Problema de ¿Mezcla? en mkii n/a

Mu Gí¼enas, el tema… mi mr2cito va muy raro, en seguida se enciende la luz naranja de “estas tragando la de dios” el consumo (totalmente relajado) es de 18l/100km , el coche hasta 5.5k rpm es un seat panda, ya sea a 1k rpm o a 8000, el coche anda igual a tope de acelerador que a mitad incluso menos de la mitad, lo unico que cambia es el ruido que es un poco mas bronco… ¿que puede ser? la lambda?

Suenan muy raros tus sintomas… Sube bien de vueltas sin embragar marcha? Cuando has cambiado/limpiado el filtro de aire la ultima vez? eso del sonido ronco sin mejora de rendimiento podria ser por que no entre suficiente caudal de aire a la camara de combustion (filtro obstruido)… Si es la sonda lambda, ni idea…
Suerte, y cuando lo averigues comentanos el diagnostico!
Un saludo

Buenas,

Yo mirarí­a bují­as, todos los filtros, inyectores, distribuidor.

Si persistiera el problema, irí­a a por una lambda :wink:

[quote=“alex”]Suenan muy raros tus sintomas… Sube bien de vueltas sin embragar marcha? Cuando has cambiado/limpiado el filtro de aire la ultima vez? eso del sonido ronco sin mejora de rendimiento podria ser por que no entre suficiente caudal de aire a la camara de combustion (filtro obstruido)… Si es la sonda lambda, ni idea…
Suerte, y cuando lo averigues comentanos el diagnostico!
Un saludo[/quote]

Subir sube perfectamente hasta el corte, ahora que lo mencionas si que parece que cada marcha llevarla al corte dura demasiado, como si el desarrollo fuera larguisimo

Jum… el filtro del aire lleva aproximadamente sin limpiar unos 5 años desde que lo compré mas los años (o lo mismo no) que lo llevara el dueño anterior…

lo cierto es que un dia intenté quitarlo pero me fue imposible, no entiendo una m… :smiley: llevo tiempo queriendole meter uno cónico pero sinceramente no se cual comprar que le pueda valer, que no coja aire caliente y ese tipo de cosas, me falta formacion y los mecanicos de por aqui lo unico que saben hacer es creerse que es un Ferrari y cobrarme como tal…

[quote=“DriFTer”]Buenas,

Yo mirarí­a bují­as, todos los filtros, inyectores, distribuidor.

Si persistiera el problema, irí­a a por una lambda :wink:[/quote]

no tengo problemas de tironeos, arranca enseguida aun estando muy frio cosa que me da a entender que al menos los inyectores y bujias no van mal, la distrubicion me la revisaron hace unos 3 meses ya que la correra golpeaba con algo debido a que uno de los piñones estaba doblado (900€)

Buff… 500€ he leido que vale la lambda en la toyota no?

Ok, mira las bují­as, los filtros y los cables. Mejor descartar las cosas baratas antes no? :laughing:

Si el filtro de aire tiene mucha mierda es posible que sea el sí­ntoma de pérdida de potencia pero no el de consumo excesivo. Caudalí­metro (MAF snesor) sucio también explicarí­a ambos sí­ntomas.

Te funciona bien el TVIS??

Un saludo

el T…que? :smiley:

TVIS: Toyota Variable Intake System, sistema de admisión variable. Es posible que lo tengras trabado y no te funcione bien.

Aver, léete este hilo:
clubmr2.es/foro/viewtopic.php?t= … light=tvis

Como has podido ver, en lugar de 4 tubos de admisión tenemos 8 que por debajo de 5500rpm (creo recordar) están cerrados y luego se abren. Es posible que se haya quedado trabado el sistema y no funcione bien. SI te fijas en tu motor, en la parte izquierda del colector de admisión verás una válvula que por encima de esas rpm debiera moverse. Si no se mueve es que tienes el sistema trabado y si se quedan las mariposas siempre cerradas tenemos consumo excesivo por el MAF sensor que se vuelve loco y la ECU mete gasolina a borbotones para no joder el motor y pérdida de potencia porque no entra el aire suficiente para disponer de buena mezcla.

También puede ser la lambda pero dependiendo del año de tu modelo ya que existieron modelos sin catalizador que no llevaban lambda lógicamente como el mí­o del 90.

Un saludo!

Mira aquí­ te he marcado la válvula dentro del cuadro rojo :wink:
Ya te digo, el vástago de la misma debe moverse a partir de 5000/5500 rpm.

Saludetes!

muchas gracias Drifter, te lo has currado pero bien :smile:

Voy a echarle un vistazo aun que no se cmo por que hoy estoy solo, a lo mejor con un palo de fregna llego a darle al acelerador jaja :stuck_out_tongue:

Por cierto el mio es del 93

Bueno señores, ya vamos descartando cosas… se aprecia perfectamente como un tubo de metal que se mete en el centro de la valvula se desplaza, por lo tanto si el Sr. Drifter dice que el consumo no tiene nada que ver con el filtro de aire, solo me queda la P… lambda

El filtro de aire si que tiene que ver mucho en el consumo!
Al estar este más obstruido/sucio el motor necesita mas fuerza para subcionar el aire. Ademas al no entrar la misma cantidad de flujo de aire al estar sucio, se forma una mezcla rica en conbustible, por lo que puededar a que se ahogue.
Así­ que y lo mirarí­a!

Yo acabo de cambiar la sonda lambda de mi 3SGE y si no recoerdo mal, me ha costado unos 150 euros.

[quote=“Isra”]El filtro de aire si que tiene que ver mucho en el consumo!
Al estar este más obstruido/sucio el motor necesita mas fuerza para subcionar el aire. Ademas al no entrar la misma cantidad de flujo de aire al estar sucio, se forma una mezcla rica en conbustible, por lo que puededar a que se ahogue.
Así­ que y lo mirarí­a![/quote]

Gracias por la respuesta, voy a intentar encontrar un “tuto” de como quitar el filtro sin una maquina de disco

Como averiguastes que la sonda fallaba? Mi mecanico solo puedo llegar a… “seguramente sea…” vamos… en plan que hasta que no la cambie no vamos a saber si era eso… que sintomas tenias que te hicieron cambiarla?

mete el coche en un medidor de emisiones como los de la ITV, si la lamda da por las nubes, ya sabes que probablemente esté fallando y te meta caldo a mansalva, ademas debe oler el coche bastante extraño el tubo de escape…

Efectivamente los gases estaban absolutamente altos, como ya comenté en otro post el anterior dueño me comentó (desgracidamente perdi el contacto) que desconectando (o empalmando, o conectando) un cable que va por dejabo del tubo se anulaba la sonda y el coche aumentaba su rendimiento pero que logicamente, no podria pasar la ITV, problemas no tengo en pasarla (jeje) sabe alguien mas sobre este asunto?

Buenas!

ME alegro de que al final encontraras el problema. Isra un filtro de aire sucio sí­ provoca una ligera subida del consumo pero no tanto como decí­a mr2cito al menos cuando yo compré mi coche el primer depósito si consumió algo más de cuando le cambié todos los filtros, pero no 5 o 6litros más de lo normal :unamused:

En cuanto anular la lambda no tengo ni idea :laughing:

Bueno jeje… esperemos que sea eso, alguien sabe por la zona de alicante,vega baja o murcia algun taller donde sepan que coche es este?

la toyota!! :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: