Que mirarle a un mk3 de segundamano

Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme un mk3 de segundamano, ya he comprado varios coches y tengo algo de idea de mecanica… asique las cosas tí­picas las se mirar sin problemas. Pero hay algo en especial que se le deba mirar a un mk3 antes de comprarlo? puntos flacos? el problema de los precatas solo afecta a la primera serie? esta muy extendido?

todo lo que me podais decir me sera de gran ayuda.

Un saludo y gracias

Hola:

Los motores a partir de 2003 son mejores, pues resolvieron algunos problemillas, como el de las holguras.

Lo más importante es que compruebes que el coche no se bebe el aceite, porque podrí­a ser que estuviese a punto de cascar por el tema de los precatalizadores. No estarí­a de más un test de compresión del motor.

Mucha suerte

aha! , es mas o menos lo que tenia entendido, gracias por confirmarmelo… la verdad es que no se que hacer… si buscar una unidad en un buen estado o ir a lo “barato” y estirarlo unos dias/semanas/meses hasta que rompa y hacerle un swap.

Por que la idea es comprar el coche para ponerle el 2zz y no le veo mucha logica pagar mas por el modelo 2003, cuando tengo en mente cambiarle el motor.

creo que las unicas diferencias son esteticas, el motor y la caja de cambios, no? aunque esta tiene las mismas relaciones solo que le pusieron una 6 de desahogo.

Saludos

mk

si, los sellos de los rotores y el compresor volumetrico tambien deberia mirarlos…

Saludos

[quote=“spynish”]Hola:

Los motores a partir de 2003 son mejores, pues resolvieron algunos problemillas, como el de las holguras.

Lo más importante es que compruebes que el coche no se bebe el aceite, porque podrí­a ser que estuviese a punto de cascar por el tema de los precatalizadores. No estarí­a de más un test de compresión del motor.

Mucha suerte[/quote]

AMEN!