Problema Eléctrico Faros Delanteros

Bueno como sabéis he estado muy liado con mi coche y el temita de los faros.
Al final he podido resolverlo. Pero ha costado!
Lo malo es que no llevaba cámara para hacer fotos. La verdad es que era interesante para esos que tienen faros escamoteables. El problema era que los faros subí­an cuando querí­an, cuando subí­an y se encendí­an, no era para siempre, y cuando querí­an se apagaban (lo que me costó una grúa el fí­n de semana pasado).
Bueno siempre dije que serí­a del contacto del interruptor del salpicadero… pues esta vez querí­a asegurarme.
Todo esto a sido posible gracias al padre de mi novia que esto se le da fráncamente bien. Revisamos la continuidad de los circuitos para los distintos contactos; así­ como el relé que se encarga de dar masa a los faros (situado al lado del copiloto una vez abierto el capó delantero). Todo aparentemente bien.
Finalmente volvimos al punto de partida: al contacto de los cables con el interruptor. Efectivamente ahí­ estaba el problema, cada vez que conseguí­a que funcionase dependí­a de un movimiento para volver a fallar o viceversa. Sacamos los cables de los conectores (tí­picas cajitas de plástico que hacen casar los “machos con las hembras”) y estudiamos cada terminal de cable. Pues todo aparentemente bien.
Total que después de montar y desmontar mil veces, y ver que resultaba aleatorio el funcionamiento, y dar la sensación de un mal contacto. Ya no sabí­amos que hacer.
Pues al final desmontamos todo el conmutador, el que se encarga de hacer los distintos contactos para que funcionen los faros: 1- posición. 2-cruce (implica la subida de los faros). 3- subida de faros sin luces de cruce encendidas (para poder dar ráfagas de dí­a).
Limamos las cabezas de las piececitas encargadas de esos contactos, y todo seguí­a igual: fallos al por mayor. En este momento ya no se nos ocurrí­a nada más. Os podéis imaginar que cara de idiotas se queda cuando tienes localizado el problema pero no das con el causante del mismo.
Bueno pues para no enrollarme más os digo cual ha sido el final.
Las soldaduras de los “machos” que se encargan de transmitir la corriente a las “hembras”. Estaban visualmente perfectas, pero en ocasiones entre las soldaduras y las piezas soldadas se crean micro oxidaciones que no permiten la continuidad.
Pues con un soldador el eléctrico renovamos estas soldaduras (sí­mplemente calentando las antiguas y usando un poco de ácido para estos cometidos).
Se que sin fotos esto es un problema, pero como mí­nimo podréis tener una idea por si os pasa algo parecido. :wink:

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Enhorabuena Javier!

Si es que el que nace crack muere crack… :laughing: