Poneis gasolina 98?

Cuando compre el coche, que es usado, al chico que se lo compre me dijo que de vez en cuando le pusiera un depósito de 98, para “limpiar” el motor. ¿Qué sabeis de esto? ¿Es cierto?

Mi suegro es Doctor en quí­micas y trabaja en Cepsa y se ha comprado un Smart roadster en el que aconsejan sp 98, él le pone 95, y me dice que incluso cuando crees que te venden 95, te dan en muchas ocasiones 98 porque en el transporte le sale más rentable dos depósitos iguales, y claro lo que no pueden es darte 95 por 98.
De todas formas le preguntaré con más detenimiento.

Joder, nos estafan por todos lados… A ver si puedes obtener información, y gracias!

El octanaje de la gasolina mide su capacidad de evitar que detone. Mayor octanaje no significa mayor potencia calorica, ni que el coche corra mas, ni menor consumo, ni que milagrosamente se limpie…

Con una gasolina de mayor octanaje podrias aumentar la presion de soplado de un turbo sin riesgo de predetonacion, o adelantar el encendido…

Pero sin “algo” que permita adelantar el encendido o soplar mas… no tiene ninguna ventaja la gasolina de 98.

Yo te aconsejo que mires en el manual qué octanaje debes usar y punto.
Hoy dí­a las gasolinas en general ya tienen los aditivos que necesita el motor, tan sólo si debes usar un octanaje superior según el manual deberás hacerlo. Por ejemplo en mi caso, un mkII turbo el manual me obliga a usar gasolina de un mí­nimo de 97 octanos, con lo cual lo tengo claro.
P.D: y tu bolsillo te lo agradecerá jeje :wink:

Yo por si acaso siempre 98