Ante todo, muy buenas a todos, por fin tengo en mis manos un flamante mk2 del 93 con 111000 km, el 2.0 de ¿167? cv si no me equivoco, me gustaria saber que se debe de revisar en este coche (fallos de fabrica, desgastes conocidos etc…) he estado leyendo acerca de la admision variable, que es recomendable quitarla tambien algo sobre unas piezas que se cuelan en el motor y me preocupa bastante.
Por otro lado me gustaria potenciar el motor, me han comentado que existe un chip que mejora muchisimo el motor en bajas/medias (el mio parece un vespino hasta las 4000rpm) pero no tengo ni idea de donde adquirlo, me gustaria ponerle un filtrito pero no se si es recomendable dada la posicion o si hay alguna solucion para que coja aire fresco y por ultimo el anterior dueño me comentó una mejoria notable haciendo “noseque” con un cable naranja (de la sonda lambda creo recordar) y que se aprecia si te tiras al suelo, detras de los tubos de escape.
De momento, estas son mis inquietudes ya que de momento sigue en el taller y nada mas he podido disfrutar de el unos 10km, saludos
te equivocas!!jejeje son 156cv,la admision variable o t-vis creo que lo traía el mk I, sobre chips olvidate…para potenciar un atmosferico lo que se suele hacer es a base de pasta…escape de calidad, admision de calidad, y poco mas puedes hacer…a lo sumo ganas 10-15cv…
currate unas fotos!!!
saludos
[quote=“Lumier”]te equivocas!!jejeje son 156cv,la admision variable o t-vis creo que lo traía el mk I, sobre chips olvidate…para potenciar un atmosferico lo que se suele hacer es a base de pasta…escape de calidad, admision de calidad, y poco mas puedes hacer…a lo sumo ganas 10-15cv…
currate unas fotos!!!
saludos[/quote]
Ounch! Gracias por la respuesta, con el chip me referia a mejorar la respuesta en baja mas que en aumentar la potencia maxima, en caulquier caso sabes de algun filtro no muy caro que se pueda conseguir en España?
[quote=“mr2cito”]Ante todo, muy buenas a todos, por fin tengo en mis manos un flamante mk2 del 93 con 111000 km, el 2.0 de ¿167? cv si no me equivoco, me gustaria saber que se debe de revisar en este coche (fallos de fabrica, desgastes conocidos etc…) he estado leyendo acerca de la admision variable, que es recomendable quitarla tambien algo sobre unas piezas que se cuelan en el motor y me preocupa bastante.
Por otro lado me gustaria potenciar el motor, me han comentado que existe un chip que mejora muchisimo el motor en bajas/medias (el mio parece un vespino hasta las 4000rpm) pero no tengo ni idea de donde adquirlo, me gustaria ponerle un filtrito pero no se si es recomendable dada la posicion o si hay alguna solucion para que coja aire fresco y por ultimo el anterior dueño me comentó una mejoria notable haciendo “noseque” con un cable naranja (de la sonda lambda creo recordar) y que se aprecia si te tiras al suelo, detras de los tubos de escape.
De momento, estas son mis inquietudes ya que de momento sigue en el taller y nada mas he podido disfrutar de el unos 10km, saludos [/quote]
Hola y en hora buena… primero decirte que hay que saber de que año es tu sw20 para saber que potencia entrega tu motor 3sge, si es como dice lumier el de 156 bhp realmente entrea 162,7bhp. yo tenia un sw20 n/a yo tenia un sw20 n/a como el tuyo y el coceh va muy bien sobre todo en altas, te lo corraborará lumier y todos lo que en la catualidad tengan la suerte como tú de poseer uno. Mi anterior mr2 tenía un superchip icon qu enreaga 8bhp mas y sobre todos ganas bastante par motor y te digo que si que funciona, ttambien le puse una valvula de presión de gasolina ajustable, le quite el catalizador por un supresor y cambié escape y el coche si mejoró bastante, yo tengo ese chip por casa si lo quieres te lo vendo a mime costó unos 300 euros mas gastos de envio si lo quieres te lo dejo en 90 euros mas gastos de envío, el chip consiste en puentear la centralita y engañar la gestión electronica que ya posees por defecto y te asugero que va mejor bastante mejor a un coche igual lo dejas atrás comprobado.
[quote=“Lumier”]te equivocas!!jejeje son 156cv,la admision variable o t-vis creo que lo traía el mk I, sobre chips olvidate…para potenciar un atmosferico lo que se suele hacer es a base de pasta…escape de calidad, admision de calidad, y poco mas puedes hacer…a lo sumo ganas 10-15cv…
currate unas fotos!!!
saludos[/quote]
Efectivamente Lunier tiene razón, el t-vis o admision variable lo poseen los MK1 y los mk2 turbo rev 1 y 2… los mk2 n/a tiene una admison algo complicad peor no es un t-vis y los mk2 turbo rev3 no tiene ni t-vis ni nada que se le parezca.
Como tb di ce lumier si quieres potenciar tu n/a hay que gatarse la pasta y si lo quieres dejar sobre 200 y pocos bhp te has de dejar una media fortuna pq yo quiese hacerlo y tenia hasta presupuesto de TRD. si vas a revisar tu motor y vas a desarmarlo y quieres potenciarlo te recomiendo hacer la culalata y rebajarla, pulir a espejo admisiones y hacerlas más anchas, motar pistones del n/a de 175 bhp, curzar medio diente de las poleas de los arboles de levas y montar lo que yo tenia montado al coche… con ello ganarás unos 10 - 15 bhp sin gastarte mucho dinero. Si quieres más tendrás que cambiar valvulas ligeras que bien te pieden servir las valvulas del motor del 1zzfe del mk3 que es hasta un 40% más ligera y es plug and play, comprar arboles de levas de mayor rango, una electronica en condiciones y bien afinadita por un ingeniero en esa electrónica, evedentemene cambiar sistema de escape y cat, una admision fria aislada del hueco del motor, valvula y bomba de presión de gasolina, bujias algo más frias, cables apra que no te falle la chispa y seguro que me dejo cosas atrás! pero en fin esto es un buen resumen.
Muy buenas a todos, gracias Alfonso por tan extensa respuesta
Efectivamente es un 156 del 93 y el coche va genial en altas, sobretodo con esa 2º de 120/130 kmh/h el Chip del que hablas me interesa muchisim, necesito bajos jeje y si aun encima da algo de potencia pues mucho mejor, tienes algun link donde hablen de el? he estado googleando un poco y extrañamente no he encontrado absolutamente nada.
De momento con el chip, el filtro y creo q montaré un supresor me va a sobrar, si como dices el coche tiene 162 con estos cambios estara entorno a los 175cv, suficientes para los 1100kg jeje!
Por cierto nadie me ha hablado de que deberia revisar para asegurarme de que el motor no tiene problemas ¿o es que este motor no los tienes jaja?
[quote=“mr2cito”]Muy buenas a todos, gracias Alfonso por tan extensa respuesta
Efectivamente es un 156 del 93 y el coche va genial en altas, sobretodo con esa 2º de 120/130 kmh/h el Chip del que hablas me interesa muchisim, necesito bajos jeje y si aun encima da algo de potencia pues mucho mejor, tienes algun link donde hablen de el? he estado googleando un poco y extrañamente no he encontrado absolutamente nada.
De momento con el chip, el filtro y creo q montaré un supresor me va a sobrar, si como dices el coche tiene 162 con estos cambios estara entorno a los 175cv, suficientes para los 1100kg jeje!
Por cierto nadie me ha hablado de que deberia revisar para asegurarme de que el motor no tiene problemas ¿o es que este motor no los tienes jaja?
Un saludo[/quote] jajajaj el motor 3sge es practicamante indestructible solo tendrás que mira el consumo de aceite pues estos motores suelen consumir algo. sobre el super chip camskill.co.uk/products.php?plid=m3b11s9p159 o en la pagina de fensport tienes muchisimas cosas aparte del chip.
el que yo poseo es el especifico para nuestro coche.
[quote=“mr2cito”]jeje creo que me lo voy a quedar , por cierto alfonso vendes mas cosas?[/quote] TENGO EL ESCAPE rEMUS Y EL SUPRESOR DEL CATALIZADOR… si lo quieres 100 euros mas envios son tuyos… lo tengo en el garaje cogiendo polvo.