Prueba a mirar si te balancea el eje delantero. A mí me pasaba algo parecido y era la estabilizadora delantera que estaba destruída.
Si no puede ser algún silentblock también.
Las ruedas las tenía un poco desinfladas pero no era para tanto. ha mejorado un poco pero sigue siendo un desastre, en mojado, aunque vaya recto el coche me hace extraños y el tren delantero me dá la sensación que flota.
Aparte a 120 me tiembla la direccion, pero a 140 se le pasa…
No sé donde llevarlo porque sé que en la joyota me van a marear hasta que me quede sin euros.
lo de que vibra el volante sera por el equilibrado de las llantas.
los mr2 tienen problemas de aderencia en el eje delantero debido al poco peso que tiene ahi pero no para tanto.
ves a que te alineen el coche y depaso cuando este el coche elevado mirar la estabilizadora y los tacos de los brazos de suspension y verificar que esta todo correcto.
no se que mas puedo decirte…
mucha suerte y no le des caña mientras persista el problema
Lo de vibración a “alta velocidad” en los MR2, sobretodo en los MK2 es normal, fallo reconocido por la toyota. Para evitarlo, dos opciones:
Opción Drifter: Bajar el coche esto
Opción Toyota: Comprar los flaps específicos
Así que por eso no te preocupes, es simplemente que el aire hace turbulencia con las ruedas delanteras, pero ojo! sólo en el rango de 110 a 140 aprox, luego el aire hace que el coche baje lo suficiente para que no lo haga Curioso no?
En cuanto al tema de la tracción, pues lo que te hemos dicho, silentblocks o estabilizadora. También puede ser una suspensión caput.
Parece ser que los sustillos me los pegue con suelo helado porque ahora me va un poco mejor, le dí un poquillo de caña (me acordé de las palabras de celica blue…) y en mojado no es la caña de españa pero nunca lo ha sido…aunque es estable…
Otras palabaras son en piso helado…
Seguiré vuestras recomendaciones y en cuanto le meta al mecanico para la revisión lo levantaré y miraré esas cosillas…
Como dice Drifter, equilibrado y alineado, sobre todo si has dado algun llantazo ultimamente.
Yo tuve los mismos sintomas y tras el equilibrado y alineado se corrigieron casi del todo.
No obstante, unos 10 meses despues comenzo de nuevo a vibrar, esta vez, se dibio a un disco de freno fastidiado…
Tambien podría ser (la perdida de aderencia en el tren delantero) debida a un neumatico con dimensiones equivocadas, aunqe no creo que sea tu caso pues dices que te ocurrio de repente… Yo note una mucha mejor aderencia cambiando la medida del neumatico de alante pasando de un 225 que habia puesto el burro de su primer dueño, a un 205 con el que va mucho mejor.