Pintar coche por el seguro

Hola,resulta que tengo el mrs color plata y me gustaria pintarlo de otro color,la cosa es que tengo un seguro cn zurich con prima de 300€ y me ha dicho un amigo qque para pintarlo por el seguro hay que hacer varios partes,entonces no se si me saldra rentable,la cosa es que alguien lo raye i poner una denuncia,si es esto asi ¿se podria hacer?.
tengo 2 rayas en el lateral que me hizo algun gracioso y un restregon en el lateral que me haria alguien al aparcar,por eso me gustaria pintar todo de nuevo,si alguien sabe como va el tema de los seguros que me heche una mano.gracias.

Hola Maqineto! Para empezar si tienes una franquicia, no te comviene pintar el coche por completo si no esta mal, ya k el coche se divide en 5 partes diferente, por lo k para poderlo pintar completo tendrias k dar 5 partes diferentes, de los cuales tendrias k pagar esos 300€ por cada uno de ellos, cosa k te saldria carisimo, esto esta inventado para “no pintar” coches por entero sin necesidad y mas encarado por dar algún golpe k supere una cantidad considerable.
Por lo de cambiar el coche de color eso no lo podras conseguir con el seguro, ademas te aviso k se esta bien hecho te costará una pasta ya k tienen k desmontar el coche por completo.

hola!!! te comento… con 300 eur de franquicia… te va a merecer mas la pena dar si acaso un solo parte, para pintarte una lateral, y pagar el resto del pintado por tu cuenta. Tengo un amigo que tiene un taller de chapa y pintura, y es el que me hace a mi las chapucillas, creo q te pinta los interiores por unos 250eur dependiendo del coche, y por el coche entero… siendo un MR2 que es pekeñito…puede que por 800eur lo pinte entero, y de ahi descuenta lo que te pinte el seguro. Si te interesa…ya sabes por donde ando…

Un saludo foreros!!

Pues vaya con los del seguro no sabia que eran tan listoss…jejeje,entonces si a alguien le rayan el coche entero,tendria que hacer 5 partes?madre mia le penalizarian un monton poruqe serian 5 siniestros.Pues la verdad me esperare mas adelante para pintarlo,muxas gracias xicos.

eso no es asi exactamente si te lo rayan de forma que se note que a sido una sola vez con un parte vale, tambien tendrias que ir a poner una denuncia por vandalismo y te lo pintarian que se lo crean los del seguro o no es problema suyo que demuestren que no es verdad, si no date cuenta que en coche que pegues en dos sitios no te van a hacer dar dos partes un saludo.

eso no es asi exactamente si te lo rayan de forma que se note que a sido una sola vez con un parte vale, tambien tendrias que ir a poner una denuncia por vandalismo y te lo pintarian que se lo crean los del seguro o no es problema suyo que demuestren que no es verdad, si no date cuenta que en coche que pegues en dos sitios no te van a hacer dar dos partes un saludo.

precisamente es el del seguro (perito) el k se lo tiene k creer, ya k es éste el k decide. Los seguros ya estan muy escarmentados de este tipo de casos y éste tipo de vandalismo no esta cubierto a no ser k este a todo riesgo sin franquicia.
Cuando tienes franquicia el coche se divide en 5 partes diferentes, cosa diferente es k te causen a ti el daño, entonces te tendran k reparar los daños causados.

lamento decirte q si das parte por vandalismo, el seguro va a pagar por repararte lo causado por el vandalismo, por ejemplo el arañazo de llave, pero te va a hacer dar un parte para reparar loq tengas en el resto de la pieza a pintar y q no haya sido por vandalismo; es decir, si por ejemplo le pasas la llave a la puerta, y la tienes to hundida porq se te a empotrao un perro, o una motillo o tal, te pagan lo q es la reparacion del arañazo de llave q le hayas metido, el abollón de moto, perro o similar tienes q cubrirlo con otro parte, q te obligan a dar porq el taller no te va a pintar media puerta solo (la parte en q pasaste la llave), y el resto del golpe te lo deja como está…me comprendes? no te lo aseguro q sea asi 100% pero tenlo en cuenta antes de arañarte todo el coche.
Sino, cuante gente q se mete contra una farola, arañaria el coche para que le arreglaran el golpe sin tener que pagar frankicias no?

un saludo TOMMY!!!siento haberte jodido la ilusion, pero aún asi, enterate antes en el seguro. :wink:

777ZW30 los daños por vandalismo no estan cubiertos, ya k de este modo todo el mundo cuando le arañaran el coche diria k serí­a por vandalismo.
A lo k te refieres con lo de tener en la misma pieza daños diferentes, esto kiere decir k debes de dar un parte en un plazo de 15 dias desde k le fue causado el daño, si posteriormente tuviste otro volveras a dar un nuevo parte, aunke sea de la misma pieza, para k el perito contemple los dos daños por separado (en caso de no aver llegado a tiempo de peritar el primer daño). Por ejemplo si un paragolpes trasero lo tienes arañado en un el extremo izquierdo junto con la aleta, y tu tienes tambien dañado el paragolpes en la esquina opuesta (lado derecho) éste daño no tiene pq pagarlo ya k es un daño anterior y no causado por el de la parte izquierda, k es lo k pasa k si el daño no suele ser muy grave se perita la reparación del paragolpes completo, peor si este tiene mas daños aparte del ocasionado en la parte izquierda, esto ya es cosa del taller k te lo kiera arreglar o reparar (siempre k no sea muy grave el daño, tipo pequeños arañones) para k el taller kede bien con el cliente.