Pues eso, me he comprado una lata de BG44K después de leer muchas cosas buenas.
¿Qué es? Básicamente un aditivo que le echas a la gasolina y te deja el motor limpio como una patena por dentro. Elimina carbonilla, residuos acumulados, etc. y te deja el motor como recién comprado.
Por ejemplo esta review que hicieron además con un MR2 turbo (traducción google translate)…
Si veo que funciona como dice, por mí encantado… he comprado sólo 1 lata para probar, me ha salido cara pero prefiero probar que comprar 5 latas para nada.
y ofrece descuento por volumen además de los gastos de envío que se dividirían, que para España son bastante careros la verdad… pero es la única que he encontrado que se digne a mandar a España.
Si hacéis una conjunta me apunto, tampoco es que sea mucho más caro que cualquier “limpiador” de esos que venden en las grandes superficies.
De todas formas abrí motor la semana pasada (puse pics) y excepto las válvulas de escape, el resto estaba limpio como una patena con 115.000km, en las paredes de los cilindros o en los pistones te podías ver reflejado, nada que ver con las imágenes de cilindros llenos de carbonilla que salen en la web…
Pero solo por limpiar inyección y sondas me apunto
La verdad es que no puedo decir que haya notado ningún cambio a mejor ni a peor. O sea que… lo siento si creé mucha expectativa
Para dejar las cosas más claras:
Mi motor iba bien antes de usar esto, y sigue yendo bien.
No soy experto en coches ni en mecánica.
No soy ultrasensible al comportamiento de los motores, en plan de poder decir cosas del estilo “ligeras irregularidades en la aceleración entre 2000 y 3000rpm en 3era”.
No he quitado las bujías para mirar cómo de limpio estaba antes y cómo está ahora.
En fin, siento el resultado poco conclusivo, pero mi plan era que si no notaba una mejora obvia no iba a decir que sí la había ido.
No creo que le haya venido mal al motor, pero dudo que vuelva a usar ningún tipo de producto similar a no ser que detecte problemas leves pero comprobables en el motor en el futuro.