Pregunta sobre cambio de llantas

Me podeis aconsejar los k sepais o hallais cambiado las llantas por unas 17" al mkII?
Tipo exacto de medidas y tb he escuchado algo raro sobre el ET.
Creo k son 5x114 y ET40, pero no estoy seguro.
Tambien la anchura de la llanta, por lo de la diferencia de anchura del nuematico.
Y si sabeis de alguna paguina de para saber la medida exacta en equivalencia de pasar de 15" a 17".
Un millón de gracias. :wink:

Vamos a ver,

En primer lugar te dirí­a si realmente necesitas una 17" :wink: , te lo digo porque top secret por ejemplo no monta 17 en sw20 hasta 250cvs.
Si realmente la necesitas, te diré que las medidas óptimas son:
7x17 ET40 alante y 8x17 ET34-36-38 atrás. Así­ te quedarí­a a ras de aleta.
YO por ejemplo, monté 16 pensando en quedarme en NA pero al final no creo que sea así­ y busco 17", porque si me paso a turbo, superaré los 250cvs seguro :smiling_imp:

En http://www.teleneumatico.com, en los botones de arriba, sale uno que pone equivalencias. Acto seguido se te abre una página donde metes los datos y te salen. :wink:

Muchas gracias DriFTer!
Mas bien lo hago por estetica.
Sabes si la tornileria es 5 x 114?
En esta paguina k me pones me indica k le ponga un perfil de 35, a los k habeis montado 17", ustedes le habeis metido 35? Lo veo muy pequeño!
Gracias.

Pues no, yo todos los mr2 con 17" los he visto en perfil 40. Si lo haces por estética, queda bruto bruto :laughing:
El PCD exacto, es 5x114,3.
Ah! otra cosa, asegúrate de que las llantas que te vendan lleven los aros centradores en la medida de nuestro buje, ya que Toyota cambia de tornillerí­a como de bragas :laughing: , por ejemplo a partir del 2000 usan 4x100 y 5x100 (MRS, Celica). yo me tuve que buscar la vida y me los tuvieron que hacer a medida. EL buje de los MKII es 60,1 mm, así­ que:
Aros centradores son aros que se usan para ajustar la llanta “universal” a los bujes especí­ficos de nuestro coche. Es una pieza de plástico o metal que se pone entre la llanta y el buje, ajustando la diferencia de medida. NO son separadores. Habitualmente, las llantas aftermarket llevan un buje de 71mm creo recordar, pero en el caso de mis Rota llevan 73mm. Así­ que mis anillos son de 73mm la medida exterior y 60,1mm la interior.
Si no los pones, sufrirás vibraciones y puede que se te aflojen los tornillos de las llantas, además de desgartar el buje.

PD: NO vallas a norauto a por centradores, y si vas, hazte una chuleta con las medidas porque no tienen ni puta idea, aviso eh! :smiling_imp:

Espero que te ayude

saludos

Hola Isra, yo hace unos meses instalé unas llantas 17" en mi SW20, el resultado es muy bueno estéticamente y si lo haces bien el comportamiento es igual de bueno o incluso mejor al aumentar la goma del neumático.
Te dejo los datos
-17"
-Garganta: 7,5J delante y 8J detrás
-PCD: 114,3
-Buje: 60.1
-5 Agujeros
-ET: 42 delante y 43 detrás

Con estos parámetros ni siquiera necesitarí­as los centradores puesto que encajan a la perfección (yo las probé) aunque luego se los puse para dejarlo perfectamente acomodado.
Busca unas que sean ligeras para disminuir todo lo posible las masas suspendidas, lo agradecerás en el comportamiento :wink:

Muchas garcias por vuestra información “hermanos” :smiley:

esta info me ira de perlas, ahora tenog 16" con separadores de media", pero de aquí­ un tiempo no descarto subir una pulgada y bajarlo un poco :smile:

Hola a todos ,
yo por ejemplo monto en mi mkII sw20 N/A unas de 15" pero me gustaria cambiarlas este año por unas de 16" pero no tengo claro las medidas .
¿Alguien me podrí­a ayudar diciendome la medida mas idonea ?

Saludos,

[quote=“Roro”]Hola a todos ,
yo por ejemplo monto en mi mkII sw20 N/A unas de 15" pero me gustaria cambiarlas este año por unas de 16" pero no tengo claro las medidas .
¿Alguien me podrí­a ayudar diciendome la medida mas idonea ?

Saludos,[/quote]

Te recomiendo para un sw20 de 160 bhp…

delantera 205 40/16
trasera 115 40/16

si le metes mas goma o mas perfil prederás bastantes prestaciones pues la relacion de caja del sw20 NA es bastante larga… TELO DIGO POR EXPERIENCIA y aun así­ perderas algo.

Muchas Gracias Alfonso,
Mas o menos es la que yo tenia en mente,yo tení­a pensado lo mismo pero con perfil 45, pero realmente el problema lo tengo con las medidas de las llantas que la verdad no tengo p… idea :confused:
Y por lo que leo no es fácil conseguir unas creo, ya que son diferentes medidas las delanteras que las traseras y bueno me gustaria estar seguro 1º para no montar unas que me vaya mal después el coche y 2º para que no me vacilen en la tienda que sea con milongas tontas.
:smiley:

Saludos :wink:

Alguien me podria dar las indicaciones completas a dar a los chicos de Norauto para unas llantas de 16" (solo voy a ampliar diametro de llanta, poniendo neumaticos equivalentes)…
es para darles bien masticadito lo del ET, centrador, etc, no vaya a ser que me la lien
:wink:

Nadie tiene la “ficha” para unas de 16"? :unamused: