Que bujia pongo al AW11

Hola chicos, hace tiempo que no entro porque por motivos de trabajo llevo 2 años fuera de España y bueno… una cosa lleva a la otra…
En fin!! que aquí­ estoy haciendo como siempre una pregunta…
Que código de bují­as le pongo al AW11?? no se si el anterior dueño puso las originales, así­ que si alguien sabe que debo poner exactamente le estarí­a muy agradecido!!
Bueno, espero poder participar mas a menudo…
Un saludo!!

bueno… ya encontré el código en NGK de las originales y las compatibles en iridium:

Originales: NGK BCPR6EY-11
Iridium : NGK BCPR6EIX-11

Sabéis si en estos motores es importante la bují­a original?? o vale una cualquiera, si es así­… Que bují­as pondrí­ais??
Un saludo!

Vale cualquiera que sea equivalente, no es necesario que sea de iridio.
Yo le puse la Denso originales, pero no tienen por qué ser esas. :wink:

Yo, como algunos ya saben acabo de poner de iridio, Denso.
Iridium Tough Spark VQ20K Plug 08479-00804, para ser exactos, que curiosamente vení­an en una caja “toyota genuine parts”.

Si bien es verdad que las que tení­a estaban en MUY mal estado, tengo que decir que el coche suena mejor, ralentiza mejor, e incluso me atreverí­a a decir que tira más (igual quiero creer que lo hace jaja)
Pero lo dicho, más probablemente sea porque las anteriores ya ni daban chispa casi, según me dijeron…

Por lo que decí­as, tú ya ibas a 3 cilindros… una de tus bují­as ni siquiera funcionaba.
Las bují­as que usa Toyota para el Aw11 al menos es DENSO, pero se las sirven en caja Toyota.
El que sea de iridio ayuda a que duren más, pero como curiosidad, las mí­as sin serlo no se cambiaron nunca en 149.000 kms y funcionaban perfectamente, pero el desgaste era increí­ble.

Nada… que no las encuentro por ningún sitio, es lo que tiene vivir en pueblos aislados del mundo… ni en feuvert, ni en repuestos, ni en centros comerciales… toca pedirlas por Internet! que me voy a gastar mas en buscarlas que en portes.
Aquí­ en el foro hay algún taller que trabaje este tipo de repuestos?? para que se lo lleve un desconocido que se quede aquí­… no??
Saludos!

oscaro.es/lista.asp?ID_GENER … EVELS=2579

Es curioso que la Ref. de Denso en iridio no es la misma que dices Juan.

Hombre… es verdad que me dieron las bují­as antiguas en una caja y que yo di por hecho que esa caja era la de las nuevas. Puede que no lo fuera…

Pones, Javier, siempre cosas de esa página de Oscaro. Te gusta mucho? sueles comprarles a ellos? Está bien saberlo! jaja

La verdad es que ahí­ he comprado alguna cosa, como los discos Brembo que los tienen a muy buen precio (unos 65 euros) y compré los traseros (los delanteros no valen para las unidades posteriores al 8/86), pero ni amortiguadores ni los discos delanteros que puse EBC y frenos, ni lí­quidos… nada más he comprado para el Aw11.
pero es una buena página para tener una referencia de los precios de las cosas.

De hecho ya estoy a punto de pedir ahí­ la escobilla del limpia parabrisas del lado del conductor. En Toyota me la cambiaron, pero me pusieron la misma que la del copiloto, y es muy corta. (lo hicieron hace tiempo y tardé en darme cuenta, ya no es plan ir a quejarme…)

(perdón, me estoy yendo por las ramas, sigamos hablando de bují­as!!)

Yo precisamente estas cosas no las compro por internet, lo que te venden son genéricas, las del AW11 son de acople especí­fico a menos que las tengas ya adaptadas a las escobillas nuevas.

Por cierto, tengo localizadas un juego de bují­as NGK Iridium nuevas en 35 euros, lo malo es que los portes son desde Canarias (unos 12-15 euros imagino. Si te interesa dí­melo.

Al final no lo compré aún. (pero porque me dió error jaja)
Voy a asegurarme mejor de qué necesito.

Juan cuanto te costaron las bují­as en TOYOTA??
Manu puedo conseguirte las NGK IRIDIUM (que creo que valen bastante pasta) por 45 euros portes incluí­dos a tu casa. Ya me dirás si te interesan.

Me cobraron, con la mano de obra (incluyendo el tema de mirarme la compresión en los cilindros y tal) 124€.

Bueno, pues a ver si manu me dice algo porque las tengo reservadas.

Disculpas!!! no he entrado antes por un viaje, si que me interesan, como lo hago? me pasas un privado y te hago un ingreso?
Gracias javier por las molestias, te estoy muy agradecido.