Problema de motor a los 60 km!

el martes viniendo de la playa,en un semaforo me empieza a temblar el coche,a soltar mucho humo por los tubos de escape (blanco azulado) y a traquetear el coche,no iba bien,lo lleve a mi taller de confianza,que paso?
movida,se han roto dos cilindros,o eso tengo entendido,la averia es la siguiente,sacar motor,abrirlo y mirar los daños que tiene,el del taller es amigo del jefe mecanico de la toyota aqui en gijon,y le dijo que estos motores de ese año tenian ese fallo,toyota mando una circular pero el dueño de este coche ni caso,llevo con el coche una semana y me pasa esto,y la averia es de unos 2500 euros,hable con el ex propietario y me dijo que el ponia 1000 euros mas no,que debo de hacer? ya que tiene que abrir el motor le puedo decir que me lo potencia pero sin turbo ni 2zz que no ando tan sobrado de pasta,muchas gracias y perdon por el tocho! el coche tiene 81550 km y le hize 60 km de nada!

el mecanico de confianza,me ha llamado hoy,y me dijo que tambien habria que cambiar segmentos…900€ la broma se iria a 3500 euros a “buen precio”,que hariais? estoy que no me lo creo todavia…

por 3500 euros no te merece la pena arreglarlo ese motor.yo le meteria uno nuevo.cuando a mi me paso lo del aceite me dijeron que una solucion era cambiar el bloque corto que eran unos 2000 lereles.no se si con eso ya se te arreglaria todo.joder tio cada vez que te leo me da una pena.te comprendo al 100% por lo que estas pasando.a mi me paso algo parecido pero me andaba el coche por lo menos…suerte y ya nos contaras

bueno aqui esta el pequeñin,hoy me dijo el mecanico que tiene que llevarlo a revisar el unico cilindro que esta un poco ovalado,si se puede rectificar la averia seria menos,pero si no se puede porque esta demasiado ovalado,son 1000 euros el bloque motor,asi que a esperar buenas noticias,tambien tengo mal el catalizador a causa del aceite,pero son 2000 euros cambiarlo y de momento vamos a esperar,que ya tengo bastante con esto,ya ire comentando!

cambia el bloque, rectificar te va a volver a pasar.mira que te dije lo del aceite, vaya putada.bueno suerte y que te cueste lo menos posible tio

QUE OPINAIS???

[quote=“marti”]
QUE OPINAIS???[/quote]

un pastizal la verdad

Desguace tio.

Eso es mucha pasta.

Busca uno de los coches que monten el 1ZZ-FE y que sea del 2002 en adelante.

P.D: El de taller mucha confianza pero no se estira nada. A mi no me conocí­a de nada y no me cobraron IVA y la mitad de mano de obra. Aunque el mio por suerte no gripó ni hubo que rectificar nada.

Pq cambiar el grupo de embrague? esta malo? y la bomba de agua?

El embrague segun me dice esta gastado…y la bomba de agua ni idea!
Un xaval me dijo que esto se podia quitar

BOmba de agua
cadena de distribuición
las valvulas sino estan dañadas (se esmerilan al bloque nuevo)
Correas si estan bien
Conjunto embrague (el collarin) si esta bien
Patines de distribuición

El embrague segun me dice esta gastado…y la bomba de agua ni idea!
Un xaval me dijo que esto se podia quitar

BOmba de agua
cadena de distribuición
las valvulas sino estan dañadas (se esmerilan al bloque nuevo)
Correas si estan bien
Conjunto embrague (el collarin) si esta bien
Patines de distribuición[/quote]

Es que o el coche estaba muy mal, o se aprovechan y te quieren hacer cambiar lo máximo posible.

¿El embrague iba mal? Si no, no lo cambies.
¿La cadena de distribución se ha dañado de verdad, o te la cambian por capricho?
Las válvulas al menos las de escape cuenta con que abrá que cambiarlas, pero si no recuerdo mal a mi me costaron mucho más baratas, recuerdo 80 o 100€ las 8 de escape, pero me puedo equivocar.

Yo opino igual, creo que hay bastantes cosas que si no son necesarias cambiar, es un capricho, los tensores de la distribución y demas yo personalmente si los cambiarí­a por seguridad, basta que te gastes un pastizal como ponen por ahi y no cambies eso para que rompa otra vez por ahi y tengas que volver a arreglarlo todo, pero es eso mi opinión.
Las valvulas según en que estado estén igual que el embrague, otra cosa que no entiendo es, si te venden el Juego de juntas completo del motor más la junta del tapón del carter ¿Por qué te quiere cobrar 50€ en silicona de juntas?
y lo de LLAMA esto no se lo que es :confused:
Colectores de admisión :open_mouth: aquí­ ya me perdi yo algo, están rotos?

Otra opción que barajarí­a yo, si te estas planteando gastar ese dinero es buscar otro, por ejemplo este de otro forero
https://clubmr2.es/foro/viewtopic.php?t=3685

y vender el tuyo en piezas o para desguazar y asi sacas la diferencia del precio del arreglo con la del otro coche o quedartelo para repuestos tu mismo.

yo hay cosas que veo bien cambiar, como la bomba de agua.
Pero el colector de admisión??? !!! te quitas 900 euros de la factura

bueno gente,ayer a las 4 me pase por el taller,y estaba una furgoneta de la toyota y al lado un cajon enorme,contenia esto!

el nuevo bloque

esto es lo viejo!

y aqui el embrague y mas cosas!

i39.tinypic.com/211syur.jpg

el coche estara listo para mediados de la semana que viene! ya os ire contanto!

Pues te va a quedar como nuevo. Ya no te dará problemas ese motor con el bloque nuevo.

Oye el bloque viejo te lo quedas no?

Si se lo quedan ellos que te lo descuenten, que son muy listillos…

[quote=“asr”]Oye el bloque viejo te lo quedas no?

Si se lo quedan ellos que te lo descuenten, que son muy listillos…[/quote]

si me lo quedo que puedo hacer con el?

[quote=“marti”][quote=“asr”]Oye el bloque viejo te lo quedas no?

Si se lo quedan ellos que te lo descuenten, que son muy listillos…[/quote]

si me lo quedo que puedo hacer con el?[/quote]

No sé. ¿Venderlo al peso? Creo que son unos cuantos kg de aluminio

Aunque también te puede servir para aguantar cubatas o de maceta :laughing:

No en serio a mi me encantarí­a tener un cigí¼eñal por casa