el cable mandame un privi que te lo compro.

P.D. No hagas ñapas de cortar cables pudiendo dejarlo todo de origen. Saludos

[quote=“777ZW30”]vete a la toyota a por el cable, vale unos 8 o 13 euros si no receurdo mal, y es el cable que se usa para montar los parrot. es un conector Toyota- ISO para transofrmar tus cables de origen y forma toyota a los estandares europeos ISO, que se supone que es lo que lelva tu radio por detras.

tienes que buscar esto,
imagenes.solostocks.com/zoom/7/7 … 781977.jpg

tus conectores lso enchufas en los blancos y los de color los enchufas en tu radio. Comprueba que sea el mismo conector de cable de antena el de la radio que el de tu coche, te ahorraras llevarte disgustos y volver a desmontarlo todo. Suele pasar.

Si necesitas cualkier cosa, incluso el cable mandame un privi que te lo compro.

P.D. No hagas ñapas de cortar cables pudiendo dejarlo todo de origen. Saludos[/quote]
gracias por la info tio pero ese no es, ese es el que he encontrado en todos laos… el mio es diferente, solo tiene uno blanco no dos, aver si puedo exarle una fotiko con la camara y lo subo pa que lo veais… de todas formas probare en la Toyota aver…
Gracias!!

weno ki sta la fotiko de la conexion de la radio:

y aki la radio: cuanto podria pedir por el €€€ ???

Pues yo tengo una radio cd sony porque la que tení­a era de esas ortopédicas del año de la nana que se extraí­an enteras y marca “nisu” jajajajaja.
Creo recordar que se puso en venta una de toyota con cargador de cd externo… estará en compra-venta, pero la verdad es que no creo que puedas pedir mucho porque todo el mundo quiere algo mejor y más potente, estas cosas tampoco valen tanto dinero… a menos que integren pantalla para gps, tv… vamos que como toda tecnologí­a se va quedando “obsoleta” por cada mes que vemos pasar…

[quote=“javierMKI”]Pues yo tengo una radio cd sony porque la que tení­a era de esas ortopédicas del año de la nana que se extraí­an enteras y marca “nisu” jajajajaja.
Creo recordar que se puso en venta una de toyota con cargador de cd externo… estará en compra-venta, pero la verdad es que no creo que puedas pedir mucho porque todo el mundo quiere algo mejor y más potente, estas cosas tampoco valen tanto dinero… a menos que integren pantalla para gps, tv… vamos que como toda tecnologí­a se va quedando “obsoleta” por cada mes que vemos pasar…[/quote]
lo digo porque hay un hombre extranjero en mi pueblo que tiene una radio casette y esta interesado pero quiere la original, por eso lo digo

Pues mira en compra venta que seguro que encuentras una ref. Yo desde luego también estarí­a interesado en una radio toyota original para mi coche, no me gustan las “moderneces” en un clásico :laughing: …pero tendrí­a que acoplarla al espacio…

pues no encuentro ni en compraventa, ni ebay, ni en ningun lao… los que he encontrado son mas nuevos pero yo creo que unos 90€ no esta mal no ?¿?

pues no encuentro ni en compraventa, ni ebay, ni en ningun lao… los que he encontrado son mas nuevos pero yo creo que unos 90€ no esta mal no ?¿?[/quote]

Chico ni idea, ponlo a ese precio y si no se vende pues lo bajas… ley de oferta y demanda :wink:

Yo tengo por ahi la original de doble din, pero solo cassete si alguno le hace ilusion :wink:

el mio tiene cassette y CD 8) :wink: