Potenciar motor MR2 MKII

Hola, primero mi felicitación por este Foro.

Me he comprado no hace mucho un Toyota MR2 MKII (es del 91) que no tiene turbo y mi pregunta es si es posible incorporarle uno para darle mas potencia y si tambien se notarí­a ponerle una admisión directa.

Como soy bastante “negado” en estas cuestiones, pido consejo por si alguien del Foro a potenciado algún modelo como el mio.

Muchas gracias
Saludos

Se puede potenciar, mete un 3sgte mira el coche de Drifter, es como el tuyo…bueno era!!

Gracias por la información.

“Chafardeando” por internet he visto algo, a ver que os parece, yo no entiendo demasiado.

Buenas tron!

Vamos a ver te digo. Un turbo kit aftermarket para un 3SGE siempre te saldrá más caro y será menos fiable que hacer swap a 3SGTE.

Dentro de los 3SGTE puedes optar por el 1, 2 o 3, dependiendo del presupuesto.

Yo vendo el mí­o …:laughing:

[quote=“DriFTer”]Buenas tron!

Vamos a ver te digo. Un turbo kit aftermarket para un 3SGE siempre te saldrá más caro y será menos fiable que hacer swap a 3SGTE.

Dentro de los 3SGTE puedes optar por el 1, 2 o 3, dependiendo del presupuesto.

Yo vendo el mí­o …:laughing:[/quote]

Hola DriFTer

Me podeis explicar que es el 3SGTE y que quiere decir el 1, 2 o 3, ¿se trata de las diferentes versiones del mr2?.

Ya veo que entendeis mucho del tema, yo no, cuando me decida por algo tengo claro que tendré que ir a un especialista para que me monte lo que sea pertinente, por eso os pido consejos, para no meter la pata.

Que es lo que tienes en venta ? el coche ?

Gracias

El 3sgte es como tu motor pero ya turbado de serie. Como en casi todas las series de toyota, se han ido mejorando con el tiempo de producción.
El tema es hacerle un swap a tu coche, pero eso no es tan sencillo, tienes que cambiar el motor, caja de cambios, cableado… sin contar con que ahora tendrás más potencia y tus frenos se quedan pequeños ya que es de las primeras versiones. Así­ que porta pinzas, pinzas, discos, pastillas… tendrás que ponerle soportes de motor nuevo, y muchas más cosas que te harán falta. Al final del túnel llegan las homologaciones de todo… piensa que es una operación para gastarse mucha pasta… a veces no compensa y lo mejor es comprar uno que ya tenga el 3sgte de serie, o como el de Drifter, que decidió hacerlo con el suyo y que ahora vende. Yo desde luego es el que me comprarí­a si hubiera dinerito en el bolsillo…
Y sí­, lo tiene en venta… cosa que aún no entiendo :unamused:

[quote=“javierMKI”]El 3sgte es como tu motor pero ya turbado de serie. Como en casi todas las series de toyota, se han ido mejorando con el tiempo de producción.
El tema es hacerle un swap a tu coche, pero eso no es tan sencillo, tienes que cambiar el motor, caja de cambios, cableado… sin contar con que ahora tendrás más potencia y tus frenos se quedan pequeños ya que es de las primeras versiones. Así­ que porta pinzas, pinzas, discos, pastillas… tendrás que ponerle soportes de motor nuevo, y muchas más cosas que te harán falta. Al final del túnel llegan las homologaciones de todo… piensa que es una operación para gastarse mucha pasta… a veces no compensa y lo mejor es comprar uno que ya tenga el 3sgte de serie, o como el de Drifter, que decidió hacerlo con el suyo y que ahora vende. Yo desde luego es el que me comprarí­a si hubiera dinerito en el bolsillo…
Y sí­, lo tiene en venta… cosa que aún no entiendo :unamused:[/quote]

Muchas gracias, me has dado mucho que pensar :open_mouth:
La pena es que me lo he comprado hace poco y ahora cambiarlo por otro, no se :frowning:

yo estoy en tu misma situacion, pero yo si pasa la crisis y sigo teniendo el coche, optare por swap aunque eso si, te doy un consejo:

Sin prisas, poco a poco, y empezando la casa por el suelo y no por el tejado.

con ello quiero decir que, yo al menos, montare primero frenos, suspension y refuerzos de chasis antes de plantarle el 3sgte, prefiero llevar unas pinzas de 6 pistones y 300mm para frenar 160Cv que frenos de serie en un motor que pueda estar dando cerca de 260Cv(porque, no nos engañemos, de serie no iba a ir xD)…

Y, eso si, las cosas con mucha paciencia, habra momentos en los que desearas prenderle fuego al coche, tirarlo o cambiarlo por lo primero que veas… pero son solo pensamientos pasajeros…

Un saludo :smiley:

[quote=“Hann”]yo estoy en tu misma situacion, pero yo si pasa la crisis y sigo teniendo el coche, optare por swap aunque eso si, te doy un consejo:

Sin prisas, poco a poco, y empezando la casa por el suelo y no por el tejado.

con ello quiero decir que, yo al menos, montare primero frenos, suspension y refuerzos de chasis antes de plantarle el 3sgte, prefiero llevar unas pinzas de 6 pistones y 300mm para frenar 160Cv que frenos de serie en un motor que pueda estar dando cerca de 260Cv(porque, no nos engañemos, de serie no iba a ir xD)…

Y, eso si, las cosas con mucha paciencia, habra momentos en los que desearas prenderle fuego al coche, tirarlo o cambiarlo por lo primero que veas… pero son solo pensamientos pasajeros…

Un saludo :smiley:[/quote]

Tienes razón, mejor despacio, empezaré como tu dices.

Por cierto, cuando decí­s de poner un 3sgte, ¿os referí­s a un motor completo ó se trata de un KIT de turbo?, ¿me podeí­s orientar en precios sobre el 3sgte y como conseguirlo?

Gracias nuevamente

Es poner el 3sgte, pero tienes que ponerle todo el cableado, ECU y caja de cambios.
Los precios dependen de la generación que compres, lo mejor es esperar e ir a por el gen3.

cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-TOYO … 3caa33473d

bueno… hago un reflote en el tema para preguntar…

Mi coche ya saca los frenos del turbo, por lo que frenar deberia frenar bien :laughing:

El tema es que el atmosferico no solo se me queda cortito si no que el no tener autoblocante me mata…

La pregunta es…

Vale la pena ahorrar el PASTIZAL que piden por ahi por un 3S-GTE 245Cv? por el clip trasero con cableado, caja, puente y demas he visto precios en torno a 3.400€

O se podria partir de la base del mismo modelo pero el 205 o 225 Cv y tocarlo un poco?

Los turbo al llevar autoblocante el principal problema lo tendria subsanado… y por potencia y entrega de potencia no seria tampoco imagino…

Iluminadme, que despues de verano me gustaria empezar, que ya tengo interior, exterior y el chasis a mitad… queda unicamente por meter mano el motor :smiling_imp:

Pues depende tí­o, eso ya es mera cuestión de gustos :wink:

[quote=“Hann”]bueno… hago un reflote en el tema para preguntar…

Mi coche ya saca los frenos del turbo, por lo que frenar deberia frenar bien :laughing:

El tema es que el atmosferico no solo se me queda cortito si no que el no tener autoblocante me mata…

La pregunta es…

Vale la pena ahorrar el PASTIZAL que piden por ahi por un 3S-GTE 245Cv? por el clip trasero con cableado, caja, puente y demas he visto precios en torno a 3.400€

O se podria partir de la base del mismo modelo pero el 205 o 225 Cv y tocarlo un poco?

Los turbo al llevar autoblocante el principal problema lo tendria subsanado… y por potencia y entrega de potencia no seria tampoco imagino…

Iluminadme, que despues de verano me gustaria empezar, que ya tengo interior, exterior y el chasis a mitad… queda unicamente por meter mano el motor :smiling_imp:[/quote]

Sí­ que merece la pena, no todos los 3sgte tiene LSD, los rev 1 venian como opción los rev 2 solo en ediciones limitadas como la de El Lento o bajo pedido, y los rev3 lo traian de serie TRD 1.5 VIAS.

Véndelo y compra este. Ahorrarás dinero y disgustos:

clubmr2.es/foro/viewtopic.ph … highlight=

[quote=“clubmr2”]Véndelo y compra este. Ahorrarás dinero y disgustos:

clubmr2.es/foro/viewtopic.ph … highlight=[/quote]

Pues sí­, creo tb q es la mejor opción.

por el mio lo unico que me ofrecen son cambios por coches que no me interesan, ofertas economicas pocas.

Y con el dinero que me he gastado en el para dejarlo a mi gusto y sabiendo sus puntos fuertes y flacos, no me voy ahora a embarcar en otro coche totalmente desconocido…