Qué aceite recomiendan?

Hola. El mí­o es del año 91 con 160 caballos y 115000 kms. y estoy empezando a ponerlo de mi mano. En estos dí­as le cambiaré aceite y filtro, correa de distribución, limpieza de radiador y circuito de refrigeración y filtro de aire. Algún filtro más? Estoy pensando en ponerle un aceite sintético. Qué densidad me recomiendan? 10-40 ó 5-40? Otro? Gracias.

Buenas!

En cuanto a la graduación no recuerdo cuál recomienda Toyota pero lo que sí­ te digo es que compres un aceite bueno:

Castrol Edge, Esso Ultron… yo usaba el Esso y va de muerte!

Saludos! :wink:

Va bien saberlo :wink:

10W40 siempre me ha ido de lujo, obviamente no de marca alcampo.

Pero mejor que poner un determinado aceite ahora, es poner siempre el mismo aceite, no pongas un dí­a 5W10, otro 10W40, otro dí­a algo distinto

Obviamente el grado dependera de la temperatura atmosferica donde se mueva el coche. Yo para clima mediterraneo uso Mobil 1 10-50sw.
No demasiado denso ni demasiado fluido. SIntetico eso si.
Nunca he usado el Castrol ecomendado por Toyota, me da a mi que esa recomendacion es mas por marketing que por otra cosa…

Un saludo!

Es cierto que las recomendaciones es más por un tema de marketing y de oferta que haga un fabricante de aceite a la marca…
Lo del mismo grado térmico, no las tengo todas conmigo. En las Islas Canarias la temperatura media varí­a relativamente poco a lo largo del año. En Madrid podemos estar a 35-40ºc en verano y a temperaturas de -5ºc en Invierno. Yo suelo cambiar algo el grado térmico según la temporada, coincidiendo con las fechas de Octubre y Abril.

Siempre me quedaré con la espina clavada de no preguntarle al anterior dueño en su dia, recuerdo que el que llevaba cuando compré el coche, no se si serí­a el mejor o el peor, pero eso si, el olor que desprendia cuando lo aparcabas era absolutamente perfecto, olia a competicion, a calidad, a moto, a f1, a que todo funcionaba bien jaja :smiley:

Voy a cambiar el aceite del coche. He encontrado este manual. No se que opinais, quizas, los expertos, podeis dar instrucciones mejores. Ahora si, por lo visto lo recomendado en la mayoria es 10/40.

http://www.jack-frost.co.uk/toyota_mr2_oil_change.html

todo ok, menos llenar el filtro de aceite, creo que se llena solo y tiene peligro llenarlo antes de ponerlo porque puedes ensuciar el bloque al ponerlo si se te derrama… no veo para qué hacer eso.