Problema con mi motor

Hola os escribo de nuevo, para ver si me podeis ayudar.

Le cambie al motor hace menos de dos semanas, el distribuidor,bujias,cambio de aceite y transmision.

El caso es que sigue haciendo un ruido estraño como un tatatatatata, no se como explicarlo bien, me dicen que puede ser de la valvula y que cuesta unos 1200 dolares repararla, me gustaria escuchar vuestras opiniones ya que me fio mucho de este foro, por lo que llevo mucho tiempo leyendo y por eso me decidi a comprarme un mr2.

Gracias.

¿El tatatata, es con mayusculas o minusculas?
Bromas a parte y solo con esa información pero teniendo en cuenta que acabas de instalar el motor busca por este orden:

  • juntas del colector del escape o el mismo colector buscando alguna fisura. Diminutas fisuras hacen un ruido de ese tipo pero varia de intensidad cuando se calienta el escape ( al minuto de arrancar el motor mas o menos)

  • acerca el oido a la culata. Si es una valvula localizaras la zona y es de frecuencia mas baja que un picado de Biela (mira la viscosidad del aceite)

  • ponte bajo el carter. Si es un cojinete lo oiras por esa zona y es de frecuencia doble que la valvula.

  • finalmente puede ser detonación. Cambia a gasolina de mas octanaje, comprueba el avance del encendido, mezcla pobre, tipo de bujias… Con el motor caliente es mas facil que se produzca, especialmente al acelerar.

Espero que te sirva de ayuda.

Un tatatatta q sube de intensidad a medida que subes de vueltas tambien pueden ser taques.

Justo lo que yo habí­a pensado!

Soy muy nuevo en esto de los coches y no entindo mucho.

Que son taques y como lo puedo remediar.

La verdad es que es lo que vosotros decis cuanto mas le piso mas suena.

Gracias por vuestra ayuda.

mejor que explicarlo:
mecanicavirtual.iespana.es/hazlo-taques.htm

No queda claro si el ruido existí­a ya antes de los cambios que has hecho o a aparecido despues.
Si ha sido despues y no has tocado el tubo de escape cerca del motor, teniendo en cuenta que has cambiado el distribuidor y bujias, comprueba el avance del encendido. ¿Que tal arranca?
Por otra parte cuando hablaba de válvulas me referí­a a lo mismo que comentan los otros compis.
Ahora lo mas rápido de comprobar son las posibles fisuras o fugas en el tubo de escape junto al motor (Colector de escape)

Gracias lo mas seguro que sea eso de lo s taque, me dicen que me va a costar unos 120 dolares y que no me aseguran que me quiten el ruido.

Me dicen que tienen que desmontar el motor y que por eso me cobran dos horas de trabajo, eso es asi?

Gracias.