Principio y fin: mr2 mkII

Hola a todos.

la verdad, me es muy dificil escribir este post… entre nervios y algunas lagrimas intentare explicar el porque de esta larga historia en solo 4 dias…

todo empezo cuando subi a vinaroz (soy de valencia capital) a ver un mr2 en venta en compraventa… 99.000 km, aparentemente en perfecto estado… subi una mañana con un buen amigo a probarlo… todo Ok, 15 minutillos dando vueltas, todo respondia acorde al modelo… 2.0 160Cv targa.

A la semana siguiente, subo a por el, dinero y boligrafo en mano, me lo bajo con mi parienta al lado, con el techo quitado por la ap-7… :
joder que calor hace… conectare el aire… no funciona… sera la carga, no importa… colocamos el techo en un area de descanso porque a las 2 de la tarde el sol nos comia vivos…

salimos… uy parece que entra aire… sera cosa de que no lleva la tapa de los retrovisores… uy, no va la regulacion electrica de los retrovisores… que extraño…

Llegamos a casa… todo Ok… comodo, estable… me sentia como un niño con sus zapatillas favoritas recien estrenadas… que poco me iba a durar la alegria…

ese dia todos alucinan en el trabajo con el… no cabia dentro de mi…

Al dia siguiente salgo a pasear por la playa con la parienta… joder la direccion va como a tirones… mirare el liquido de direccion…

Vaya! esta por debajo del minimo! que cabrones la compraventa… ya me lo podrian haber rellenado… en fin… tocara rellenar…

Noche del domingo… nos vamos un amigo y yo a probar el coche, que el motor vaya fino y demas sin achucharle mucho… unos badenes medio ocultos… frenada… COÑO! Y EL ABS? no funciona…

Nos volvemos al lavadero… lavamos el coche… OSTIA! para que me mojo! casi podiamos criar carpas con las goteras…

Toda mi moral en el suelo… con un coche que a cada minuto le salia un fallo… sin dinero y con un prestamo por pagar expresamente pedido para la ocasion…

Poco a poco descubrimos que los retrovisores son de un fiat, las puertas LSD no estan homologadas al igual que los muelles cobra y la banda negra del cristal, fuga el escape y los pilotos estan tintados, las gomas traseras en los chivatos,…

Y la ITV pasada del dia anterior a comprarmelo FAVORABLE? miro los papeles… no anotan los Km… joder…

Final:

El coche pierde todo el liquido de la direccion en una noche, las gomas traseras estan para cambiar, las puertas por las visagras LSD estan descuadradas y entra aire… el coche lloviendo puede ser una bonita y cara pecera…

Y, asi, sin mas… me despido de mi toyota… el coche que pense que moriria a mi lado… no me ha durado mas que 5 dias… despues de 2 años buscando uno… leyendo este foro de arriba a abajo y foros extranjeros… todo a la real mierda…(siento la expresion…)

asi que, sin mas… os dejare alguna fotillo junto con un nissan s13 y un mazda rx7 de un par de amiguetes… :cry: :cry: :cry:

Un saludo :cry:

Pero que has hecho con el? Lo has podido devolver al compraventa?

Si por lo menos te han devuelto la pasta pues mira, a buscar otro, porque los hay muy cuidados aqui en el foro.

Nos vemos!!!

el coche lo llevo el viernes o sabado… porque trabajo.

legalmente hay un plazo de 7 dias para comunicar la devolucion por cosas como esta… me quitaran una cantidad de dinero en concepto de papeleos y ya esta…

Menudos timadores, y date con un canto en los dientes k son empresa y tienen la necesidad de devolverte la pasta…por que si llegas a coger un particular y te tima…creo que el juicio es de 1 año vista…y. para entonces todo se sabe k no seria bueno.

De todas formas a la hora de probarlo yo tb fui novato, pero el mio estaba muy cuidado por suerte, y probamos efectivamente desmontar y montar el techo, todo lo electronico cmo retrovisores, luego el a/a, y demas cosas que Alfonso en un post que abrí­ yo mismo aconsejo revisar siempre que se comprara un mr2 tanto mkI, mkII como mkIII.

Es un coche espectacular el sw20, almenos para mi gusto. Siento mucho tu decepcion y espero encuentres otro en buen estado. Suert!

Yo no se lo que pagaste por el, pero vamos aqui en el foro hay unos cuantos a la venta y parecen bastante cuidados.

Yo el mio se lo compre a un forero, y la verdad es que muy contento, el unico problema que he tenido ha sido el del bombien de arranque, pero vamos es una minucia, el resto perfecto.

Nos vemos!!!

Buenas Hann!!!

Que lástima me da leer cosas como estas… pero en fin, hay que ser realistas, estamos en España, paí­s del pelotazo y los toros. :imp:

Efectivamente tienes un plazo de 7 dí­as para devolver un vehí­culo además en tu caso más que justificado por todos los defectos que has comentado.

No te desanimes, yo te voy a contar mi historia:

Mi MR2 era de mi jefe. Según él estaba en perfectas condiciones. Lo pruebo, el coche va fenomenal, como un tiro, suena bien, pero de repente, joder que poco alumbra… que poco alumbra… se me para la radio… el coche se viene abajo… pum, sin baterí­a :open_mouth:

Lo medio aparco al lado de una zona de copas conflictiva, yo diciendo: baj, como le hagan algo no lo quiero, al dí­a siguiente con terror en el cuerpo voy a por él, impecable sin un sólo arañazo :smiling_imp: llamo a mi jefe, le digo mira me cambias el alternador y me pones una baterí­a nueva y es mí­o. Desde aquél dí­a está conmigo. :wink:

Tení­a la goma del conductor un parche, sí­ si un parche, plásticos del interior en estado lamentable, la instalación eléctica de la puerta del copiloto quemada, una zona mate en la pintura en la aleta delantera derecha, los pilotos desgastados por el sol, un pelo de óxido en el techo gracias a una mala reparación de la pintura, chorretones en la pintura, cristales ensuciados por la repintada, el capó trasero con abolladuras, el paragolpes delantero no encajaba bien, el portón del maletero tampoco encajaba y chirriaba como el demonio además del elevalunas del conductor que también te dejaba sordo cuando lo bajabas.

Lo único bueno que tení­a era el precio y los asientos recién tapizados en la Toyota, lo demás era mediocre.

Con todo esto te digo que hoy en dí­a en España hay muy pocos MR2 que estén en buen estado y si los hay están caros porque lo valen.

Un fuerte abrazo y la próxima vez que vayas a mirar un MR2 avisa por el foro que si hace falta que algún forero se desplace para hecharte un cable no hay problema, que ya me fui con Avegama en busca de su MR2 Turbo a Bilbao :wink:

í

Joder la verdad es que as tenido mala suerte! Yo tuve suerte con el mio, ya que hasta ahora llevo con él 2 años y ni un problema, weno la antena electrica (que de todos modos se la queria cambiar) y algo de agua que entraba en el interior cuando lo lavaba con pistola a presión o abria la puerta una vez que estaba lloviendo, este problema de que te entre alguna gotilla de agua lo pedes tener ya que el sistema de cierre que monto en su dia Toyota con el cristal el techo targa no es de lo mejor que tiene. Pero weno yo le puse todas las gomas del techo y puerta nuevas y va muy bien.
De todos modos si elconcesionario te pone impedimentos, como bien dicen los compañeros tienes 7 dias, y sino hazle mala publicidad por estropear la ilusión de un sueño. Cabr…

Joder Hann!!! te compraste ese coche??? tí­o cuando lo ví­ pensé que serí­a una mala compra…
Yo lo que no entiendo es cómo os atrevéis a comprar coches que están fuera del foro teniendo ventas aquí­ de gente que más o menos podemos conocer unos u otros, y a un precio muy semejante a lo de fuera… Por lo menos los que estamos aquí­ en algún momento hemos demostrado querer nuestros coches con algo más de pasión… digo yo. Además que esas cositas se dejarí­an dichas antes de la venta…

javier, te entiendo… pero tengo una nomina ajustada, 20 años… con lo cual, el presupuesto era maximo ese, y como me daban garantia y cuando lo probe iba de fabula pues…

luego fue venir aqui y empezar a salir problemas y mas problemas… y la verdad es que ando hundidisimo ahora mismo… y lo peor es que ya veremos si no me toca ir a juicio…

yo no queria deshacerme de el… pero es una pila de gastos imposible de afrontar y que la compraventa no piensa asumir…

Mucha suerte y al toro :wink:

Animo hombre! Yo tuve que esperar años para tener el mio, pero era mi pasion y aqui lo tengo y te puedo asegurar, que he acertado al maximo!

A buscar y mucha suerte

[quote=“Hann”]javier, te entiendo… pero tengo una nomina ajustada, 20 años… con lo cual, el presupuesto era maximo ese, y como me daban garantia y cuando lo probe iba de fabula pues…

luego fue venir aqui y empezar a salir problemas y mas problemas… y la verdad es que ando hundidisimo ahora mismo… y lo peor es que ya veremos si no me toca ir a juicio…

yo no queria deshacerme de el… pero es una pila de gastos imposible de afrontar y que la compraventa no piensa asumir…[/quote]

Tí­o la verdad que lo siento, pero no recuerdo ese coche tan barato… a lo mejor no es el mismo que ví­.
De todas formas pelea que seguro que algo sacas en claro.

hann yo tb me siento reconocido en tu experiencia…tube suerte dado que compré mi turbito con 15 años y 50.000 millas a un precio que ni me lo creo aún hoy dí­a…

pero por muy barato o caro que te vendan este tipo de coches hay que tener en cuenta

que tienen muchos muchos años…

puede ser que muchos muchos kilometros…

tambien puede ser que esos kilometros hayan sido todos a fuego y que hayan tenido muchos muchos dueños.

Es decir el mantenimiento de estos coches siempre es un factor muy importante y a veces dará la impresion que es un grifo abierto que no se cierra nunca…

Yo tb soy de la opinión que te compres algo del foro. Te dará más garantia la venta a alguien que esta obligado a vender su juguetito preciado a otra persona que quiere hacer negocio…

Que toston os he metido…es que me he emocionado con la situación…suerte Hann en tu próxima venta de un sw20…ya me callo… :blush:

Un SW20 NA en buen estado no baja de 6000€ por regla general, es caro sí­, pero lo vale en comparación con todo lo que se vende por menos precio :wink:

y si es RHD ??? pork yo me veo bajandolo a 6000€ dentro de poco porque veo que no se mueve la cosa… no porque no este en buen estado, solo porque es RHD.

Siento mucho lo que te ha pasado con el Mr… yo lo habia visto en venta en internet desde hace bastante tiempo y barato no estaba…

ahora las ventas estan muy paradas, y tu RHD te va a costar sacartelo, espero que lo vendas a buen precio pues lo tienes muy cuidado, pero el lado del volante es un handicap importante.

Yo compré el mio fuera del foro, consulté a gente de aquí­ la compra.

Si los problemas solo fueran a nivel de detalles, como alguna junta chunga que entra un poco de agua, pintura y tal, no le daria importancia si lo has cazado a buen precio, luego poco a poco, renuevas interiores, opticas, juntas y demas detallado.

Pero como dices si tiene fallas mecanicas serias pasando del tema.

Sea lo que sea, suerte con el tema tio, y lo siento.

El tema es porque la gente ahora no suelta prenda, pero es su precio. :wink: Yo tu coche no lo soltaba por menos de ese precio, ahún siendo RHD, porque es un Rev.3 y está impecable :wink:

Pues entonces tocara aguantar un poco aver si esto se pasa un poco y aver si se vende dentro de un tiempo… yo lo veo bien de precio, comparado con otros mr2 que hay en venta… yo en este precio he visto 3 o 4 y no tienen ni punto de comparacion con el mio (sin faltarle el respeto a sus respectivos dueños), llevo bastante dinero metido en él (no tanto como tu Drifter :laughing: ) y no voy a ganar una pasta si lo vendo ni mucho menos…

+1

Como siempre todo depende de la prisa por vender. Yo el precio lo veo correcto, pero el mercado de compra venta no esta como para tirar cohetes.

hola a todos.

me han ofrecido repararme punto por punto todo lo que tiene el coche…

que hariais vosotros? tiene para reparar el abs, la cremallera de la direccion, el radiador esta oxidadisimo, las gomas del techo, y mirar a ver si el aceite que “desaparecio” fue por alguna fuga o similar, ya que ahora parece estar a su nivel sin variar…

la verdad… estoy indeciso sinceramente, es el 4º coche que tengo en 2 años y medio y ninguno me habia llenado tanto en tan poco tiempo… adoro este coche…