Perdida de aciete por el carter y tensor cadena MK3 smt

Hola a todos:

hoy he llevado al pequeñin (mr2 smt del 2004) a la revisión con 100.00kn a la toyota. le quedaban 5000 km pero como lo cojo poco y llevaba tiempo sin llevarlo al taller…

el caso es que me han dtectadouna perdida leve de aceite por la junta del carter y también por el tensor de la cadena de la distribución.
me han presupuestado 3,5 horas y media de mano de obra para reparar la fuga por la junta del carter y por el tensor de la cadena. Me tienen que abrir la tapa de balancines y camiar un tornillo torico y el carter me lo sellán. Más o menos así­ me lo han explcado. Total 255 euros. Me han dicho que no es grave.

Repasando las facuras en la revision de los 90.000 km me comentaron “rezuma aciete por el carter levemente”

¿como lo veis?

Buenas

A me me ha pasado lo mismo. Para el carter, si te quieres ahorrar un dinerito, hazlo tu mismo. Es muy sencillo, no lleva junta. Es una silicona negra de la marca wurth que por su puesto no compres en la toyota ( te la van a cobrar más cara). Solo debes quitar unos cuantos de tornillos del carter, limpiar bien la silicona vieja y aplicas la nueva. Espera unas horas para que se seque. Para lo otro, no me he atrevido aún. Di finalmente que haces y cuanto te cuesta. Un saludo.

lo llevo el viernes a la toyota para que lo reparen. no solo es el carter, es tambien el tensor de la distribucion:

por reparar la uga del carter me presupuestan 2 horas de mano de obra a 44 euros la hora más el bote a 38 euros.

reparar la uga por el tensor de la cadena de la distribucion son 1,5 horas, más 21 euros por la junta de la tapa de balancines, mas 2 euros por un anillo torico.

El total con iva 255 euros. lo que me da grima es que me abran el motor.

espero se quede bien,el mecanico me dijo que no era grave ni complicado, pero que era bueno repararlo

Ya nos cuentas que tal te ha quedado. Un saludo

[quote=“progasofa”]lo llevo el viernes a la toyota para que lo reparen. no solo es el carter, es tambien el tensor de la distribucion:

por reparar la uga del carter me presupuestan 2 horas de mano de obra a 44 euros la hora más el bote a 38 euros.

reparar la uga por el tensor de la cadena de la distribucion son 1,5 horas, más 21 euros por la junta de la tapa de balancines, mas 2 euros por un anillo torico.

El total con iva 255 euros. lo que me da grima es que me abran el motor.

espero se quede bien,el mecanico me dijo que no era grave ni complicado, pero que era bueno repararlo[/quote]

Hola.

hacerle eso, no es abrir el motor, no afecta a nada mecánico, estate tranquilo.

Saludos.